Ir a FORMULATV

Antena 3 se carga una escena de Compañeros en la que se habla de la libertad

Lunes 7 de Noviembre de 2016 22:23
 

Antena 3 ha "remasterizado" la serie entera de "Compañeros" para emitirla este verano en el canal Atreseries. Pues bien, tanto en la emisión que hicieron en verano del episodio 13 de la 4ª temporada, titulado "¿Lo hiciste por mí?" (emitido originalmente a finales de 1999), como al subirlo a la web de Atresplayer con la nueva calidad, han eliminado los 5 minutos del principio, las escenas que van antes de la cabecera. ¿Por qué?

Tras revisar una versión antigua del episodio, he podido comprobar que, en esas escenas, Marisa y sus alumnos debaten en clase sobre la Constitución y la libertad, ya que van a realizar una visita al Congreso. Quimi menciona que "La libertad no existe, la pasma siempre hace lo que le da la gana, te ven mala pinta y van detrás de ti", a lo que Marisa le responde: "Espero que no te pases toda tu vida pensando eso".

Desde luego que el motivo de la eliminación de estas escenas puede ser perfectamente que esa parte del episodio estuviese muy deteriorada o que se haya perdido, pero con las cosas que se han visto (mejor dicho, que no se han visto) en la televisión de este país, pensar que lo han cortado todo para censurar esos comentarios de los personajes es lo más lógico.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opiniones y comentarios de series, películas y la actualidad que rodea al mundo de la televisión en España.
Creado por
Archivo