Ir a FORMULATV

La 'Telerealidad' de España | Repasando algunos de los reallitys emitidos en España

Viernes 12 de Marzo de 2010 12:50
 

Los reallitys usan la Telerealidad como modo de entretenimiento para los espectadores. La Telerealidad es un genero televisivo en el cual se muestra lo que le ocurre a personas reales.

Por España han pasado decenas de reallitys: de tipo supervivencia, como Supervivientes; de tipo carreras como Pekin Express; 'talent shows' o de tipo academia, como Operacion Triunfo o Fama; tipo encierro, como Gran Hermano; tipo celebridades, como Hotel Glam; y muchos otros más.

De ellos han salido 'personajes' que han dado mucho que hablar, y personajes que actualmente siguen en el mundo del famoseo, sea por la musica, el baile o por colaboraciones en programas.

Hoy, en 'Revolución Televisiva', repasaremos algunos de los muchos reallitys que han pasado por España.

El reallity por execelencia en España, es sin duda el Gran Hermano, que actualmente va por la edicion 'remix' y lleva 11 ediciones. Sin duda alguna a sido el reallity más mediatico, y de los cuales han salido personajes muy polemicos como són Aida Nizar, Kiko Hernandez o la actual, Indhira.

La mecanica de este reallity es principalmente, que durante 3 meses un grupo de concursantes anonimos convive en una casa, totalmente aislados y con cámaras vigilándolos las 24 horas del día. Deben intentar superar las expulsiones que, periódicamente, la audiencia decide y así conseguir el premio final.

El formato nace en Holanda, creado por John de Mol, y basandose en un libro de George Orwel el cual habla de que un chico es vigilado por el omniprensente Hermano Mayor, refiriendose a Dios.

Este formato ha sido enviado a 73 paises entre los que destaca EE.UU., Peru, Japon y Brasil.

En España, uno de los mejores 'talents shows' emitidos en nuestras parrillas ha sido el de Operacion Triunfo, ya que ha sacado a la luz cantantes anonimos que tienen una voz "digna de admirar", como son Rosa Lopez, David Bisbal, Lorena, y muchos otros más.

La mecanica de este reallity es de que una serie de concursantes demuestran semana tras semana sus capacidades como cantantes en una gala en directo. Cada semana uno de los concursantes es eliminado por el publico, hasta llegar seis de ellos a la final en la que según las normas tres de ellos obtendrían una carrera discográfica.

Emitido en TVE y Telecinco, y presentado por Carlos Lozano y Jesus Vazquez, han echo de este reallity un mito.

La 'Telerealidad' de España | Repasando algunos de los reallitys emitidos en España

Sin duda alguno, el reallity más polemico de España ha sido el Hotel Glam, el concurso trataba de que un grupo de famosos del corazón convivian encerrados en un 'hotel' y vigilados las 24h por camaras. Este reallity solo consiguio una edicion, a pesar de sus grandes audiencias, dedibo a que fue criticado hasta por , el entonces presidente del Gobierno, Aznar clasificandolo de "Paradigma de la telebasura" y el mismo Vasile reconocio que "el formato se les habia ido de las manos".

En el participaron personajes como Aramis Fuster, Jorge Berrocal, Yola Berrocal, Dinio Garcia, Tamara / Ambar / Yurena y muchos otros.

# Revolución Televisiva.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

Operación Triunfo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Revolución Televisiva es un blog en el que cual podras encontrar noticas relacionadas con la television y la musica, entrevistas a personajes del mundo del espectaculo, y muchas otras clases de articulos como recopilatorios o criticas.
Creado por
Categorías
Archivo