Ir a FORMULATV

Estamos con... | Susana (Fama 1): "En Fama Grupos, pase los dias más duros de mi vida"

Jueves 4 de Febrero de 2010 13:02
 

Estamos con... | Susana (Fama 1): "En Fama Grupos, pase los dias más duros de mi vida"

Fama ¡a bailar! ha tenido 4 ediciones, contando la de Grupos, con cientos de bailarines.

Bailarines que no han seguido su camino y se han dedicado ha otras profesiones como son la musica o la interpretacion, y bailarines con un arte excepcional que actualmente tienen compañias de baile, musicales y muchas otras propuestas como grupos de baile o escuelas.

Hoy tenemos a una concursante que entra dentro de ese grupo, ella es Susana Romero, concursante en Fama 1 y Fama Grupos.

Esta aqui para hablarnos de su paso por las dos ediciones de Fama, sus experiencias y sus proyectos pasados, presentes y futuros. Tambien son hablaras de cosas que nunca se han hablado de Fama, como són los favoritimos y otros detalles.

Todo esto hoy, en 'Revolucion Televisiva'.

Hola Susana, para empezar me gustaría agradecerte que aceptaras realizar esta entrevista a nuestro blog.

Ya hace casi 2 años que tu transcurso en Fama 1 termino. ¿Como viviste los castings de Fama? ¿Te esperabas tanto éxito como el obtenido, en este reallity? ¿Cómo recuerdas las primeras semanas en Fama?

Sí, ya hace 2 años y probablemente los dos años más densos de mi vida. Todo comenzó con los castings a los cuales no me quería presentar porque por aquellas fechas, por mi sobrepeso, no me cogían para ninguno. El ir pasando uno tras otro me dio la esperanza de que se valorara a la persona y no a su físico. Creo que ninguno de los que estábamos allí sabíamos dónde nos metíamos y menos aun que fuera un programa tan seguido por el público. Una vez dentro todo era una novedad, todo sorpresas y sobretodo muchos sentimientos a flor de piel. Son momentos que nunca olvidaras y recuerdos compartidos con personas a las que nunca olvidaras.

Dentro de la escuela, tú pareja al principio era Jesús, pero después llego el reto y él quedo fuera de 'Fama' y a cambio tu pareja fue Ángel, quien estuvo contigo hasta el final. ¿Al principio sentiste miedo al trabajar con una nueva pareja? ¿Cómo te llevas ahora con Jesús? Vimos muchos enfados tuyos con Ángel, ¿fuera tenéis una buena relación?

¡Ay!, tan solo escuchar la pregunta ya me emociono. Con Jesús me llevaba muy bien y en principio no me hacía a la idea de que pudiera seguir con otro compañero y sobretodo porque con Ángel había tenido muy poca relación hasta ese momento. Pero en cuanto empezamos a trabajar juntos todo fue sobre ruedas. Estoy muy feliz de haberle tenido como pareja y haber compartido tantos momentos con mi Angelillo, sí, buenos y malos, porque en toda pareja hay que tomar decisiones en las cuales puedes no coincidir pero lo importante es saber apoyarse el uno al otro día a día, y solo hay que ver que juntos llegamos hasta el final. Tanto con Jesús como con Ángel me llevo muy bien. Jesús está trabajando en Barcelona y a veces hablamos por teléfono y a ángel le veo más porque se trasladó a Madrid.

Ahora descríbeme con pocas palabras a alguno de tus compañeros:

- Vicky: es increíble como una persona tan joven pueda tener su madurez, casi le doblo la edad y he aprendido muchísimo de ella.

- Quique: trabajador inagotable, responsable y exigente. Muy divertido.

- Tatiana: Adorable, un amor, mi estilista, me ayudaba con mi vestuario.

- Kiko: divertido, divertido y divertido. Y si se pone a hablar……

- Marcos: el deseo, el ímpetu, la fuerza.

- Juan Carlos: un artista de los pies a la cabeza.

- Lorena: Directa, segura, alguien que no tiene pelos en la lengua

- Paula: mi mejor amiga, compañera y confidente mi apoyo dentro de la academia

- Esther: mi otra estilista, nunca he conocido a alguien tan generoso como ella.

- Mery: mi niña, preciosa por fuera, pero un bellezón por dentro.

- Hugo: sin él no creo que hubiera podido soportar fama grupos. Una persona sin igual. Siempre digo que todas las mujeres necesitamos un Hugo en nuestras vidas.

Estamos con... | Susana (Fama 1): "En Fama Grupos, pase los dias más duros de mi vida"

"En Fama, como en todos los sitios, habian favoritos"

En tu estancia en Fama, ¿notaste algún favoritismo? ¿Quieres remarcar algo que no se vio emitido por televisión?

Pues como en la vida misma todos somos humanos y tenemos nuestros favoritos. Cada profesor tenía el suyo. Pero creo que si eres un poco perspicaz puedes notar como Lola adora a los chicos. Marbelis a su gente. Víctor a los clásicos. Rafa a la funkera, mi Vicky (yo también tengo favoritismos con ella). Sergio con los breakers. Insisto estamos en un reality pero seguimos siendo personas.

Y quiero remarcar que no teníamos reloj, por si alguien lo duda, por eso que nos acostáramos tan tarde.

Tú pudiste estar en más de una gala, ¿como la viviste? Según se ve desde fuera, el publico os da fuerza para subir y dar mucho arte bailando, también se ve estrés por los cambios de ropa.

Uy!, no me hables de la ropa, yo lo llevaba fatal. Pero lo de las galas, conjunto con la Gira por toda España, fue lo mejor. No creo que me suba jamás aun escenario como aquel y tener al público tan cerca "gritándote" y animándote tanto.

En una de las galas, llego la repesca en la que Miguel, Javi y Juanma optaban a entrar como chicos, y Esther, Patri y Tari como chicas. ¿Esperabas que Miguel y Patri entraran de nuevo o preferías que entraran otros optantes?

Pues no esperas que entre nadie en concreto ya que los seis habían sido grandes compañeros y bailarines.

En la Final Por Parejas, tú y Ángel fuisteis expulsados ¿Cómo te sentó esa expulsión a un día de la final? ¿Piensas que tú influiste a Ángel para que se fuera?

Fue un duro golpe quedarnos tan cerca. Pero la realidad fue que al día siguiente cumpliera otro de mis sueños bailar y volar. Por fin Lola me puso el arnés y volé con ella en la coreografía de la gala final. Mi objetivo era bailar hasta el último día y eso se cumplió. Y respecto a la segunda pregunta, saber si tenía más o menos apoyo del público estando dentro de la escuela es algo que nunca te informan.

Después de acabar Fama 1, surgió la gira donde bailabais durante el verano en muchos puntos de España ¿como viviste la gira? ¿Cual fue la ciudad en la que te sentistes más a gusto y arropado por el público? ¿En los backstage que sucedía?

LA GIRA, con mayúsculas, sin duda lo mejor de Fama y casi de mi vida. Encontrarte con tú público. Poder demostrarles de cerca como te sientes bailando. Fue tremendo y el público que lo vivió con nosotros creo que me entiende. Nunca olvidaré Madrid, mi tierra, mi gente. Y tampoco Ávila, donde todo acabo. Y bueno, los backstage, era como vivir fama pero sin cámaras, así que ...

Después de acabar este "gran boom de Fama" ¿como vivistes tu día a día? ¿Seguías tu vida normal, o Fama te obligo a cambiarla?

Fama te cambia la vida. Quizás no el día a día, pero sí tu visión de ver las cosas. A mí me ha dado vida, ganas de luchar por lo que realmente deseo, no dejarme llevar por los convencionalismos, por la rutina, no, luchar por aquellos sueños que parecen imposibles pero que os digo y os aseguro que se cumplen. Ayer mismo cerré un contrato como directora artística y coreógrafa de una gala y los ensayos de mi compañía de danza van viento en popa, en breve por fin mi obra podrá estrenarse.

Cuando acabo Fama 2, se abrió un Centro de Baile profesional donde Fama 1 y Fama 2 se juntaban. ¿Como vivistes el nuevo momento de Fama? ¿Te gustaría haber entrado en otro grupo? Cuando te expulsaron, ¿crees justa esa expulsión o merecía irse otro de los nominados? ¿Viste justa esa expulsión? ¿Ves justo el grupo ganador, o preferías que hubiese ganado Dance To Be?

Fama grupos. Me quedo sin palabras. Fueron los días más duros de mi vida. Casi para no recordarlos. Hablaré solo de lo bueno. Mi grupo, un grupo donde se podía bailar de todo porque éramos todos muy trabajadores y exigentes. Revivir grandes momentos con mis compañeros. Bailar, bailar y bailar. La expulsión, ¿justa?, pues no lo sé, hay que vivir aquello para entender como la desesperación por tener unas palabras de tu marido o de tu hijo pueden llevarte a una nominación. Y si veo justo que ganaran Lyrical Hops, hombre, soy poco objetiva, es mi equipo, y es el mejor, por supuesto.

Estamos con... | Susana (Fama 1): "En Fama Grupos, pase los dias más duros de mi vida"

"En Fama Grupos, pase los dias más duros de mi vida"

Ahora toca describir a alguno de tus compañeros de Fama Mix:

- Carol: mi compañera, un gran apoyo y una bailarina muy muy completa.

- Karel: la exigencia personificada, y en primer lugar consigo mismo

- Sara: luchadora, llegará muy lejos

- Patry: puede con todo lo que le pongas por delante

- Omar: encantador, quedé con ganas de conocerle más

- Erick: energía, diversión.

- Cris: muy inteligente, imparable, siempre dándolo todo.

- Miguel Ángel: bromista, showman, un artista

Al salir de Fama, ¿has realizado alguna cosa relacionada con la televisión o has hecho alguna aparición en la prensa? ¿Y tienes pensado aparecer en televisión o prensa?

Sí he aparecido en entrevistas, máster class, actuaciones con mi compañía. He seguido trabajando desde que salí del concurso y casi todo relacionado con la danza y el espectáculo. Una de las mejores fue mi aportación como coreógrafa en la Gala de premios de los 40 Principales, compartir escenario con Beyonce, Anastasia o El canto del loco entre otros fue una pasada.

¿Tienes contacto con tus compañeros de Fama? ¿A quién sientes más cercano actualmente?

Sí que seguimos todos en contacto. Con los que están en Madrid mucho más. Quizás la más cercana es Paula, tenemos mucho en común y nos entendemos muy fácilmente.

Actualmente se ha hablado de una fusión Cuatro-Telecinco. ¿Te gustaría asistir como invitada a Sálvame?

Uy! Dependería de la entrevista. Si es absolutamente profesional por supuesto, pero mi vida privada prefiero que siga siéndolo.

Hace poco apareció en la portada de Interviú una compañera tuya, Marisa de Fama 1. Antes de ella habían aparecido otras dos concursantes compañeras tuyas en Fama Grupos, Carol y Eli. ¿Cómo has visto estas tres portadas? ¿Quien crees que será la próxima de Fama en aparecer en Interviú? ¿A ti te gustaría aparecer?

Están fantásticas. En principio no es algo que tenga en mente realizar.

¿Estás recibiendo o dando alguna clase de baile? ¿De qué estilo?

Sigo impartiendo clases en Madrid en el gimnasio Paidesport Center del Barrio Art Deco. Doy funky y lírico. Y allí mismo es donde realizo mis ensayos con la compañía. También estoy comenzando con gente con discapacidades en la compañía Bey Pro-Action. Y como el resto de mis compañeros damos máster class por toda España las cuales agradezco mucho a todos los que en alguna ocasión han participado por lo bien que me han hecho sentir. En cuanto a formación en estos momentos me centro más en la rama lírica y estoy estudiando en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid María de Ávila.

Dime de ti....

- Tu mayor virtud: trabajadora

- Tu mayor defecto: querer abarcarlo todo

- Un libro: uno solo?... El señor de los anillos.

- Una película: Moline Rouge

- Una serie: Lie to me

- Un personaje del corazón: Marta Sánchez

- Un cantante: Prince

- El mejor bailarín de la historia de Fama: Hugo-Vicky

- El mejor profesor de Fama: Gsus Villau

- Un estilo de baile: lírico

- Un presentador de TV: Jesús Vázquez

Y por último, manda un saludo a los lectores de Revolución Televisiva en FormulaTV

Quiero mandar un gran abrazo a todos los lectores de Revolución Televisiva en Fórmula TV. Recordaros que los sueños se cumplen, solo hay que creer y luchar por ellos. Y no olvidéis que a veces el camino para conseguirlos es una experiencia maravillosa. Un besazo.

Bueno pues gracias Susana y que te vaya muy bien.

Gracias a ti.

____________________________________

ENTREVISTA REALIZADA POR: Francisco Gómez

Información relacionada

Programas

Fama a bailar

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Revolución Televisiva es un blog en el que cual podras encontrar noticas relacionadas con la television y la musica, entrevistas a personajes del mundo del espectaculo, y muchas otras clases de articulos como recopilatorios o criticas.
Creado por
Categorías
Archivo