Ir a FORMULATV

Donde los sueños se marchan para no volver: MIENTRAS LEÍAS

Sábado 25 de Julio de 2009 15:56
 

Hoy vengo a hablaros y presentaros, en una ilusión por haceros participes de ello, mi primer cortometraje en el que he participado como Guionista y Ayudante del director, Rubén Moreno.

El cortometraje se llama MIENTRAS LEÍAS. Por mi parte, con la ayuda de un compañero, he realizado los pensamientos reflexivos en OFF, el orden de las escenas y la mayor parte de los diálogos (Que en cierto modo también han sido realizados y retocados por los propios actores).

Este proyecto cuenta la historia de Fran (Ángel Maria Francisco González), un joven que se reencuentra con una antigua amiga del colegio, Marta (Carmen Maquina). Mediante reflexiones dará a conocer a los que escuchen su historia, que en un mundo como en el que vivimos, cada oportunidad es un ultimátum: O te lanzas a la aventura, o puedes perderlo todo, incluso antes de comenzar.

Ficha Artística:

- Ángel María Francisco --------- Fran

- Carmen Marquina ---------- Marta

Ficha Técnica:

- Director: Rubén Moreno

- Director de Fotografía: Juan F. Chacón

- Segundo Operador: Jacinto Moreno

- Guionistas: Oscar Lara Lara y Sergio Grande López

- Producción: Rubén Moreno

- Sonido directo: Adrian López

- Microfonista: José Vicente Ruiz

- Script: Pantxi López

- Maquillaje: Natalia Mangas

- Eléctricos: Daniel Espinosa y Adrian Izquierdo

- Maquinistas: Sergio Grande y Oscar Lara

- Música: Francisco Javier Carrasco

- Transporte: Ana Rodrigo y David Teruel

- Localizaciones: Mónica Redondo y Juan

- Foto Fija: Juan F. Chacón

Durante los días que duraron las vacaciones de Semana Santa se puso en marcha el rodaje que duró tres días exactos. Con el paso del tiempo, por problemas de tiempo para el montaje, nos percatamos de fallos evidentes en los planos del cortometraje sobre todo con la visibilidad de material técnico que empleamos para grabar y mejorar dichas secuencias.. Así pues, se puso en marcha un día extra de rodaje para suplir algunos de esos fallos, a casi un mes del fin del rodaje oficial.

'Mientras leías' fue presentado oficialmente el 19 de Junio de 2009, en la Escuela Superio de Diseño y Bellas Artes 'Antonio López' en Tomelloso (Ciudad Real), cuyos padrinos del evento fueron Marta Miró, productora de películas y madre de la actriz Kira Miró ("La tira" - laSexta) y Jesús Mora, director de cine y también de algunos capítulos de la serie 'El comisario' (Telecinco).

Este proyecto es el primero de la Asociación Cultural 'El Badil', que ya prepara para finales de verano un nuevo proyecto de lo cual solo podremos decir el nombre: 'Los orígenes'. Así pues, Rubén Moreno ("Mientras leías" - Anuncio Chapas PSP - Sony) se volverá a poner a cargo de la dirección de un cortometraje que durará el doble que el primero realizado. Por mi parte, volveré a tomar cargo del guión pero también podría entrar en el elenco de actores, decisión que deberá tomarse por todos los componentes de la Asociación.

Como se puede observar en la ficha Técnica, la mayoría de personas tienen un doble cargo como máximo. De este modo, en un grupo no muy extenso de personas, 'Mientras leías' ha tenido un dinamismo cuyo objetivo era ocupar todos los cargos que considerabamos oportunos para crear unas secuencias aceptables.

En lo que a mi se refiere, ha sido una gran experiencia. Llegó un momento en que nos importaba mas aprender que el propio guión. Como diría aquel, he disfrutado como un enano de la experiencia y aprendido mas aun. Ya no solo por la profesionalidad con la que ilusionadas personas han tratado de cuidar el guión y la programación de secuencias, sino por la formalidad y los buenos momentos de espera en un rodaje agotador pero excelente.

Además, podreis visionar un montaje 'Detrás de cámara' con fotos de las personas que han participado en la famosa parte que nunca se ve en un rodaje, y que sin ellos, como bien dije en la presentación nada habría sido posible ni de lejos igual. Este montaje MakingOff lo he realizado yo en honor a todos y cada uno de los que han participado en dicho rodaje.

Añadir, por último, que el final que aquí visionareis no es el mismo que el oficial. Durante el rodaje, ante el no acuerdo entre los participantes, decidimos grabar dos finales con un mismo desenlace, pero de formas distintas. Este, insisto, no es el oficial. Según los Concursos de Cortos varios donde en estos momentos está 'Mientras leías' pendiente de fallo de jurado, nos han propueso que expongamos el cortometraje cuya penúltima secuencia cambia con respecto a la que tienen los miembros del jurado.

Sin mas, os propongo verlo en exclusiva de 'Con la tele y a lo loco' para fórmulaTV.com y en honor a todos los fieles de esta web. Os propongo cualquier crítica constructiva, opinión... y lo que os de la gana. Estais en vuestra casa virtual (Jaja).

Saludos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog dedicado a la opinión sobre programas y series de la televisión. Mi nombre es Óscar, y escribo bajo el nick Drovi_Tyrael. Para cualquier duda, sugerencia, noticia u opinión sobre lo que aquí expongo... Escribe libremente lo que quieras. Lo leeré encantado. Muchas gracias por pasarte y espero que la visita sea de tu agrado. Para todo lo demás, recibiré mensajes privados con mucho gusto. Un saludo a tod@s.
Creado por
Archivo