Ir a FORMULATV

Bodas de sangre

Jueves 16 de Julio de 2009 01:49
 

'Todos los planes de Lucas Fernández' se convierte en el capítulo que da por terminada la irónica 'Resurección'. Un capítulo que cerrará un ciclo y con un futuro donde inevitablemente ya nada volverá a ser como antes. Sara elige a Lucas y Silvia, Kike, Montoya y Nelson nos dicen adios para siempre.

La Comisaría de San Antonio cierra sus puertas hasta Enero y lo hace con cuatro ataúdes que llenar. Los nombres definitvos escogidos por la productora han sido el de Silvia (Maria Aguilera), Gonzalo Montoya (Aitor Luna), Enrique 'Kike' Gallardo (Enrique Martínez y Nelson (Jimmy de Castro).

Cuatro muertes que cierran un ciclo y marcan un adios definitivo tanto a tres actores como a personajes; y que dejarán muy tocada la comisaría mas famosa de la televisión española.

La Camorra avanza hacía el caserío donde todo parecer ser mágico para Pepa y Silvia. Los fans del personajes de Lucas (Hugo Silva) ya han podido ver el rostro del actor en su regreso, como bien informba formulatv.com, en el último capítulo de la temporada tras trabajar en la obra de teatro 'Hamlet', y cuyo personaje regresaba de Carolina del Sur donde acudió a realizar un curso para el CNI.

Como era de esperar, Sara (Michelle Jenner) no ha sabido como reaccionar al reencuentro con su marido, que durante unos meses ha sido 'sustituido' por Aitor (Mario Casas)

Un tiroteo monumental que como bien ha información la producción, el creador de la serie y algunos actores, ha resultado complicado de rodar pero con un excelente resultado.

Un capítulo que también escondía los nombres de cuatro candidatos a abandonar 'Los hombres de Paco'. Aquí un pequeño análisis a los fallecidos:

Silvia Castro León (Marian Aguilera)

La pelirroja obsesiva y ex mujer de Lucas que durante muchos capítulos ha actuado como la intachable forense de San Antonio. Perseguida por las dudas, su vida dio un giro de 180 grdos al reencontrarse con Pepa Miranda (Laura Sánchez), la hermana de Paco.

El día de su boda se convierte en una pesadilla a contrarreloj para salvarle la vida tras el primer disparo de la camorra a los invitados que la hiere en el estómago. Se convierte así en la única mujer fallecida en el capítulo 104, junto a su padre, don Lorenzo, y su reciente esposa, Pepa.

Destaca por la audiencia la gran actuación que la actriz ha realizado el último capítulo de su aparición, como lo hace el forero Carlinter_79: "Nunca había visto a Marián Aguilera tan metida en su papel de Silvia. Ha hecho una actuación sin precedentes, maravillosa, una forma de despedir a su personaje de lujo, lo cual ha hecho que sintamos aún más tristeza por su perdida..."

Enrique 'Kike' Gallardo (Enrique Martínez)

El pelirrojo mas famoso de San Antonio. Al principio con actitud de un 'Torrente' sin escrúpulos, fue fiel a su mejor amigo Curtis (Fede Celaa) a quien dio muchas lecciones. No tardó en afirmar su homosexualidad.

Durante un tiempo metió en problemas a Povedilla y desapareció para que el actor rodara 'Plutón BRB Nero'.

Su regreso sería para decir adios y su ya de por si escaso protagonismo cayó en picado. Globomedia decid prescindir de este personaje y por primera vez la famosa cortinilla de los principales protagonistas de la serie caminado hacia nosotros (O dandonos la espalda)... se queja coja.

Ha muerto en los brazos de Paco con su particular sonrisa mientras todos cantaban una conocidísima canción que marcó la infancia de Silvia y Lola.

Nelson Amadul (Jimmy de Castro)

El conocido presentador de Club Disney se incorporaba a la serie policiaca en Enero donde decían que volvía 'el humor negro'.

Ha tenido una escasa participación y unos guiones sencillos. Tambien desapareció en algunos capítulos. Globomedia descide prescindir de este personaje que al parecer no ha cuajado con la audiencia.

Durante las promociones de 'La resurección' vimos que moría en el Puente de Tutilcia, pero finalmente ha sido en la boda con un plan de escudos que había en el caserío para coger un arma de los de la Camorra para poder cubrirse. Esta muerte se produce justo antes que la de Kike, en los mismos términos.

Gonzalo Montoya (Aitor Luna)

El disciplinario inspector Montoya, el hombre con mas proyección del cuerpo. Sus primeras apariciones denotaban un hombre frío.

Mas adelante, se le fue pegando la estupidez de nuestros 'Pacos'. Al final de la cuarta temporada, fue traicionado por el que hasta entonces era su amor, Ruth. La relacción con Silvia también acabó mal, y mas aun después de perder esta el hijo de ambos en un tiroteo con los hombres de Uriarte.

Nos regaló una de las escenas mas divertidas al travestirse en una infiltración para cazar al Rubiales, lo que le costó una bronca de Don Lorenzo.

Su muerte ha sido la mas silenciosa al no querer desvelar al resto que había sufrido mas heridas en el tiroteo de la Camorra. Con esta muerte, no hay sucesor para don Lorenzo en la Comisaría de San Antonio, y tampoco una nueva oportunidad para que Rita encontrase su amor definitivo.

Así cierran 'Los hombres de Paco' su temporada.

Los hombres de Paco nos dicen "adios" hasta dentro de unos meses y lo hacen con una total tragedia. Pepa queda viuda tras la muerte de Silvia, y don Lorenzo pierde a su hija. Señalar la total ausencia del personaje de Lola (Adriana Ozores).

Globomedia cierra un ciclo para abrir inmediatamente otro y lo hace eliminando a personajes que consideraba que estaban haciendo caer en una cierta monotonía a la serie. Con ello son Kike, Montoya y Nelson los que tenían un apoyo ciertamente menor que el de Silvia, que cuenta con el apoyo del foro 'Pepsi' donde defienden a capa y espada su relación lésbica con Pepa, por la cual la serie ha recibido un premio por esas tramas homosexuales.

Mariano aun siente algo por Marina Salgado y en pleno tiroteo discute con Paco sobre su secretismo de la relación que ha iniciado con la Comandante. Por su lado, Paco demuestra a cada secuencia si sentir algo por ella. En cuanto al subinspector Moreno, consigue alcanzar a Curtis que viene desde la comisaría tras ser alertado por Blackman de que 'El Gordo' ha salido de Napoles para intimidar a Francesca y vengarse de los que le han golpeado.

El Gordo consigue huir en moto lo que dejaría una puerta abierta para su regreso u otros planes que los guionistas nos den para la próxima temporada.

Por otra parte, Sara ya no puede apurar mas el tiempo y debe decidirse. Desde el comienzo de la comida se mascala tensión de Aitor hacía Lucas al que mas adelante se dispone a golpear, siendo sorprendente abrazado por Lucas y agradeciendole que haya cuidado de Sara todo este tiempo.

Finalmente, Sara elige a Lucas, ante la decepcionante mirada de Aitor que se marcha sin decir a donde una vez y ha intervenido la policía.

Una decisión para siempre

La trama amorosa Lucas - Sara - Aitor también se despide. Los guionistas han explotado al máximo este círculo vicioso. Hay rumores de que Michelle Jenner podría abandonar la serie y su personaje marcharse con Lucas (Hugo Silva) muy lejos de San Antonio. Recordar que Alex Pina aseguró que para la proxima temporada explotarían otras tramas y apartarían ciertamente las amorosas.

Además, Aitor (Mario Casas) también podría marcharse un tiempo ya que el actor comenzará a rodar en septiembre una película en Argentina.

Por otro lado, el resultado de las negociaciones de Hugo Silva con Globomedia aun no se han hecho públicas, pero podemos suponer que su personaje seguirá ausente con el de Michelle Jenner.

¿...Y para el futuro?

Los guionistas ya están trabajando en las nuevas tramas que nos acompañarán en la próxima temporada que comenzará a rodarse entre Septiembre - Octubre. Seguramente nos encontremos ante otro salto temporal (Recordemos que el último fue 'UN AÑO DESPUÉS'). En este caso, estaría mas que justificado.

Nos encontrarmos una Comisaría distinta, y un comisario quizás diferente. Don Lorenzo ha perdido a su hija y esto podría incluso apartarle de la dirección de la Comisaría durante un tiempo.

Pepa siguirá destrozada por la pérdida de su gran amor el día de su boda, al igual que Rita con Montoya. Povedilla podría volver a reconquistarla delicadamente tras el fallecimiento del personaje de Aitor Luna.

Si incorporan de forma permanente el personaje de Marina Salgado (Cristina Plazas) nos encontraremos ante el inicio de una relación formal entre la Comandante y el Inspector Miranda, a esperas de la reacción de Mariano (Pepón Nieto) cuando esto se produzca, si se produjera

Lucas y Sara podrían marcharse lejos de San Antonio a ser felices donde nada pueda impedirlo. Mantendrían por tanto, contacto telefónico con sus seres queridos (Recurso que el guionista emplea para que la audiencia no lo olvide o no crea que lo han apartado definitivamente).

Este verano comienza el casting para encontrar a los nuevos 'pacos'. Unos personajes hasta ahora desconocidos que los guionistas irán moldeando para intentar llena los huecos dejados por los cuatro fallecidos la pasada noche.

Seguramente en los próximos meses, a partir de Septiembre, vayamos teniendo mas información acerca de los personajes y de la dudosa incorporación definitiva de uno de los personajes mejor recibidos en 'Los hombres de Paco', el de Félix Montejo (Miguel De Lira)

Reflexión del autor

Y finalmente, mi reflexión personal. 'Los hombres de Paco' es una serie donde todos los recursos que explotan en cuanto a trama general: Risa, tensión, suspense, amor... son casi bien hechas.

Buena razón llevaba Alex Pina al decir que aunque la gente por la calle nos pide audiencia, si observamos los picos de audiencia los encontramos en momentos de tensión para la serie.

Este capítulo se corona como su mejor datos histórico al seducir a 3.712.000 de espectadores, lo que se traduce en un claro liderazgo en 27,2% de Share.

A medida que va avanzando el día después del capítulo, el final curiosamente me gusta mas. Me parece que han acertado marcando la tensión que no te deja despegarte del sofá ni en los anuncios. Eso si, espero que la maniobra que quiere hacer Globomedia para darle un cambio a la serie le salga bien y de hecho que sea buena, porque entonces se encontrarán con que no tienen audiencia.

Personalmente ya sabía quienes morían como os adelanté ayer, pero no quise creerlo hasta que lo vi con mis propios ojos. Cuatro muertes en un tiroteo y todas ellas distintas al mismo tiempo por lo que estos personajes han significado para mi.

Silvia: Su papel anoche fue bordado. Siempre la he seguido y me pareció que su muerte sería una triste decepción para el prestigioso foro 'Pepsi' donde en estos momentos aparece el lema "Muere una historia; nace la leyeda". Brutal.

Nunca olvidaremos a la pelirroja obsesa y dubitativa que puso patas arriba la comisaría de San Antonio.

Kike: Pese a que siempre fue un personaje secundario, no pude evitar alegrarme cuando le vi reaparecer en 'El replay de don Lorenzo'. Me ha encantado este personaje y francamente se me sobrecogió el corazón al ver que moría sonriendo en brazos de Paco. Cuando veamos capitulos anteriores será inevitable recordar esa escena donde su corazón dejó de latir. Sin él, muchas cosas no serán igual.

Gonzalo Montoya: Durante una buena tanda de capítulos pasaba desaparecibido en el sentido de que sabiamos que siempre aparecería pero tan solo para dar órdenes o mantener el control de la comisaría. Sin duda me apena su muerte porque creo que podrían haberle explotado mucho mas.

Me quedo con la mítica escena de él travestido, cantando y bailando en la infiltración del capítulo 'El tío Walt'.

Nelson: Un personaje poco conocido, poco explotado... poco de todo. Promocionan una falsa muerte para luego matarle de verdad. Al actor le diría que en esta vida hay que apostar y que si su participación en 'Los hombres de Paco' no ha dado el resultado que él quería, le deseo lo mejor y en que encuentre un buen lugar porque se lo merece.

Y a vosotr@s, a la audiencia... sin la que todas estas letras no tienen sentido, desearos unas felices vacaciones, ansioso porque descanseis, desconecteis de 'Los Pacos' y esperemos un comienzo a la altura de un final que tiene opiniones a millones. Desde 'El replay...' hasta 'Todos los planes...' hemos vividod de todo: Hemos sufrido, hemos reido... y hasta nos hemos enfadado con los guionistas. Espero que el cierre de esta etapa de su fruto y que, ya sabiendo que nada volverá a ser como antes... el futuro sea de nuestro agrado.

...Y además...

En exclusiva para ti:

LAS MEJORES ESCENAS DE LOS PERSONAJES FALLECIDOS

Una de las escenas mas tiernas de Silvia con Pepa, las 'Pepsi'

Una de las escenas mas divertidas de Kike: Su baile con Curtis

Así se lanzó Montoya para comenzar a conseguir el amor de Rita

Cómo Nelson y Curtis enseñan a Povedilla a decir piropos necesarios para una infiltración.

BANDA SONORA EN 'TODOS LOS PLANES DE LUCAS FERNÁNDEZ'

La canción de Juan Gabriel que los personajes cantan en el tiroteo. Gracias a Cary Grant por encontrarla y ponerla en el foro

Las escenas de mas impactantes del capítulo 104 las encontrarás en la portada de fórmulatv.com y también en el correspondiente apartado de la serie en esta misma web.

Apagemos las luces de la comisaría, cerremos con llave la sala de tiro y salgamos por la puerta principal.

Comienzan unas merecidas vacaciones. Un saludo

Información relacionada

Series

Los hombres de Paco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog dedicado a la opinión sobre programas y series de la televisión. Mi nombre es Óscar, y escribo bajo el nick Drovi_Tyrael. Para cualquier duda, sugerencia, noticia u opinión sobre lo que aquí expongo... Escribe libremente lo que quieras. Lo leeré encantado. Muchas gracias por pasarte y espero que la visita sea de tu agrado. Para todo lo demás, recibiré mensajes privados con mucho gusto. Un saludo a tod@s.
Creado por
Archivo