Ir a FORMULATV

PTV

Y yo Diane Simmons (¡Alerta! ¡Spoilers!)

Martes 28 de Septiembre de 2010 15:55
 

Es muy habitual que en Padre de Familia mueran personajes no muy queridos por la audiencia o por el propio Seth McFarlane. Pasó con el dúo de Vern y Johnny, que fueron asesinados por Stewie por haberse convertido en un chiste demasiado recurrente en la serie. También murió el jefe de Peter, Jonathan Weed, tras atragantarse con un trozo de pan, dejando a Peter sin trabajo. También murió el padre de Peter, el hijo de Joe Swanson y Olivia Fuller, el amor platónico de Stewie quien la asesinó tras serle infiel. Y recientemente ha muerto Loretta Brown, la ex-mujer de Cleveland, aunque esto ha ocurrido en "El Show de Cleveland".

Pero ninguna de estas muertes fueron demasiado chocantes, porque en definitiva eran personajes que aparecían cada muchos episodios. Pero en el primer capítulo de la novena temporada (la décima en España) ha muerto uno de los personajes más queridos por los fans de Padre de Familia: Diane Simmons, la presentadora de las noticias del canal 6 de Quahog.

Todo ocurrió en el nuevo episodio de la novena temporada de Padre de Familia, titulado "And then there were fewer" ("Y quedaron menos", una parodia del Y no quedó ninguno de Agatha Christie, titulado aquí como Diez Negritos). Parodiando la novela de la reina del crimen, los habitantes de Quahog son invitados a pasar un fin de semana en la mansión del mismísimo James Woods. Justo entonces, empiezan a morir algunos de los invitados. No pretendo spoilear demasiado, pero digamos que una de las personas que muere asesinada es Diane Simmons, la presentadora de las noticias de Quahog. Aunque en un principio se puede pensar que este capítulo es ficticio como lo fueron "Da Boom", "Stewie mata a Lois", "Lois mata a Stewie" y los que parodian la Guerra de las Galaxias, lo cierto es que Seth McFarlane confirmó via twitter que ninguno de los personajes que fallecen en este episodio volverá a aparecer en la serie.

Diane Simmons lleva apareciendo en la serie desde el primer episodio, "Death has a Shadow", y desde entonces ha aparecido en casi 60 episodios, entre los que se incluyen "Da Boom" (episodio en el que ella y Tom Tucker salen comiéndose a la reportera asiática Tricia Takanawa), "The Kiss Seen Around the World", en el que hace de mentora en el mundo periodístico de Meg Griffin y en " Fifteen Minutes of Shame" en el que descubrimos que tiene su propio programa a lo Diario de Patricia llamado Diane!.

El rollo que se traía con su compañero de noticias, Tom Tucker, nos ha dejado con algunas de las frases más brutas y aun así divertidas de toda la serie, como las siguientes:

Diane: Y por fin tras varias semanas de incertidumbre me ha venido la regla.

Tom Tucker: Vaya, supongo que tu hermano y tú estáis destrozados por la pérdida del hijo bicéfalo que pudo haber sido.

Tom Tucker: (Mientras Peter Griffin sale huyendo de donde están él y Diane) Acostúmbrate a esto, Diane: ¡Hombres huyendo de ti!

Diane: Tom, estás más dentro del armario que los regalos de navidad.

Así pues, Seth McFarlane decidió empezar esta nueva temporada de Padre de Familia con un hecho tan chocante como fue la muerte de Maude Flanders en Los Simpson. Y Diane no es la única que muere en este primer capítulo, aunque se podría decir que es la más importante. Pero estas muertes son incomprensibles y totalmente innecesarias. Si aún fuese como en el caso de la madre de los Flanders, cuya actriz de doblaje tuvo que mudarse y por ello no pudo seguir doblando al personaje, podría entenderse la repentina muerte de la Simmons, pero Seth McFarlane no tiene, en un principio, ningún problema con Lori Alan.

Despidámonos pues de uno de los grandes personajes de esta serie que durante 8 temporadas nos ha hecho reír con sus idas y venidas con Tom Tucker y que no volverá a decir su famoso "Y yo Diane Simmons". Sin duda alguna, dejará un hueco irremplazable en esta serie que cada vez va a menos...

Veamos cómo avanza esta novena temporada (aunque no pinta demasiado bien, el episodio que sigue a And then there were fewer es un episodio de tema político protagonizado por Brian... Viva...).

Información relacionada

Series

Padre de familia

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

PTV es la cadena de televisión que se monta Peter Griffin en el capítulo de nombre homónimo. En "PTV"' tocaré diversos temas relacionados con la caja tonta. Y lo haré con ''toda'' la objetividad posible.
Creado por
Archivo