Ir a FORMULATV

PTV

Muertes en la TV (O cómo librarse de los lastres)

Sábado 12 de Diciembre de 2009 16:31
 

Hemos sido testigos en innumerables ocasiones de muertes en la TV... Nuestros personajes favoritos sufrían todo tipo de enfermedades, accidentes, suicidios o asesinatos que los guionistas decidiesen para poder librarse de ellos.

En ocasiones ha sido por darle a la serie un toque dramático. En otras, porque el actor se iba. Y en otras porque sí. Pero ninguna muerte ha dejado indiferente a nadie.

¡Con todos ustedes, las horribles muertes que han sufrido nuestros personajes favoritos!

Los Simpson - Maude Flanders/Encías Sangrantes Murphy/Mona Simpson

Es muy raro ver una ''muerte seria'' en una serie de dibujos animados (aunque sea para adultos). Y los Simpson no tienen ningún reparo en matar a todo tipo de personajes, por unos motivos o por otros.

El primero al que vimos morir fue a Encías Sangrantes Murphy, el músico de jazz favorito de la pequeña Lisa. Murphy apareció únicamente en dos capítulos, pero fue bastante conmovedor ver cómo afectaba la muerte a la pequeña Simpson.

La siguiente muerte y quizás la que marcó a más personas debido a la popularidad del personaje fue la de Maude Flanders. Los Flanders y los Simpson disfrutaban de una divertida carrera cuando una camiseta lanzada por una cheerleader golpeó a Maude (quien se levantaba para comprar unos perritos) y la tiró de las gradas. La actriz de doblaje de Maude (que dobla a muchos otros personajes, como Helen Lovejoy) abandonó la serie y no quiso que buscasen sustituta para Maude, por lo que los guionistas decidieron matar a su personaje.

Mucho más reciente y fuera de lugar fue la muerte de Mona Simpson, la madre de Homer, una anciana que pasó sus últimos días siendo perseguida por la policía. Mona había decidido irse a vivir con su hijo y su familia, y en la noche falleció misteriosamente sin que Homer pudiese despedirse de ella.

Otros personajes muertos en los Simpson son Bola de Nieve, la adorable Shary Bobbins y ''Graymito'', compañero de trabajo y enemigo de Homer.

House - Amber Volakis y Lawrence Kutner

Muertos recientemente, Amber fue el ''recurso trágico'' para humanizar un poco más al personaje de House. Tras que éste la despidiese en su cásting para encontrar un nuevo equipo, Amber comienza una relación amorosa con Wilson, el mejor amigo de House. Una noche que House había bebido mucho llamó a Wilson para que le fuese a recoger, pero quien apareció fue Amber. Ambos se subieron en un autobús y éste sufrió un trágico accidente. Amber murió en el hospital porque su organismo no podía procesar la amantadina que tomaba para curarse de un resfriado.

La muerte de Kutner fue mucho menos lacrimógena. Kutner, simplemente, se suicidó. Todo porque el actor tenía que abandonar la serie. Nunca se supo por qué Kutner había decidido suicidarse (y, dicho sea de paso, por qué a nadie le importó).

El Internado - Unas cuantas muertes horribles

Quizás la serie española en la que más personajes han barrido de una forma terrible. El primero en morir es el profesor de historia del internado, Alfonso, que estaba investigando los misterios del Internado. Mucho más terrible fue la muerte de uno de los protagonistas, Cayetano, que fue asesinado por el francés y accionista del colegio Noiret. Tras la lacrimógena muerte de Cayetano, los guionistas siguieron cargándose personajes sin ton ni son: Mateo, uno de los malos, Nora, que ayudaba a Fermín en sus investigaciones (o competía con él), Toni, el novio de la adolescencia de María, Pedro, el profesor de educación física del Internado, Nacho, Susana y el sobrino del guardabosques, asesinados por los Géminis, y por último Camilo, uno de los malos malísimos de la serie, asesinado por accidente por Fermín (o dado por muerto, que en esta serie nunca se sabe). Y, por supuesto, muchísimas más y las que nos esperan.

Con tanto personaje muerto siempre está bien poner a uno que aún está vivo como foto...

Entre Fantasmas - Andrea Marino

Era la socia y compañera de Melinda en la primera temporada. En el último capítulo un avión se estrella en la ciudad, matando a un montón de personas... Entre ellas a Andrea, pues su coche fue aplastado por el aparato. Durante el último capítulo se nos hace creer que Andrea está viva y el que ha muerto es su hermano, pero cuando el hermano aparece y Andrea lo atraviesa al querer abrazarle, se descubre el pastel. Andrea finalmente consigue cruzar al otro lado... No sin antes una buena sesión de llanto y tragedia.

Los Serrano - Lucía

Llegados a este punto me doy cuenta de la cantidad de mujeres que se suelen cargar en las series. Si es que todas las actrices son iguales. Lucía era la madre de familia en ''Los Serrano'', una (en teoría) serie de humor que nos proporcionaba momentos tanto de vergüenza ajena como de cultura española. Lucía salía tranquilamente del médico cuando la arrolla un coche (todo esto, claro está, presenciado por Fiti). Momentos después Diego sufre una alucinación tochunga en la que Lucía le comenta lo mucho que le quiere. Y entonces le llama Fiti y hala, todos a llorar. Y en ese momento nosotros apagábamos la tele del bochorno.

Los hombres de Paco - Bernarda (y todo el grupito que muere al final de la última temporada)

Bernarda sufre una de las muertes más ''cools'' de la TV. Sí, sí, los atropellos, los proyectiles-camiseta y los aviones que te caen encima son maravillosos, pero no hay nada como un buen coche bomba. Bernarda le pide prestado su coche a Paco, quien se lo cede encantado. Justo en ese momento recibe una llamada de que el coche tiene una bomba, y al pobre hombre no le da tiempo de salvar a la mujer. Y ya no se la vuelve a mencionar. ¡Olvidaos de Bernarda, nunca existió!

Al final de esta temporada fuimos testigos de cómo se cargaban a muchísimos personajes que llevaban ahí desde el principio de la serie, mientras cantaban una canción a la vez todos los amigos de los moribundos, asesinados en un tiroteo. Y para colmo tenemos que soportar a Sara eligiendo entre Lucas y Aitor de por medio. Otra serie de humor que recurre a lo trágico para llamar a la audiencia.

Sin tetas no hay paraíso - El Duque y Cata/ Crónica de una muerte anunciada -a los cuatro vientos-

Telecinco se encargó, como si del bote de Pasapalabra se tratase, de anunciar a lo marujona que el Duque moriría al final de la segunda temporada de la serie, aunque para compensar su error también dio la posibilidad de un final bueno en el que el Duque no moría, y que por supuesto nunca se emitió porque no era morboso. Y como donde caben dos caben tres, Cata decidió apuntarse a eso de morir y Telecinco volvió a caer en el mismo error de anunciarlo para que los fans no tuviesen ninguna sorpresa. Si es que desde luego...

Tranquilo, que pa la siguiente temporada voy yo...

Física o química - Isaac

Al final de la segunda temporada de Física o química nos encontrábamos con la muerte de uno de los personajes principales, Isaac. El hermano de Paula y amante de Irene nos dejaba tras un accidente de quad causado por Cabano. Aunque al principio parecía estar bien, en el hospital sufrió un derrame cerebral y finalmente falleció. El entierro es la cosa más loca que se ha podido ver, con los compañeros de clase que ni se llevaban con él llorándole como si fuese un gran amigo y luego Paula yéndose en moto con Cabano en lugar de quedarse apoyando a su madre. Chapó.

Y hasta aquí mi repaso de hoy. Sé que se me quedan muchas muertes en el tintero, como la de Chanquete, que esa sí que traumatizó a una generación entera, pero no hay sitio para más. ¡Nos vemos!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

PTV es la cadena de televisión que se monta Peter Griffin en el capítulo de nombre homónimo. En "PTV"' tocaré diversos temas relacionados con la caja tonta. Y lo haré con ''toda'' la objetividad posible.
Creado por
Archivo