Ir a FORMULATV

PTV

El Aprendiz || Los concursantes

Sábado 14 de Noviembre de 2009 23:07
 

Bueno, me considero adicto a este programa de culto, y no será por los concursantes, ¡desde luego que no! Quizá por la puesta en escena tan ''hollywoodera'' o por lo buen profesional que es el sr. Bassat. Pero desde luego y aunque la Sexta maltrate de esta manera a su pobre programa, yo no voy a dejar de verlo hasta que no vea cómo termina.

El Aprendiz consiste en que 16 empresarios tienen que ganar las distintas pruebas que se les impone. Al final de cada prueba, un aprendiz será despedido, ya sea por su actitud, por su poca colaboración, por sus errores...

¡Pasemos a analizar a los concursantes!

Cada semana, tres concursantes (el líder del grupo perdedor y dos que él elija) serán juzgados por el sr. Bassat y sus ayudantes y deberán defenderse e intentar cargarle el muerto a otro para asegurar su estancia en el concurso.

El anfitrión es el sr. Lluís Bassat, un publicista muy conocido por estos lares. Aunque en la versión anglosajona y yankee estén los carismáticos Alan Sugar y Donald Trump (respectivamente), la verdad es que Bassat no lo hace anda mal.

Y ahora pasemos a la chicha del asunto. ¡Los concursantes!

La verdad es que no sé quién es el genio que los eligió, pero encontramos diversas joyitas entre estos concursantes.

Empezaré por los que ya han sido despedidos:

El Aprendiz || Los concursantes

-Javier Martín: De este hombre poco se puede decir, ya que fue el primer despedido. Este licenciado en ingeniería superior cometió un error de cálculo de primaria, lo que le costó el despido. Sin embargo se fue noblemente, ya que pidió a Bassat ser él mismo el despedido, mientras los otros dos se tiraron trastos a la cabeza como niños.

-Rubén Sardiña: Segundo despedido del concurso, el sr. Sardiña fue el líder de Stamina (grupo de los chicos, en un principio) en la segunda prueba. Y tuvo que verse las caras con la soberbia en persona: Benjamín. Tras haber perdido la prueba, Rubén tuvo que soportar que Benjamín lo acusase de ser <<patético>> y un líder penoso. Y además tuvo que soportar que Bassat lo despidiese a él. ¡Muy mal, Bassat!

Elena Marcelo: La tercera despedida, es diplomada en turismo. Coincidentemente, la tercera prueba trataba sobre turismo. Y coincidentemente, Elena no hizo nada en absoluto (debido a sus problemas con la líder, Noelia). Y coincidentemente, Bassat decidió echarla. Y totalmente merecido, aunque la pobre se puso a llorar como nunca.

El Aprendiz || Los concursantes

Lorena Celades: La cuarta despedida, licenciada en... muchas cosas, como para escribirlas todas. Sin embargo, Lorena no destacó en absoluto en todo el programa. A pesar de que su liderazgo fue impecable en la tercera semana, en la cuarta tuvo que enfrentarse con que Mario -el líder- le cargase culpas imaginarias (Lorena se había limitado a obedecer) y la pusiese ante el juicio de Bassat sin ella haber hecho nada. Y debido a su incapacidad para defenderse, Bassat la eliminó de un soplido. Allá donde estés, Lorena, siempre te recordaremos.

Isabel Poblaciones: La quinta despedida, es licenciada en Ingeniería Técnica Industrial y en Ingeniería Electrónica. No obstante, si destacó por algo Isabel fue por su liderazgo en la quinta semana. La prueba trataba en hacer un spot sobre vino sin alcohol. El cliente le pidió que en su anuncio no pusiesen embarazadas. ¿Qué hizo Isabel? Permitir que una embarazada saliese en el spot -eligirla no, pero permitirlo lo permitió-. Isabel fue despedida por su nula capacidad de liderazgo. Y además Bassat se la tenía guardada desde la semana pasada.

Mario Berta: Licenciado en Economía Internacional, es italiano de nacimiento. Mario es el hombrecillo que usó a Lorena para librarse de ser despedido en la cuarta semana. Pero, ¡cuán amarga sabe la derrota! La siguiente semana Isabel lo puso ante el juicio del sr. Bassat. Mario no respiraba bien... pero para su alegría, Bassat despidió a Isabel. <<¡¡ESPERAD!!>> gritó el publicista antes de que Mario terminase de suspirar de alivio <<¡Estás despedido!>>. Y este fue el primero (y hasta ahora único) doble despido del programa.

El Aprendiz || Los concursantes

Anahí Gil: Séptima despedida, Anahí hizo un liderazgo algo flojo, ''timando'' a los clientes y estando de juerga durante toda la prueba. A pesar de que Anahí tenía motivos suficientes para cargarle el muerto a cualquiera de los otros concursantes de su equipo, decidió pedirle a Bassat que la despidiera por haber sido mala líder. Y Bassat, cuando te piden que le despidas, obedece (excepto en el caso de Natalia, que hizo una actuación muy buena).

Ángel Suárez: Era el más joven, y por lo tanto, el más inexperto y alocado. Ángel tuvo problemas en la primera semana, siendo uno de los primeros que se enfrentó a Bassat (saliendo libre). No volvió a destacar más y se comportó de manera razonable en todas las otras pruebas. En la séptima tuvo algunos problemas de entendimiento con el líder, Manuel, y Bassat decidió despedirle por su actitud infantil. Ángel se despidió con un ''Muchas gracias'' mientras metía su mano en uno de sus bolsillos. Fue chulo hasta el final.

Benjamín Téllez: Orgulloso, creído, egoísta y cruel. Son los cuatro adjetivos que mejor definen a un buen ejecutivo. Pero Benjamín no entendía de compañerismo y eso le costó varios problemas. Sin embargo, Benjamín nunca fue despedido. Quizá serlo sería demasiado doloroso para su orgullo. Abandonó el programa tras que Bassat le llamase la atención <<Es de una soberbia inaceptable (...) Si sigue así, le puedo asegurar que no le queda mucho en el programa>>. Tranquilo, Benjamín. Nadie te echa de menos.

Y ahora los que aún siguen en el concurso...

Ana Ríos: Ana no ha destacado mucho, pero es una de LOS FUERTES. Probablemente esta granadina de 36 años consiga llegar a la final. Sin embargo, Ana tuvo algunos fallos en el programa. El primero fue sugerir el nombre ''Crash'' para el grupo de las chicas. Y el segundo fue insinuar delante de una de las grandes tramposas del programa que había intercambio de información entre unos concursantes y otros de distintos equipos. ¡Tú puedes, Ana!

El Aprendiz || Los concursantes

Enrique Ordóñez: Un hombre simpático, bonachón pero un poco negado para esto de los negocios. Nunca ha sido nominado para enfrentarse a Bassat, sin embargo, aunque su equipo ha perdido alguna vez. Otro de los pesos fuertes -y no es por su tamaño- del programa, probablemente también consiga llegar a la final.

Paco Martínez: Sin palabras. ¡MENUDO PERSONAJE! Estrambótico y un poco ido de la olla... Paco se deja llevar mucho. En el último programa se sintió ''atacado'' porque Juancho le dijo que lo mejor era que él hiciese la siguiente negociación (por cierto, en ese momento no se había hecho ninguna negociación...). Por favor, que lo despidan ya. No puede llegar mucho más lejos.

Juancho Lanchares: Aquí tenemos a Benjamín II, aunque también es uno de los fuertes. Juancho es un hombre muy orgulloso de sí mismo y que no puede consentir que le acusen... ¡de nada! No ha sido nominado nunca por sus compañeros, aunque sí por su penosa actuación como líder. El personaje de Juancho está muy quemado... ¿No lo pueden eliminar ya?

El Aprendiz || Los concursantes

Natalia Martínez: Y si Juancho es Benjamín II, Natalia es su hija. Hipócrita, tramposa y buena actriz, se marcó un numerito de lloriqueos ante el sr. Bassat que la libraron de ser despedida a pesar de que lo había hecho fatal. Por suerte y aunque Natalia se salvó, esa misma semana cayeron Isabel y Mario, ¡weee! Se sospecha que Natalia pueda estar haciendo alianzas con Juancho, y en cuanto Ana lo insinuó ella intentó arrancarle la cabeza. Además, durante su liderazgo en cuanto Ana sugería algo, Natalia le respondía de mala gana y con prepotencia. ¡Natalia, fuera!

Manuel Gómez: Un auténtico peligro. Siempre se le recordará por su frase <<¿Pero Manu? ¡Ni Manu ni pollas!>>. Manuel llegó como sustituto de Benjamín y al principio era un poco mosquito muerto. Pero en la última prueba salió a relucir su auténtica personalidad, agresiva y un poco tonta. Por suerte Bassat ya lo tiene calado y es probable que a Manuel no le quede mucho en el programilla.

Noelia Alonso: Noelia tiene muy mala leche y no le preocupa que sus compañeros caigan como moscas. Esta diplomada en relaciones laborales es muy participativa, pero abarca mucho y se queda en tierra de nadie. Probablemente Noelia no quede en el ''top 3'', pero se la recordará como una luchadora... ¡con voz de pito muy irritante!

El Aprendiz || Los concursantes

Teresa de la Lombana: Y dejo para el fina a la mejor de todos. Teresa juega con maestría, elegancia y delicadeza, sus movimientos empresariales suelen ser acertados y maneja muchos idiomas. Además, Teresa no se corta a la hora de defender a sus compañeros. Esta madrileña es sin duda la que más papeletas tiene para ganar. No ha sido nominada una sola vez y sus compañeros probablemente la vean como un peligro para ganar. O se alían todos para eliminarla, o Teresa es la ganadora indiscutible.

Y hasta aquí ha llegado mi análisis de estos concursantillos. A ver con qué me sorprenden este domingo y así cambia mi opinión sobre alguno. En fin, amigos, ¡hasta la próxima entrada!

Información relacionada

Programas

El Aprendiz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

PTV es la cadena de televisión que se monta Peter Griffin en el capítulo de nombre homónimo. En "PTV"' tocaré diversos temas relacionados con la caja tonta. Y lo haré con ''toda'' la objetividad posible.
Creado por
Archivo