Raquel Abad visita el blog para contarnos como vive en la actualidad y recordar sus sensaciones dentro de la séptima edición de Gran Hermano. Reconoce que Pepe fue un justo ganador pero no se arrepiente de cómo jugo dentro de la casa transparente. Gracias Raquel por tus declaraciones, y recuerda que siempre serás bienvenida en FormulaTV.
Fuiste una de las tres concursantes que convivió en la suite. ¿Crees que le estar apartada con Estrella e Inma te perjudicó?
No creo que me perjudicase, pero sí condicionó mi paso por el concurso. Cuando salimos de allí, tras haber estado encerradas tres días, nos sentimos un poco apartadas del resto.
¿Qué te impulsó a presentarte a GH? ¿Lo harías hoy en día?
Siempre he sido una seguidora fiel de GH, cuando veía ediciones anteriores yo sentía que tenía que estar allí.Nadie me animó, al contrario. El día que fui al casting de Santiago, recuerdo que mi madre me dijo que no entendía a qué iba, que no me iban a coger...Hoy en día sí volvería a hacerlo. Fue increíble. Disfruté muchísimo y pude vivirlo todo, desde el primer, hasta el último día.
¿Entrarías a un reencuentro? ¿Con quién te gustaría solucionar cuentas pendientes?
Hace algunos años posiblemente sí, a día de hoy, por motivos de trabajo, no lo creo.
Siempre hay cuentas pendientes que solucionar... seguramente con Inma, Sara o incluso con Dayron...
¿Te uniste a Inma en una particular guerra contra la marquesa y contra Pepe, ¿te sentiste manipulada o lo hiciste por iniciativa propia?
No me sentí manipulada en ningún momento, pero como te comentaba antes, el hecho de estar encerrada unos días, me acercó más a Inma. La guerra contra la Marquesa era de ellas dos, yo no tenía nada en contra de Bea, pero por el hecho de llevarme bien con Inma, me metió en el mismo saco. Siempre estuve al lado de quien quise estar. Entré muy joven. Me movía más por lo que sentía y lo que me apetecía que por pensar en el concurso.
¿Sigues manteniendo relación con Inma?
A día de hoy no, y ya hace un par de años que dejé de tenerla. Me alejé de ella por cosas que hizo y que en una amistad no consiento.
Otro de los momentos míticos de tu edición fue el de "cepillo roto, nominator roto"... ¿Cuándo ves esta secuencia que sientes?
Pienso que voy a tener 50 años y la gente lo va a seguir recordando... ¡a día de hoy me lo siguen diciendo por la calle! Como te decía antes, me movía por lo que sentía, era muy impulsiva y la indignación porque me "habían roto mi cepillo" era tal, que me llevó a romperlo. No me arrepiento. Hice en cada momento lo que quería hacer, y te confieso que cuando lo rompí, me quedé muy a gusto, jajaja.
¿Te costo enamorarte de Javi o tenías miedo de mostrar tus sentimientos? ¿Crees que la gente tiene una idea equivocada con respecto a lo que sintió cada uno de los dos?
Me costó muchísimo, sobre todo porque al principio no sentía nada por él... mi idea era ir a la casa y vivir el concurso sola, sin enamorarme de nadie... nunca había tenido novio.
Al principio la gente me criticaba por el hecho de que no quisiera estar con él, y lógicamente no lo hacía porque no estaba enamorada, pero además, no me creía en absoluto que una persona se enamorase de esa manera en dos días... al final, acabé enamorándome.
¿Sigues manteniendo relación con él?
Tengo buena relación, aunque hablamos muy poco. Al margen de que cada uno viva su vida, creo que es muy buena persona y siempre le voy a tener mucho cariño.
¿Cuál fue tu mejor y tu peor momento dentro de GH?
Es muy difícil definir un " mejor momento" porque fueron demasiados: el día de la entrada... (las sensaciones que se viven en ese momento, son increíbles), las fiestas que nos organizaban, las Navidades juntos, cuando entró mi madre de sorpresa, las bromas que hacíamos cuando estábamos solos los tres finalistas, la final...
El peor momento fue la discusión tan fuerte tras la romper el nominator. Había mucha tensión acumulada, y eso nos hizo explotar a todos.
¿Consideras a Pepe un justo ganador? ¿Hoy día jugarías de otra manera?
Por supuesto que sí. Ganó porque tenía que ganar, sin duda. Creo que si Pepe entrase en cualquiera de las ediciones hasta hoy, hubiese ganado. Supo jugar, le cayó muy bien a la gente, y rompió el "prototipo de concursante de GH". Convivencia??? Eso tiene un antes y un después con Pepe. Al fin y al cabo, es un juego.
Hoy en día seguramente mi paso por el concurso sería diferente, pero porque cuando entré era una niña de 21 años... después de 9 años seguramente sí jugaría de otra manera, pero seguiría siendo tal y como soy.
¿Es verdad que Dayron hacía la convivencia complicada?
No considero que sea mala persona, pero sí que la hacía complicada. Como te digo, sin mala intención, pero... por algo era que todos nos quejábamos de la misma persona.
¿Cómo es la vida actual de Raquel Abad?
De GH me fui a vivir a Málaga, de ahí a Madrid y después a Sevilla, donde vivo desde hace unos años y donde estoy trabajando, afortunadamente.
Estoy muy a gusto aquí, he conocido a gente maravillosa (entre otros a Alexis, mi mejor amigo, que casualmente conocí precisamente por ser muy seguidor de Gran Hermano) y es una ciudad donde se vive muy bien.
¿Qué consejo les das a los próximos concursantes de GH?
Que sean ellos mismos y no traten de "imitar" a concursantes de otras ediciones. Que lo disfruten, porque los elegidos, como cada año serán unos afortunados.
¿Qué esperas de GH15?
Que la organización nos sorprenda. Son muchas ediciones y tienen que engancharnos, motivarnos y sobre todo entretenernos.Estoy segura que nos van a hacer disfrutar mucho. Pienso que lo más importante es el casting (los concursantes), porque sin duda son los verdaderos protagonistas.