Gracias a La sirenita, surgió un nuevo concepto de princesa Disney, siendo esta toda una heroína: Ariel deja de adoptar un papel pasivo y sumiso siendo la valentía una de las facetas más marcadas de su personalidad. Asume su vida tomando las riendas y decidiendo, enfrentándose a las consecuencias de sus deseos. Ariel deja de ser bella para ser sexy, algo impensable en las anteriores producciones de Walt Disney.
Los amigos de la protagonista cobran por fin una importancia que tampoco habíamos visto hasta el momento, formando parte de la trama y del desarrollo de la línea argumental del film. Por su parte, Sebastián, el cangrejo inolvidable pasara a ser uno de los animales más queridos por los espectadores, gracias en gran parte a su acento cubano y a sus criticas y visiones sobre la adolescencia y el temperamento de Ariel. Esto aporta a la cinta varios gags que forman ya parte de la historia del cine.
Esto se debe sin duda a un casting de dobladores totalmente inapropiado que le dota de un resultado descuidado al equilibrio entre dialogo y animación. Veremos como responde la audiencia el próximo miercoles ante una de las mejores producciones de Disney, la que salvo a la compañía de la quiebra y la que nos hizo soñar con poder bailar bajo el mar.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte