Ir a FORMULATV

Gran Hermano 9: Un GH renovado que logró enamorarnos

Jueves 4 de Septiembre de 2014 21:26
 

El nueve de septiembre de 2007 comenzó una de las ediciones de gran hermano más recordadas por la audiencia, y es que en esta ocasión, la casa del concurso vuelve a sus orígenes. Contó con un salón y un amplio jardín, dos dormitorios, una urna de cristal llena de loros y un jacuzzi. Destacar la ubicación del confesionario, situado en el salón. Una parte importantísima de la casa de GH9 fue la suite, una sala aislada donde los concursantes deberían superar diversos retos asignados por la organización del concurso.

Gran Hermano se renovó por completo en esta edición a base de jugosas novedades que la audiencia esperaba con muchas ganas; como por ejemplo la repesca, donde uno de los expulsados por la audiencia contó con la posibilidad de volver a la casa y ser de nuevo concursante de pleno derecho. Tampoco podemos olvidarnos de la entrada de dos familiares que no se conocían, ese fue el caso de Maite y Rebeca, hermanas que se vieron por primera vez dentro de de Gran Hermano, teniendo ambas una reacción de lo más fría e insólita para sorpresa de los espectadores.

Y también en esta edición se puso en marcha un divertido juego mediante diversos spots protagonizados por Mercedes Milá, en el que en cada uno de ellos mostraba la foto de un exconcursante de ediciones pasadas. La audiencia que lograra memorizar los nombres de esos concursantes por orden de aparición, contaron con la posibilidad de llamar al teléfono del programa y si acertaban, entrarían dentro de un proceso de selección de donde saldría el concursante de oro; fueron Aramoga y Luci las seleccionadas, y ambas convivieron juntas durante una semana en la casa con los concursantes oficiales. Al cabo de siete días, sus compañeros debieron elegir a una de ellas para que fuese concursante oficial, y la afortunada fue Luci.

Gran Hermano 9: Un GH renovado que logró enamorarnos

El casting de esta edición resultó tremendamente potente, con unos concursantes que aportaron grandes momentos repletos de buen humor y buen rollo. Forman historia ya de este concurso Conchi y Pamela, gemelas que entraron como un único concursante. Tuvieron que engañar a sus compañeros durante una semana, intercambiándose entre sí sin que ninguno de ellos se percatase del engaño.

GH9 ofreció contenidos desde su primera semana, gracias a una concursante sin reparos en vivir esta experiencia al máximo. Me refiero a Amor Romeira, que despertó el interés de sus propios compañeros y el de la audiencia de este programa y también de los espacios satélite de Telecinco, que comentaron las peripecias y aventuras de la joven canaria dentro de la casa. Y es que su relación con Melania, Piero y Rodrigo forman parte de este maravilloso reality, así como sus enfrentamientos con Paula y Andalla después de ser repescada. Una pena que fuese Amor la primera expulsada, cuando estaba regalándonos un espectáculo digno de ver a través del canal 24 horas; pero la mayoría de los votantes no aceptaron a una concursante libre de prejuicios y la castigaron en su primera nominación, librando así de la expulsión a Paula, que lo único que nos regaló fueron esas canciones de amor que tuvieron que soportar los pobres loros de la urna ubicada en el salón y el también el pobre Fleky, víctima de la obsesión que Paula sufría por él.

Gran Hermano 9: Un GH renovado que logró enamorarnos

Tampoco quiero olvidarme de Rebeca, la hermana de Mayte, esa concursante que abandonó el concurso voluntariamente tras una noche de borrachera en la que no dudó en poner verde a Amor insinuando cosas que no voy a repetir por respeto a la canaria, aunque los amantes de este formato saben a lo que me refiero. Yo seguí esa noche a través del 24 horas y me resultó repugnante. Solo teneís que ver el siguiente video que os dejo a continuación a partir del minuto 3:50. Rebeca salió por la puerta de atrás al cabo de unas horas, después de haber dormido la mona en el confesionario y por ello causar el incumplimiento de una de las normas de la primera prueba semanal, siendo culpable de que sus compañeros la perdiesen y su presupuesto quedase reducido. Vamos, que puedo afirmar que esta joyita se fue matando.

Dos semanas más tarde, abandonó la casa Fleky, tras una gran disputa con Paula. No culpo por completo a esta ultima de la decisión del concursante, pues bien es sabido por todos que el chico tenia ganas de salir al exterior, pero no ayudo en absoluto la actitud de la gallega, que no dudaba en ningún momento en pedirle constantes muestras de cariño resultando excesivamente empalagosa y en ocasiones desagradable para el pobre Fleky. Fue este abandono voluntario el que justamente provoco la salida de Paula por decisión de la audiencia, pues Fleky se encontraba nominado y al salir de la casa, la lista de candidatos se redujo, algo que perjudicó claramente a los que estaban en la cuerda floja en ese momento, y Paula era una de ellas.

Gran Hermano 9: Un GH renovado que logró enamorarnos

Pero las tramas de GH9 dieron para mucho, tras las primeras semanas cargadas de contenido, va Melania y comienza una historia de amor con el italianini. Otra gran concursante que nos brindó grandes momentos, y es que el carácter de la valenciana no pasó desapercibido. Mujer incomprendida por el resto de sus compañeros, se enfrentó en varias ocasiones a las gemelas, hermanas anticuadas donde las haya que no podían vivir sin estar maquilladas. La función de estas ultimas era justamente esa, la de maquillarse y vestirse con la misma ropa, hecho que demuestra la poca naturalidad de Pamela y de Conchi. A punto estuvieron de abandonar voluntariamente este concurso por no disponer del colorete suficiente para terminar la semana, pero los cachetes en el culo que les propinaba el canario Oliver, fueron motivo para que finalmente decidiesen continuar con su casposa aventura. Y es que era terrible observar como el canario se salvaba en todas las nominaciones, pero peor era escucharle cantar el adiós con el corazón que le dedicaba a los expulsados cuando estos se dirigían hasta la puerta de salida. Son estos concursantes, las gemelas, Oliver y Eneko, los que bajo mi punto de vista aportaron menos al concurso. No se puede decir lo mismo de Amor, que regresó a la casa tras ser elegida por la audiencia entre los expulsados y un candidato llamado Agustin. Los candidatos a la repesca que convivieron en la suite fueron Amor, Paula, Karen y Agustin, seleccionados resultando ser Amor la más votada por el público para regresar al juego. Pero la canaria volvió a la casa con un propósito claro: conseguir que sus compañeros nominasen a Angela, la concursante que sólo contaba con un dos por ciento de capacidad visual. Angela fue una gran concursante, logró salvarse de todas las nominaciones excepto de la última, donde fue expulsada con un enorme porcentaje. Imposible obviar sus cotilleos y cambios de humor debidos probablemente a su gran inseguridad y a sus ganas de ser el centro de atención de todos sus compañeros. Y si alguien fue desagradable con Angela dentro de la casa, esa fue Lucy, la chica de oro que contestó cruelmente a Angela durante una prueba semanal pues si no ves, ponte gafas, expresión que le costó la expulsión y es que la audiencia hay cosas que no perdona, y yo me alegré de que esa frase fuese su sentencia de muerte virtual.

Finalmente, Piero fue expulsado, hecho que empujó a Melania a acercarse de nuevo a su amiga Amor; algo que la perjudicaría terriblemente, pues la canaria volvió a la casa y no con miras de llegar a la final, porque sinceramente, no pudo hacerlo peor, y por desgracia, Melania siguió sus pasos apartándose del resto de sus compañeros. Una vez que Amor fue expulsada por la organización del concurso, Melania lo fue por la audiencia al variar la lista de nominados y subir las gemelas a la palestra junto a la valenciana y a Andalla. La reciente actitud que tomo Melania junto a Amor, le pasaron factura y fue eliminada.

Gran Hermano 9: Un GH renovado que logró enamorarnos

A la final llegaron cuatro concursantes: Oliver, Rodrigo, Gemelas y Judit, ganando esta ultima por méritos propios. Sus contrincantes no tuvieron ningún pudor durante la ultima semana de convivencia, apartando a la gallega constantemente y quitando el teléfono de la finalista de la pared de una de las habitaciones. No se si estos concursantes pensaban que en el programa no salían los faldones con los teléfonos de los finalistas o que, pero metieron la pata hasta el fondo. Ganó pues por primera vez en la historia de este concurso un concursante reserva, y bien merecido se lo tenía.

Gran Hermano 9: Un GH renovado que logró enamorarnos

Gran Hermano 9 reconquisto a todos aquellos seguidores de este formato que tan desencantados quedaron tras la octava edición del concurso, y fue líder de audiencia en todas sus franjas de emisión. Gran Hermano se renovó, evolucionó y se consolido. De nuevo.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte