A esta extraña pareja se ha unido Rafa Camino, ex torero con imagen de bodeguero; cuanto menos un trío gracioso por no decir extraño...
Todavía sigo ando perdido con Fortu. En ocasiones, creo que está dejándose llevar por Vidal, como he apuntado anteriormente, pero no por eso considero que el padre de la ex gran hermana sea un santurrón. La reacción que tuvo ante la nominación de Carmen hace siete días, se salió de lo normal. Con ese papel buscaba lo evidente: estigmatizar la imagen de su compañera con el rol de traidora sin sentimientos; papel que le han adjudicado muchos espectadores para sorpresa de este analista. No creo que Lomana le debiera ninguna lealtad a Fortu, en primer lugar, porque no hemos sido testigos de ese supuesto buen rollo entre ambos que él vendió el pasado jueves, y porque si así hubiera sido, estamos dentro de un juego donde hay una serie de normas, siendo una de ellas la de nominar. Carmen podía llevarse estupendamente con Fortu, pero tenía todo el derecho del mundo a salvaguardar la permanencia de sus otros compañeros, bien por afinidad o por estrategia, ambas opciones validas.
Sin embargo, Fortu ha señalado a Carmen como culpable de la división de sexos durante los últimos días. Al igual que lo ha hecho Vidal. No les ha hecho falta pronunciar el nombre de la concursante para hacerlo, pues las miradas y las palabras empleadas en sus conversaciones han dejado entrever la realidad a la que me refiero.
De todas formas, Fortu y Vidal han cometido más errores que poner en duda la autenticidad de una compañera que hoy podría abandonar el juego. Ambos han jugado a ser los machos alfa de este concurso. En el resumen diario de ayer pudimos escuchar a Vidal decir que no iba a pescar para el resto de sus compañeras. Fortu le acompañaba y asentía ante tal declaración, formando parte de esta amenaza carente de todo sentido. Mal empiezan estos dos si lo que pretenden es hacer la guerra por su cuenta, y es que en este concurso más que en cualquier otro, resulta primordial la colaboración entre unos y otros. Si han decidido adoptar este comportamiento desde la primera semana de juego, no me quiero imaginar el papel que van a desempeñar en una futura unificación, si es que llegan a la misma, porque la actitud tomada no ayuda absolutamente nada.
Igual o más interesantes están las cosas en el grupo contrario. Las estrategias entre los concursantes novatos no cesan, aunque dependerán en gran medida de la decisión que tome la audiencia esta noche. Si Labrador es el salvado, se asentará trío formado por este concursante y por Lucía y Arantxa. Estos tres pretenden nominar a Rubén, ya que Noel no puede ser nominado al haber ganado el juego del líder. Si se salva Elisa, Arantxa y Lucía contarían con todas las papeletas para convertirse en las dos nominadas, pues todos sus compañeros concentrarían sus votos en ellas, por eso espero que sea la italiana expulsada, pues la emoción estará asegurada si Labrador permanece en el concurso, ya que cuenta con varios frentes abiertos, y para que negarlo, Arantxa se desinflaría bastante al ver a su amigo abandonando el grupo.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte