Ir a FORMULATV

Dexter: Una auténtica obra de arte

Domingo 26 de Septiembre de 2010 23:45
 

Hasta hace algo más de dos años desconocía por completo la existencia de una de las mejores series que la televisión nos ha dado la oportunidad de ver… Sin duda una de las series más adictivas de los últimos años… "DEXTER"

Basada en una serie de novelas de Jeff Lindsey, 'Dexter' trata sobre un hombre con una doble via, una en la que es alguien aparentemente normal, y otra en la que saca a relucir su 'oscuro pasajero' y debe satisfacer sus necesidades como asesino en serie… sin embargo, para conocer mejor a nuestro protagonista y entender su comportamiento es necesario ver, capitulo a capitulo, todas las temporadas de la serie….

¡OJO! La entrada contiene información a cerca de la trama de la serie.

Dexter Morgan (Michael C. Hall) es un forense especializado en muestras de sangre que trabaja en el departamento de policía de Miami, aparentemente es alguien normal, mantiene una relación con Rita (Julie Benz) , una madre soltera a la que conoció a través de su hermanastra, Debra (Jennifer Carpenter) que es, además, compañera en el trabajo.

Pero Dexter oculta un oscuro secreto, es un asesino en serie, 'adiestrado' por su padrastro, Harry, que no tardó en ver el instinto del protagonista cuando era joven. Para sobrevivir, Dexter sigue el conocido como 'Código de Harry', una serie de reglas que debe obedecer para dar caza a sus víctimas:

1. NO está permitido matar a gente inocente.

2. Hay que asegurarse SIEMPRE de que se trata de la persona correcta.

3. Hay que ser extremadamente cuidadoso con el procedimiento, pero la PREPARACIÓN es siempre más importante.

4. No hay que olvidar que UNO es quien controla la necesidad de matar, y no al contrario.

5. Es necesario fingir las emociones y aparentar un comportamiento normal para encajar en la sociedad.

6. No hay que olvidar la regla número 1. ¡JAMÁS ser atrapado!

7. En un examen psicológico hay que responder lo contrario a los sentimientos.

8. Ocultar la verdad a las personas cercanas a ti, eso las protegerá si algo sale mal.

9. La soledad es otra forma de arte.

Para entender el comportamiento de Dexter habría que retroceder hasta su infancia, cuando siendo un niño de a penas 2 años, presenció como una banda de narcotraficantes mataban a su madre con una motosierra, lo cual le provocó un vacío sentimental y lo empujó, inconscientemente, a ser un asesino.

En el trabajo, el sargento James Doakes (Erik King) atosigará a Dexter, al sospechar de él debido a su extraño comportamiento. Todo empeorará cuando una serie de cadáveres aparecerán y se intentará dar caza al conocido como 'el carnicero de la Bahía ', apodo que sus compañeros y otros cuerpos de policía darán al protagonista sin sospechar si quiera que éste es el autor de todos esos crímenes.

Su relación con Rita se verá interrumpida por culpa de una misteriosa mujer, Lila West, a la que conocerá en una reunión de rehabilitación. Lila finalmente descubrirá, al igual que Doakes, quién es realmente Dexter. Ésta tratará de protegerlo haciendo explotar una cabaña donde Dexter tenía retenido al sargento, a quien culparían de los asesinatos de todos los cadáveres encontrados en el mar.

Ya en la tercera temporada veremos cómo Dexter se involucra en lo que aparenta ser una relación de amistad con el fiscal Miguel Prado (Jimmy Smit), que es a su vez amigo íntimo de la teniente María LaGuerta (Lauren Vélez). Todo comienza cuando Dexter mata, por error, al hermano de éste e intentará reparar su error culpando al que iba a ser su verdadera víctima. Miguel se dará cuenta de quién es en realidad Dexter y lo convencerá para ser su socio, Dexter a su vez tratará de enseñarle todo lo que aprendió de su padre, pero se le irá de las manos y cuando se da cuenta de que el fiscal le ha tomado el pelo, y ha arrebatado la vida a una persona inocente, el asesino, con el peso de esa víctima en su conciencia, acabará matando a Miguel, confesandole unos segundos antes que él fue quien mató a su hermano.

Por otro lado, Rita confiesa a Dexter que está embarazada, y éste le acabará proponiendo matrimonio, esto supone un gran paso para el personaje sobre todo de cara a la 4ª temporada, ya que se dará cuenta de que su familia realmente le importa y quiere protegerlos.

Sin embargo la doble vida de Dexter le pasará factura poco a poco, su nueva condición de padre de familia le hará cometer fallos no sólo en su trabajo, sino también en sus asesinatos.

Por si fuera poco, el agente que estuvo a punto de cazarlo en la 2ª temporada, Frank Lundy (Keith Carradine), volverá, ya jubilado, para reabrir un viejo caso debido a los recientes crímenes que se han dado en la ciudad. Lundy cree que el autor de esos asesinatos es "Trinity", ya que los casos siguen exactamente el patrón de las muertes que se dieron hace 30 años. Para coger a Trinity, contará con la ayuda de Deb, con quien retomará su relación sentimental y que resultará gravemente herida en el tiroteo que acabó con la vida de Lundy.

Este hecho, aparentemente relacionado con Trinity, empujará a Dexter a llevar a cabo una persecución para acabar con el asesino en serie. Pero pronto descubrirá que es, igual que él, un padre de familia que lleva una vida normal. Arthur Mitchell (John Lithgow) será el 'maestro' que enseñará a Dexter cómo matar y ser un padre ejemplar a la vez, pero Dexter se involucrará demasiado en la familia y acabará mostrando su peor cara. Antes de que, por fin, acabe con Arthur (Trinity), éste habrá comenzado un nuevo ciclo de asesinatos. Cuando Dexter vuelve a casa, se encuentra a Rita muerta, desangrada en la bañera, y a su hijo en el suelo rodeado de sangre, rememorando la escena en la que él presenció la masacre de su madre.

Aquí termina la 4ª temporada, con un Dexter destrozado, dándose cuenta de que les había fallado, a Rita y a su familia, viéndose como único culpable de lo sucedido. Es probablemente la única vez que hemos visto a Dexter sentir algo, abatido por las circunstancias y comprendiendo que había perdido lo más importante para él, ahora que por fin alguien le importaba.

Ahora sólo queda ver la esperada 5ª temporada que, según se rumorea, podría ser la definitiva, para saber por fin cómo terminará la historia de uno de los personajes más conseguidos de la televisión.

Una serie que, a ojos de muchos, y yo me incluyo, es una auténtica obra maestra de la televisión. Regalando al espectador, altas dosis de suspense, drama y humor negro, y unos finales de temporada no aptos para cardíacos.

La entrada es sólo un resumen de las 4 primeras temporadas de la serie, no he querido incluir en él a todos los personajes ni contar todos los detalles, como recomendación personal, si queréis conocerlos, no dudéis en disfrutar de esta magnífica serie.

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo