Ir a FORMULATV

Los adversarios de Dexter

Miércoles 2 de Febrero de 2011 19:42
 

¡ATENCIÓN! Esta entrada contiene información importante sobre la trama de las cinco temporadas.

A lo largo de las cinco temporadas con las que de momento cuenta la serie, nuestro protagonista se ha visto obligado a enfrentarse a diferentes enemigos, algunos de ellos asesinos en serie, otros simplemente personajes que pusieron en peligro su vida, su código, su familia... a continuación, un repaso de los adversarios de nuestro asesino favorito, Dexter:

Primera Temporada: Brian Moser: El asesino del camión de hielo.

Nombre real: Brian Moser

Alias: Rudy Cooper

Lo que le llevó a matar: Vio cómo mataban a su madre con una motosierra, sentado en un enorme charco de sangre.

Secretos: Es, en realidad, el hermano biológico de Dexter.

Pulcro y meticuloso, en la extraordinaria primera temporada de la serie nos presentan al primer gran adversario de Dexter, un cuidadoso y despiadado asesino conocido como el "asesino del camión de hielo". Se trata del primer asesino en serie de la serie (valga la redundancia), sin contar con el protagonista. Sus víctimas, la mayoría prostitutas, son cortadas en varios trozos con un precisión quirúrgica, las extremidades son envueltas como si de un regalo se tratase, los restos aparecen sin sangre. Expone sus "obras" al público en localizaciones que tienen algún tipo de importancia para Dexter, intentado llamar su atención.

Es la única persona que conoce en profundidad a Dexter, y que le acepta tal y como es. Inicia una relación con Debra, la hermanastra del protagonista, para finalmente matarla (aunque su intención era que Dexter lo hiciese). Acaba muriendo a manos de su propio hermano con un corte en el cuello.

Segunda Temporada: James Doakes & Lila Tournay.

Nombre real: Dexter Moser

Alias: Dexter Morgan

Lo que le llevó a matar: A los dos años de edad vió, junto a su hermano, cómo unos hombres asesinaban con una motosierra a su madre, Laura Moser.

Secretos: Es un asesino en serie, adiestrado por su padrastro, Harry Morgan, para acabar con la gente que "merece morir", asesinos de gente inocente. Es el hermano biológico del conocido como asesino del hielo.

En una temporada donde el asesino en serie perseguido por la ley es el propio Dexter, el protagonista tuvo que enfrentarse a dos grandes problemas. El primero su compañero, el Sargento James Doakes, empeñado en destapar la verdad de Dexter, del que sospecha que esconde algo muy oscuro. El segundo Lila, que acaba obsesionándose con Dexter hasta el punto de poner en peligro a Ángel Batista y a los hijos de Rita con el fin de mantenerlo a su lado.

Después de que ambos descubran la oscura verdad, Dexter se ve obligado a llevar a cabo algunas acciones. Doakes es encerrado en una apartada cabaña y Dexter intenta hacer ver que él es el conocido como "carnicero de la bahía". Lila por su parte sigue a Dexter hasta dicha cabaña y hace que explote con el sargento dentro, acabando así con la vida de un inocente. Acaba muerta en manos de Dexter, por el asesinato de Doakes.

Tercera Temporada: Jorge Orozco & Miguel Prado.

Nombre real: Jorge Orozco

Alias: George Washington King

Lo que le llevó a matar: Aparentemente la razón por la que mata es encontrar a Freebo. Despelleja y mata a la gente que tienen algún tipo de relación con él, o que pueda tener alguna pista de su paradero.

Secretos: Todo él parece ser un secreto. Participa en tráfico de drogas y, probablemente anteriormente participó en un escuadrón de la muerte.

Se trata del segundo asesino en serie que aparece. Su obsesión es encontrar a Freebo, ya que le debe dinero, su tapadera es ser contratista de jardinería. Su "modus operandi" es torturar, despellejar y matar a todo aquel que esté relacionado con Freebo. Utilizó la investigación de Debra para asesinar a varios testigos, deja unas hojas de palmeras en la puerta de sus víctimas.

El otro gran adversario de la temporada resultó ser Miguel Prado, fiscal del distrito, un hombre aparentemente legal que se convirtió en el mejor amigo de Dexter. Consiguió ver más allá de su máscara y se convirtió en su compañero de "caza". A Dexter se le fue de las manos y Miguel acabó matando a inocentes, utilizando a su manera el código y el ritual de éste. Los dos acaban muriendo a manos del protagonista, Miguel aparece como una víctima más de "el despellejador" y Orozco es lanzado contra un coche de la policía después de que Dexter le partiese el cuello en una disputa entre ambos.

Cuarta Temporada: Arthur Mitchell: El asesino Trinity.

Nombre real: Arthur Mitchell

Alias: Richard, papa

Lo que le llevó a matar: Con diez años vio a su hermana morir desangrada en la bañera, su madre se suicidó, su padre lo maltrataba y culpaba de todo.

Secretos: La muerte de su hermana y de su madre. Probablemente él fue quien mató a su padre. Esconde su oscuridad a plena luz, en la casa donde vive con su familia.

En mi opinión el mejor asesino en serie que hemos visto hasta ahora, el mejor y más peligroso enemigo de Dexter y el único que ha sido capaz de hacerle sombra y hacerle parecer pequeño. Trinity representa en sus asesinatos los hechos que sufrió en su niñez. Inicia el ciclo con la desaparición de un niño de diez años, al que entierra vivo en la localización de cada obra que realiza como voluntario, esto no se descubre hasta los últimos compases de la temporada. Después mata a una mujer joven en la bañera haciéndole un corte preciso que hace que se desangre en segundos. La siguiente víctima es una madre, a la que empuja psicológicamente a suicidarse. El ciclo lo cierra un hombre apaleado, también padre.

Arthur parece un hombre normal, padre de familia, profesor, diácono y voluntario en obras benéficas, sin embargo tiene un fuerte carácter. Maltrata a su hijo y a su mujer y encierra a su hija, a la que trata en ocasiones como si se tratase de su hermana fallecida.

Su pulso con Dexter terminó en tablas, cierto es que acabó en la mesa del protagonista y asesinado con el mismo martillo con el que golpeó a su última víctima, sin embargo, antes de esto él ya había comenzado el ciclo, matando a Rita en la bañera de su casa y destrozando la vida de Dexter y de quienes le rodean.

Quinta Temporada: Jordan Chase.

Nombre real: Eugene Greer

Alias: Jordan Chase (legalmente cambiado)

Lo que le llevó a matar: Según parece él no ejecutaba los asesinatos. Desde joven, él y sus amigos torturaban y violaban a chicas rubias y lo grababan en Dvd.

Secretos: Casi todo él es un secreto. Su pasado y su aparente desequilibrio mental.

En la temporada más psicológica de la serie encontramos probablemente al adversario más peculiar de Dexter. Después del impactante final de la cuarta temporada y el extraordinario giro que supone en la serie y en la vida del protagonista, a mitad de ésta quinta nos encontramos con una especie de orador. Con una máscara para cada situación: perturbado cabecilla de un grupo de violadores, torturadores y asesinos; orador e ídolo de masas... Jordan es, en realidad, un hombre peligroso que aprovecha su situación para intentar manipular psicológicamente a Dexter. Su objetivo es llegar hasta Lumen, una de sus víctimas que consiguió escapar con vida, para terminar el trabajo.

Lumen fue rescatada por Dexter y se ha convertido en su compañera, guiada por su sed de venganza, para dar caza a todos y cada uno de los miembros que la violaron y torturaron, entre los que Jordan Chase se encuentra. Finalmente Jordan acaba siendo asesinado por Lumen, en compañía de Dexter.

Permanece atento al blog para saber cuándo se estrena la Quinta Temporada de 'Dexter' en español.

Puedes seguir también 'Peor Para El Sol 2.0' haciendo click en las imágenes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo