Ir a FORMULATV

Esta voz me suena...

Viernes 21 de Enero de 2011 17:47
 

Muchas veces al escuchar una voz en una serie o película, incluso en un anuncio, intentamos relacionarla inmediatamente con otro personaje que nos gusta y que igualmente suena con esa misma voz... Otras veces al escucharlas, las relacionamos de inmediato con caras que nos son familiares. Aquí os dejo una pequeña lista de actores y actrices que además de actuar en algunas de nuestras serie favoritas en España, también ponen la voz en castellano a otras series o películas que vienen desde el otro lado del charco.

Eduard Farelo:

El actor catalán Eduard Farelo ha trabajado como doblador en películas tan conocidas como Millenium 3, Valkiria o Planet 51. Farelo además dobló al castellano al agente de la CIA Michael Vaughn (Michael Vartan) de la serie 'Alias'.

En televisión lo hemos podido ver recientemente en la serie de misterio de Cuatroº 'Hay Alguien Ahí', interpretando a uno de los protagonistas, el padre de la familia Pardo Simón, Diego.

José Luis Gil:

José Luis Gil es una de las caras más conocidas gracias a su papel protagonista en una de las series de mayor éxito de España, 'Aquí No Hay Quien Viva', donde interpretó durante cinco temporadas al presidente de la comunidad de vecinos Juan Cuesta. Actualmente podemos verle en la serie 'La Que Se Avecina'.

Como actor de doblaje también tiene una importante carrera a su espalda, pues es la voz habitual de actores como Tim Allen o Hugh Grant, además es el doblador de uno de los personajes animados más famosos del mundo, Buzz Lightyear de Toy Story.

José Sánchez Mota:

El humorista manchego José Mota es otro de los habituales en algunas de las películas de animación más famosas. Mota ha prestado su voz a personajes como Asno (de Shrek) en casi todas las películas, Mushu (el adorable dragón de la película Mulán, de Disney) o Mike (de Monstruos S.A).

En España, José Mota es reconocido por haber sido "la otra mitad" del dúo cómico 'Cruz y Raya' durante más de 20 años. Actualmente triunfa en solitario tanto con su programa 'La Hora De José Mota' como con sus especiales de fin de año en La 1 de TVE.

Luisa Ezquerra:

A la actriz Luisa Ezquerra la hemos podido ver trabajando en diferentes series con apariciones episódicas, algunas de ellos son 'Compañeros', '7 Vidas', 'Todos los hombres sois iguales' o 'Aquí No Hay Quien Viva' y 'Hospital Central'.

Para los que aún no la sitúan, como actriz de doblaje Luisa Ezquerra puso voz durante cinco años a la inolvidable Ruth Fisher en 'A Dos Metros Bajo Tierra'. Actualmente es también la dobladora de Lois en la serie animada 'Padre de Familia'.

Mario Martín:

El actor Mario Martín ha trabajado en series como 'Canguros' y 'Un Paso Adelante' entre otras, además de haber realizado varios cameos, entre ellos en 'Aquí No Hay Quien Viva'.

Como doblador, ha trabajado y trabaja en series mundialmente reconocidas como 'Perdidos', donde dobló al personaje Charles Widmore, o 'Anatomía de Grey', donde es la voz en castellano del jefe de cirugía Richard Webber. También ha trabajado en las series 'Castle', 'Urgencias' o 'Smallville', por destacar sólo algunas.

Michelle Jenner:

Hija de doblador, Michelle Jenner es una de las actrices más reconocidas de España gracias a su papel en la serie 'Los Hombres De Paco', donde interpretó a Sara, la hija del protagonista, durante varias temporadas. Actualmente trabaja en la serie de TNT 'Todas las mujeres'.

Antes de meterse de lleno en el mundo de la interpretación Michelle ya trabajaba como dobladora, al igual que su padre. Ha prestado su voz a personajes de películas como El Mito Bourne, La vida es bella, El Grinch, o Parque Jurásico 2. También es la voz habitual de Emma Watson (de la saga Harry Potter) y Hyden Panettiere. Dobló a Scarlett Johansson en Bob Esponja: La Película.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo