Ir a FORMULATV

Dexter: 5x11 - "Hop A Freighter"

Lunes 6 de Diciembre de 2010 18:34
 

Dexter: 5x11 - "Hop A Freighter"

El título significa algo así como "salto a un carguero" y es algo que Lumen egoístamente sugiere Dexter que ambos hagan una vez que hayan acabado con Jordan Chase.

La policía de Miami investiga el caso de los barriles

La policía continúa con la investigación del caso de las chicas de los barriles. Deb y Quinn visitan de nuevo a Jordan Chase para agradecer la llamada que los llevó casa de Alex Tilden, que les ha permitido conseguir algún avance. Sin embargo Debra sigue pensando que Chase está relacionado con el caso.

Batista, Quinn y la agente Morgan, trabajan a contrarreloj para conseguir una pista que pueda llevar a la retención de Chase, que está a punto de partir a Europa para realizar una gira. Deb decide conseguir una orden judicial por su cuenta creyendo que LaGuerta no colaboraría. Más tarde María le recrimina que hiciese eso a sus espaldas y le anuncia que la orden ha sido rechazada, sin embargo, tras las palabras de Debra hacia la teniente, ésta le da una orden que ella misma ha conseguido de un juzgado diferente.

Al llegar al lugar de donde Jordan Chase debía salir hacia Europa, la policía es informada de que éste no ha aparecido para realizar dicho viaje.

Dexter & Lumen: La trampa de Chase y la intromisión de Liddy

Mientras planean cómo asaltar a Jordan Chase burlando a los guardias de seguridad que lo protegen, Dexter se da cuenta de que el transmisor de Harrison ha captado una señal proveniente de una cámara inalámbrica instalada en su apartamento. Dexter rápidamente alerta a Lumen y se ponen manos a la obra para averiguar quién ha puesto esa cámara allí y por qué. Dexter inicia una búsqueda de algún vehículo sospechoso donde recibir la señal de la cámara que pueda haber en los alrededores, pero la abundante presencia de coches y furgonetas hacen casi imposible la localización de ésta.

El código de serie de la cámara lo lleva inmediatamente a pensar en Joey Quinn. Dexter se dará cuenta de que los datos que figuran en el registro de la policía son completamente falsos. Aprovechando que Quinn está trabajando con Deb, Dexter y Lumen entran en su apartamento en busca de los videos que éste haya podido almacenar y que ponga en peligro tanto a él como a su compañera, allí lo único que encontrarán son las fotos que Liddy tomó en el puerto mientras arrojaban el cadáver de Cole al agua.

Más tarde, ya en la comisaría, Dexter descubrirá que Quinn tenía algunas teorías que lo relacionaban con la muerte de Rita gracias a la conversación que mantiene con su hermana Deb. Esto refuerza sus sospechas. Después Dexter le propondrá a Lumen que se marche durante un tiempo ya que podría correr peligro.

Durante el día, Dexter consigue localizar la furgoneta desde donde le han estado espiando y espera que Quinn haga acto de presencia. Al irrumpir en ella, Stan Liddy le sorprende produciéndole una descarga électrica que lo deja sin conocimiento durante unos minutos. Mientras, Lumen recibe una llamada de Emily Birch que, asustada, amenaza con ir a la policía para que la protejan de Chase. Lumen intenta contactar sin suerte con Dexter y decide acudir ella sola a casa de Emily donde descubre que todo ha sido una trampa y que corre grave peligro.

Dexter permanece retenido por Liddy, amenazado con ser descubierto. Stan llama a Quinn para hacer una redada y detener a Dexter, el detective acude tras ser chantajeado pero cuando llega al lugar donde ha sido citado no ve rastro alguno de Liddy, que acababa de ser asesinado por Dexter. Tras conseguir que Quinn se aleje de allí, Dexter se deshace de algunas de las cosas de Liddy y pone rumbo a su apartamento en busca de Lumen. Ésta no se encuentra allí y Dexter decide ir a buscarla a casa de Emily, allí encuentra un rastro de sangre, se ha cometido un nuevo asesinato y le lleva a pensar en lo peor... después descubre el cuerpo sin vida de la inquilina de la casa y pasa a buscar a Lumen, que ha sido raptada por Jordan Chase después de un forcejeo entre ambos.

OPINIÓN:

Impresionante penúltimo capítulo. Después de cinco temporadas esta serie aún tiene la capacidad de mantener al espectador en tensión durante todo el capítulo. Dexter se ha saltado el código para salvar su pellejo, para salvar su vida y la de Lumen, lo que aún queda por ver es si lo conseguirá. Por mi parte, por fin se han despejado las dudas que me había creado la foto de Lumen, Jordan y Emily reunidos en casa de ésta última. De cara al final más complicaciones, más tensión, más nervios... ¿Estáis preparados?

Aquí os dejo los 'sneak peeks' del próximo capítulo, subtitulados gracias a Llegaron para quedarse.

AVANCES:

Y aquí la promo subtitulada del próximo capítulo:

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo