Ir a FORMULATV

Dexter: 5x10 - "In The Beginning"

Martes 30 de Noviembre de 2010 23:27
 

Dexter: 5x10 - "In The Beginning"

¿Estáis preparados/as para el desenlace? Porque se avecina un final de temporada que promete ser no apto para cardíacos. Ya sólo quedan dos capítulos para saber por fin hacia dónde nos lleva el destino de ésta quinta temporada de la serie.

Todo se desarrolla de cara al final de temporada, Jordan está en el punto de mira de Dexter y de la policía. Lumen consigue el nombre del único hombre de la foto que faltaba, Alex Tilden; Deb está consiguiendo enormes avances con la investigación y Liddy está descubriendo el 'trabajo' que Dexter y Lumen se traen entre manos y está dispuesto a sacarlo a la luz...

Emily Birch

Dexter y Lumen han conseguido ponerse en contacto con Emily Birch, la mujer a quien pertenece la sangre que Dexter descubrió en el colgante de Chase. Tras el primer intento fallido, Lumen vuelve para hablar con ella y que le cuente toda la verdad. Emily finalmente cede y acaba confesándole que a ella la violaron hace 20 años, de la misma manera descubre que Jordan Chase antes era conocido como Eugene Greer, el primer chico que aparece en la foto, también le dice el nombre del único que no eran capaces de reconocer, Alex Tilden.

Más tarde, Jordan aparece en casa de Emily, con una conversación que da a entender que ambos mantienen algún tipo de relación y que éste sufre algún trastorno, también se descubre que Emily contó la verdad a Lumen por petición de Chase.

La investigación

Deb sigue avanzando con la investigación del caso de los barriles, ahora todo apunta a que Jordan puede formar parte del caso. Cole, el jefe de seguridad de la empresa de Chase, ha desaparecido, al igual que Boyd y tanto Debra como Quinn sospechan que éste sabe algo más de lo que en realidad dice saber. Mientras la policía investiga la casa de Cole, Quinn encuentra unos espeluznantes dvds donde los abusadores grababan las violaciones. Dexter se las ingeniará para dar el cambiazo con el dvd en el que aparece Lumen por uno rayado. Jordan por su parte les ha advertido que la próxima vez que hable será en presencia de su abogado.

Y así es, Jordan se presenta en comisaría junto con su abogado, que se niega a que éste se haga la prueba del ADN. Finalmente accede y es el propio Dexter quien toma la muestra, dejándole al final un aviso claro: "el test te dejará limpio y serás todo para mí".

Deb maneja la teoría de que alguien está acabando con las vidas de las personas desaparecidas, una especie de justiciero. Al recibir la llamada de Chase con la falsa advertencia de que Alex va a salir de viaje, Deb y Quinn se dirigen a casa de éste, allí está su coche pero no él, y allí Deb descubre unas huellas que indican que alguien ha estado recientemente, lo que la lleva a pensar que la chica que consiguió sobrevivir podría estar detrás de todo.

Dexter & Lumen

Dexter ha decidido tomar precauciones, va a por Jordan Chase, está dispuesto a acabar con él y sus cómplices, pero antes ha hecho que la niñera se lleve a Harrison un tiempo con sus abuelos, para evitar que pueda repetirse lo que ocurrió con Rita. Después Dexter se pondrá manos a la obra para enseñar a Lumen el ritual a seguir para cometer un asesinato, después de que la joven le pida ser ella quien mate a Alex.

Lo que ambos desconocen es que Stan Liddy les está vigilando de cerca, más de lo que podrían imaginarse. Liddy se había topado con Dexter en comisaría, allí falsificó la firma de Joey Quinn para obtener material de espionaje y utilizarlo para destapar lo que ambos se traen entre manos.

Liddy está escuchando y viendo todo lo que se cuece en el apartamento de Dexter, donde éste y Lumen ensayan antes de acabar con la vida de Alex Tilden. Una vez en la casa de su próxima víctima, Jordan los espera fuera de la casa, en su coche, y mientras ambos entran en la propiedad de Alex, Chase realiza una llamada al departamento de policía intentando tenderle una trampa a Dexter y Lumen. Al terminar, la vuelta al apartamento viene acompañada de un momento en el que Lumen y Dexter se besan hasta acabar en la cama, y Dexter siente que con ella se ha convertido en alguien diferente.

OPINIÓN

Espectacular capítulo en el que tenemos de todo. Capítulo tenso, porque Liddy parece estar cada vez más cerca de Dexter, porque el protagonista de momento ni se imagina que están tras de él, porque Deb parece estar haciendo importantes avances en la investigación, etc. Gran capítulo en parte porque Dexter ha vuelto a su particular ritual a la hora de matar, aunque esta vez la encargada de ejecutar la matanza haya sido Lumen. Y enorme capítulo también porque, por fin empiezan a atarse cabos de cara al final y puede que Dexter esté contra la pared y más en la cuerda floja que nunca, esto se acaba, habrá que disfrutarlo.

Aquí os dejo los 'sneak peeks' del próximo capítulo, subtitulados gracias a Llegaron para quedarse.

AVANCES:

Y aquí la promo subtitulada del próximo capítulo:

¿Quieres saber lo que nos deparará el final de temporada? Descubrelo clickando aqui.

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo