Ir a FORMULATV

Dexter: 5x09 - "Teenager Westeland"

Lunes 22 de Noviembre de 2010 18:53
 

Dexter: 5x09 - "Teenager Westeland"

El título en gran medida se refiere a la adolescente Astor y su amiga Olivia, que invaden el mundo de Dexter en este episodio. De Astor que arruina una gran cantidad de planes a Dexter, pero también de la reconciliación con ella al final, donde incluso le dice que la amaba. "Teenage Wasteland" es también el título de una canción popular de The Who.

Parece mentira que la haya costado tanto coger ritmo a esta temporada, pero si echamos la mirada atrás en todas las temporadas lo mejor ha venido en el tramo final. Con éste capítulo podemos afirmar en voz alta que estamos ante otra gran temporada de la serie, y ante un desenlace que promete ser de infarto.

Primero porque Dexter se ha propuesto dar caza sí o sí a Chase, y para llevar a cabo su plan mantiene algunas reuniones de terapia con éste. Al ver que Chase guarda unos colgantes con sangre, Dexter se dispone a extraer una pequeña muestra para asegurarse de que se trata de la sangre de una víctima. Al volver de la ducha, Jordan se percata de que la puerta de su taquilla está abierta y se da cuenta de que falta algo de sangre en el colgante, comenzando así a sospechar de su 'paciente'.

Por otro lado están los problemas domésticos, Lumen está hablando por teléfono con Dexter cuando ve una sombra en la puerta trasera de la casa, asustada se esconde en el baño mientras alguien entra en la casa. Se trata de Astor, y una amiga suya, Olivia, que llegan aparentemente borrachas. Este hecho causará un enfrentamiento entre Dexter y Astor.

Dexter es avisado por Lumen de que las dos jóvenes han desaparecido, lo que le lleva a pensar que podría tratarse de un secuestro en venganza por la muestra de sangre que guardaba Chase, tras movilizar al departamento de policía en su búsqueda, las chicas aparecen en la bahía donde han sido detenidas por intentar robar. Tras esto, Lumen se dará cuenta de que Olivia tiene varios moratones en el cuerpo, motivo real de la escapa de las jóvenes. Después de contarle toda la verdad Astor a Dexter, éste promete ayudarla, acorralando al padrastro de Olivia y propinándole una fuerte paliza, además le advierte de que si vuelve a tener noticias de maltrato, el próximo encontronazo será menos agradable. Uno de los momentazos del capítulo que es seguido por la aparición de Harry en el coche, donde le confiesa a su hijo que está orgulloso de lo que ha hecho después de mostrar su lado más humano. Tras éstos hechos, Dexter devuelve a Astor al hogar de sus abuelos, habiéndose reconciliado con ella y después de haberle mostrado su afecto. Digna de destacar la confesión que Dexter se hace a sí mismo, lo que más quiere es "ser un buen padre".

Debra por su parte vuelve a regalarnos otra escena magistral en éste capítulo. Al ser 'castigada' ocupándose de los archivos, se dará cuenta de que hay varias muestras de ADN de personas distintas en las chicas del caso de los barriles. Al enterarse de la negativa de LaGuerta para reabrir el caso, la detective vuelve al acecho en el despacho donde echa en cara a María que piense que se trata de una venganza cuando hay varios asesinos sueltos y puede producirse otro asesinato en cualquier momento. Además Deb le recrimina que mintiese sobre las vacaciones de Quinn, la respuesta de LaGuerta la llevará a una incómoda charla con su pareja y compañero, Quinn.

Memorable es también la confesión de Quinn a Deb sobre sus teorías acerca del asesinato de Rita.

Después de esto Quinn decide terminar con Liddy la investigación, después de que éste haya sacado varias conclusiones que podrían implicar a Dexter en algo grave.

El final del capítulo nos vuelve a dejar con los ojos como platos y con la tensión por las nubes. Lumen contesta una llamada dirigida a Dexter, se trata de Chase y quiere concertar una nueva cita con Dex, Lumen habla con miedo escuchando el tono misterioso de Jordan. El momento de mayor 'éxtasis' llega cuando Chase se dirige personalmente a Lumen y le menciona aquello de "tic, tic, tic, es el sonido de tu vida agotándose."

OPINIÓN:

Por si aún había alguna duda sobre la temporada, otro magistral capítulo que nos deja con los nervios a flor de piel. Espectacular, grande, brillante. Éste capítulo no sólo nos mete de lleno en lo que será sin duda otro final de temporada apoteósico, sino que nos demuestra que la serie sigue manteniendo el nivel altísimo. Sólo queda esperar hacia donde nos llevan los guionistas, de momento el avance del próximo capítulo que encontramos al término de éste, ya es capaz de reducir los testículos al tamaño de un garbanzo.

Aquí os los 'sneak peeks' del próximo capítulo, subtitulados gracias a Llegaron para quedarse.

AVANCES:

Aqui os dejo la promo subtitulada del próximo capítulo:

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo