Ir a FORMULATV

Dexter: 5x08 - "Take It!"

Martes 16 de Noviembre de 2010 18:19
 

Dexter: 5x08 - "Take It!"

La trama de éste capítulo se sigue centrando una vez más en los tres temas principales que han ido adquiriendo más fuerza conforme ha ido avanzando la temporada: por un lado Dexter y Lumen ya trabajan como un equipo para dar caza y eliminar a los hombres que la violaron y que mataron a tantas jóvenes; por otro lado Liddy sigue trabajando para Quinn, empeñado en destapar al verdadero Dexter; por último vemos las consecuencias del caso de 'Santa Muerte'.

La resaca de 'Santa Muerte': Graves consecuencias

La presión tanto por parte de la prensa como del superior Matthews lleva a la teniente LaGuerta a tomar una decisión. Lejos de cargar con la culpa de lo sucedido, María pretende cargar contra la agente Monzón para suavizar la situación, ante la oposición de Deb que cree que eso arruinaría su carrera.

Más tarde y a sus espaldas, LaGuerta toma la decisión de culpar a Deb de todo lo sucedido y la suspende de empleo y sueldo de forma indefinida. Así se lo hace saber a la prensa y así es como la detective se entera, mediante la televisión. Después de charlar con LaGuerta y sospechar que ha sido respaldada por Batista, Debra finalmente descubre que ha sido la agente Monzón la que apoyó a la teniente en su decisión a cambio de ocupar el puesto de la detective en la comisaría. Por suerte, Deb se encontrará con el apoyo total de su compañero Angel Batista.

Quinn & Liddy: Una unión peligrosa para Dexter

Quinn sigue jugando a dos bandas, mientras mantiene una relación con Debra sigue investigando, mediante el agente Liddy, a su hermano Dexter. Como parte del plan para averiguar quién es la chica que vive en la casa de Dex, de qué se conocen y qué hacen juntos, Liddy coloca su coche justo detrás del de Lumen cuando ésta está dando marcha atrás, así consigue que la joven le dé la información necesaria al rellenar un parte amistoso del seguro.

A su vez el agente verá que ésta lleva varias bolsas de plástico y demás material sospechoso. Tras descubrir estos datos, Stan visitará a Quinn en su piso para pedirle más dinero, a cambio de más información, cuando el detective está a punto de echarse atrás, Liddy le amenaza con contarle todo a Deb.

Dexter & Lumen: Un equipo contra el crimen

Dexter acude a uno de los seminarios de Jordan Chase mientras Lumen se queda en casa buscando información sobre Cole y sus demás compañeros. Mientras permanece en la casa, Lumen recibe la inesperada llamada de Owen, su ex-prometido, que le propone dejarlo todo y marcharse con él a dar la vuelta al mundo.

Dexter se propone acabar con Cole en una habitación contigua del hotel en el que se encuentran. Mientras presencia una de las charlas de Chase, observa a Cole para seguirlo hasta el ascensor y atraparlo, sin embargo es sorprendido por una llamada de Jordan, que pretende que éste suba al escenario para compartir la terrible experiencia que supuso la muerte de Rita.

A su vez Lumen ha decidido bajar hasta el lugar donde se dan los seminarios. Cole ha localizado a la joven y la sigue hasta su habitación, donde pretende esconderse, y accede a ella rompiendo la puerta que separa ambas habitaciones con la intención de matarla. Por suerte para ella, Dexter llega a tiempo para inmovilizar a Cole y ponerlo sobre la mesa para hacerlo desaparecer.

Tras matar a Cole, Dexter vuelve a tener un momento de confesión ante Lumen y le explica que eso es a lo que se dedica desde hacía años, y que fue provocado tras presenciar la muerte de su madre cuando sólo era un niño. Dexter se pregunta si Lumen será capaz de convivir con algo así, si logrará lo que ni Miguel ni su propio padre fue capaz de lograr.

Mientras Lumen y Dexter se desprenden de las bolsas donde permanecen los trozos del cuerpo de Cole, Liddy los observa desde lejos, fotografiando la escena y dejándonos helados y boquiabiertos al final del episodio.

OPINIÓN:

Excelente capítulo bajo mi punto de vista que vuelve a poner las cosas en su sitio: a Dexter de nuevo siguiendo el código y el ritual y a Cole sobre la mesa. Inquietante el momento en que Dexter comparte con Chase y su público lo vivido con la muerte de Rita. La escena final me ha dejado, como comento arriba, boquiabierto, veremos qué pasa cuando esas fotos lleguen a manos de Quinn.

Aquí os dejo un par de 'sneak peeks' del próximo capítulo, subtitulados gracias a Llegaron para quedarse.

AVANCES:

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo