Ir a FORMULATV

Dexter: 5x07 - "Circle Us"

Lunes 8 de Noviembre de 2010 21:03
 

Dexter: 5x07 - "Circle Us"

Con éste capítulo se da pistoletazo de salida al tramo final de la 5ª Temporada, la cuenta atrás para conocer por fin hacia dónde nos lleva la trama de esta nueva entrega de la serie. Mientras a lo largo del capítulo vamos resolviendo algunos enigmas y descubriendo nuevos datos para enfrentarnos, sin duda, a otro 'season finale' de infarto.

Esta vez el capitulo queda dividido en prácticamente dos partes, una es la investigación del caso 'Santa Muerte', que parece llegar a su fin con el altercado del club; otra es la del caso de las chicas de los barriles, y el misterioso accidente del coche en que estaban siendo trasladadas.

Punto ¿final? a 'Santa Muerte'

En medio de la investigación sobre el accidente de coche que transportaba barriles con jóvenes muertas en su interior, María informa a Deb, Quinn y Angel que se retomará el caso de los hermanos Fuentes ya que, Yasmín colaborará con la policía llevando a ambos al club, para que éstos puedan por fin detenerlos.

Sin embargo el superior de María, les informará de que, después de los gastos en la investigación y los pocos frutos que estaba dando, éste será el último intento que se les permitirá para atrapar a los asesinos.

La operación en el club resulta un absoluto fracaso. Yasmín tiene orden de sacar a los hermanos del club, que se encuentran en la zona VIP en contra de lo esperado. La agente Monzón recibe órdenes de LaGuerta para ir a hablar con uno de ellos. El desastre se desata cuando uno de los Fuentes detecta la pistola de la agente y da el aviso de que es policía.

Comienza entonces un tiroteo en el que Yasmín Aragón acaba muerta de un disparo por parte de uno de los hermanos, la agente Monzón recibe un golpe por parte del otro. Deb se ve obligada a entrar al club para ayudar a sus compañeros y se encuentra de nuevo con Carlos Fuentes, que vuelve a amenazar con matar a un rehén instantes antes de recibir un disparo en la frente por parte de la detective.

UN MISMO OBJETIVO: COLE HARMAN

Lumen le cuenta a Dexter lo que vivió cuando la tenían secuestrada. Además de Boyd y el hombre al que disparó, había alguien al que reconocía por su reloj, y otro hombre al que llamaba 'chaqueta y corbata' ya que se quitaba la chaqueta y la doblaba con mucho cuidado.

Después de esto, vemos a unos misteriosos hombres sacando los barriles del lugar donde Boyd los había arrojado, aparentemente dispuestos a cambiarlos de lugar. Al momento, se produce un fuerte accidente de coche que destapará los cuerpos y alertará al cuerpo de policía.

Deb pronto descubrirá que el coche que transportaba los barriles está a nombre de Jordan Chase, un famoso y poderoso hombre conocido por sus libros y cd's de motivación, curiosamente el hombre al que Boyd escuchaba. Después de interrogarle junto al jefe de seguridad de su empresa, Cole Harman, éste último se convertirá en el principal sospechoso.

Lumen reconoce a Cole en la foto que Dexter le ha hecho en comisaría y juntos acudirán a casa de Boyd para limpiar cualquier rastro que pueda llevar a la policía hasta Lumen. Dex coloca la billetera de Boyd entre los objetos del coche y rápidamente el equipo cambia su objetivo para dar caza a éste, así Lumen y Dexter tienen vía libre para atrapar a Harman.

Por otro lado Quinn recibe nueva información sobre Dexter, descubre que mantiene a alguien escondido en la casa donde vivía con Rita y está dispuesto a descubrir quién es y qué se trae entre manos su compañero.

A la noche, Dexter y Lumen se disponen a entrar en casa de Cole para averiguar más sobre el que parece ser uno de los responsables de los sucesos relacionados con las chicas de los barriles. Dentro Dexter se verá sorprendido por el propio Cole que agarrará a Dex, poniendo en peligro su particular misión. Lumen aparece 'in extremis' y consiguen escapar sin que, aparentemente, Cole consiga verles las caras.

De allí Dexter se llevará una foto donde aparece el grupo de Cole, Jordan y Boyd y otros dos desconocidos 15 años atrás. Lumen recibirá la noticia entusiasmada viendo cada vez más cercano el momento en que puedan eliminarlos dejando atrás su pesadilla.

Esto le servirá finalmente a Dexter como reflexión y se dará cuenta de que al fin y al cabo es importante la compañía y llega a ser necesaria.

OPINIÓN:

Un buen capítulo que, si bien es cierto no posee la tensión del anterior me parece fundamental para abrir lo que será la traca final de la temporada. Por fin conocemos a algunos de los compañeros de Boyd. Además de empezar a mezclarse el caso con Dexter y Lumen, a quien Quinn vigila de cerca. Por otro lado parece que se cierra el tema de la 'Santa Muerte', aunque aquí nos ha regalado un buen momento de tensión con el tiroteo en el bar, con Deb de por medio. Ahora toca esperar al próximo capítulo que sí promete ser si cabe más interesante.

Aquí os dejo un par de 'sneak peeks' del próximo capítulo, subtitulados gracias a Llegaron para quedarse.

AVANCES:

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo