Ir a FORMULATV

Dexter: 5x06 - "Everything Is Illumenated"

Martes 2 de Noviembre de 2010 18:16
 

Llegamos al ecuador de ésta quinta temporada. Por fin parece que la trama de ésta empieza a coger el ritmo del que carecían algunos de los capítulos anteriores. Con varios frentes abiertos y muchas cosas aun por ver y resolver. En esta entrada resumimos "Everything Is Illumenated", el último capítulo emitido en E.E.U.U.

Tras los pasos de los hermanos Fuentes:

Deb ha ideado un plan para dar caza a los hermanos Fuentes, principales sospechosos por los asesinatos de 'Santa Muerte'. El plan será llevado a cabo pese a la oposición del jefe, que lo ve como una pérdida de tiempo y de dinero. Pese a todos los agentes se infiltrarán en el local que ambos suelen frecuentar, entre ellos se encuentra Quinn, que ha vuelto al trabajo.

Allí, Batista dará con una joven que luce un colgante de la conocida banda. Tras conseguir engañarla, Ángel llevará a Yasmín a comisaria.

Yasmín Aragón tiene cargos por asuntos de drogas y es amiga de los Fuentes, Ángel utilizará esto para conseguir su objetivo, se le retirarán dichos cargos a cambio de que consiga que los hermanos vuelvan al local para que puedan dar con ellos.

Debra & Quinn:

Mientras Quinn continúa con su particular persecución contra Dexter, utilizando esta vez al agente Stan Liddy, Deb se dará cuenta de que comienza a tener sentimientos hacia él. Ambos confesarán sentirse atraídos y

finalmente decidirán dar un paso más allá para comenzar una relación.

Dexter: Más problemas:

Dexter tiene un nuevo objetivo, Lance Robinson.

Después de pasar un rato con su hijo y escuchar sus primeras palabras "muere, muere", Dexter se despide de él y de la niñera con la excusa de que se marcha a trabajar al laboratorio. Tras dar caza a Lance, Dexter será interrumpido por una llamada de Lumen, que acaba de matar a un hombre.

Dexter esconderá a Lance en el maletero del coche mientras permanece inconsciente y se pondrá en marcha camino del lugar donde se encuentra Lumen. Mientras buscan el cuerpo de la víctima, que ha huido mal herido, Dexter recibirá un avisa de la policía. Deb va camino del lugar donde Lumen ha matado a ese hombre tras recibir un aviso de homicidio.

Dexter y Lumen discuten sobre lo que ésta ha hecho, y sobre los últimos acontecimientos que daban por hecho que la joven se había marchado de Miami. Tras escuchar una conversación telefónica del herido y confirmar que él fue uno de los agresores de Lumen, Dexter acaba con él rompiéndole el cuello.

Pero los problemas estaban cada vez más cerca, la policía había llegado al lugar de los hechos y el cuerpo seguía ahí, además Robinson ha escapado del coche y Dexter tiene que correr tras él mientras Deb, Masuka y dos oficiales más se acercan peligrosamente al lugar.

Dexter manda a Lumen escapar y la insta a reunirse con él en la casa donde vivió con Rita. En apenas unos minutos, Dex se ve obligado a improvisar una escena del crimen, colocando a Lance junto al otro cadáver. Así éste consigue quitarse un problema de encima, reforzando su escena con la teoría de Masuka sobre los hechos.

Al encontrarse con Lumen en la casa, ambos mantienen una conversación en la que Dexter le cuenta algunos detalles de su vida y la joven después hace lo mismo. Finalmente Dexter parece ofrecerse para ayudarla a vengarse de la gente que la hizo daño.

OPINIÓN:

Un capitulo que todos esperábamos, Dexter de nuevo al borde de ser descubierto y envuelto en gravísimos problemas por culpa de Lumen. Lo más destacado del capítulo sin duda es la trama del protagonista que empieza a ponerse más interesante si cabe. Viendo el capítulo se me vino a la cabeza Lila y pienso: ¿no acabará Lumen como ella? Recordemos que Dexter terminó matando a ésta después de que acabase con la vida del sargento Doakes. La parte dulce del capítulo la pone Harrison, reconozco que su 'die, die' me ha hecho bastante gracia.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo