Ir a FORMULATV

Dexter: 5x05 - "First Blood"

Miércoles 27 de Octubre de 2010 14:22
 

Anteriormente en 'Dexter'…

Dexter consigue ganarse la confianza de Lumen mostrándole los cuerpos sin vida de otras jóvenes que fueron víctimas de Boyd y asegurándole que gracias a él aún sigue con vida. Deb ha conseguido algún avance con la investigación de Santa Muerte, aunque uno de los sospechosos consiguió huir hiriendo a un joven rehén. Quinn por su parte será suspendido por LaGuerta por su investigación sobre Dexter después de que el detective lograse localizar al hijo de Arthur Mitchell…

El título del capítulo podría tener doble significado: por un lado está relacionado con Lumen y su búsqueda del hombre que la violó, la joven está a punto de cometer su primer asesinato cuando es interrumpida por Dexter. A su vez, también puede relacionarse con Harrison, el pequeño hijo del protagonista, que hace una pequeña marca en la cara de otro niño con las uñas semejante a las que Dexter hace a sus víctimas para tomar sus muestras de sangre.

Deb y Quinn y la investigación del caso Santa Muerte:

Después de pasar la noche en casa de Quinn, Deb se pone en marcha para continuar con la investigación en la que no estará su compañero por 'vacaciones'. La detective y el sargento Batista, acudirán al hospital para visitar e interrogar al joven que resultó herido en la anterior redada y que pudo salvar si vida gracias a Deb.

De éste interrogatorio, Debra sacará un pista que terminará siendo clave, una marca en la mano del sospechoso, parecido a un tatuaje, que resultará ser el sello de un club que éste suele visitar.

Por otro lado Deb pasa cada vez más tiempo con Quinn y está cada vez más unida a él. Una tarde al llegar al apartamento, Dexter se sorprende al encontrarse a ambos juntos y se pregunta extrañado qué hace él allí. Deb inmediatamente improvisa para sacar a Quinn de casa.

Batista: Sospechas sobre LaGuerta y McCourt:

Angel Batista sospecha cada vez más de que su mujer pueda serle infiel cuando ve cómo McCourt y ella se encierran a solas en el despacho de la teniente. Además, María da largas a Ángel sin que éste reciba explicaciones. Tras verla montando en el coche de McCourt, y después de revisar el móvil de ésta, Ángel decide seguirlos hasta que finalmente los encuentra en la habitación de un motel, después de entrar como una fiera y caso agredir al agente, LaGuerta le explicará cabreada que está colaborando en el caso de un policía de narcóticos para cerrar el tema de su pelea en el bar.

Quinn: Vacaciones forzadas e investigación:

El detective se encuentra en suspensión por orden de la teniente LaGuerta, aunque la versión que éste les da a sus compañeros es que se ha tomado unos días de vacaciones. Quinn pasará algún tiempo con Deb, para quien parece ser un gran apoyo. A la noche, Quinn se encuentra en un bar con el agente al que María y McCourt estaban interrogando en la habitación del motel. Joey le ofrece un pequeño trabajo para ganarse algo de dinero "para los abogados" y le propone espiar a Dexter Morgan para continuar así lo que él había dejado a medias.

Dexter: Lumen y 'el hombre equivocado':

Después de salvar la vida de la joven, Dexter sigue empeñado en ayudarla y le propone volver a casa con su familia, ella se niega alegando que vino a Miami para empezar de nuevo y que no parará hasta vengarse de quien la hizo daño, además le afirma a Dexter que si él no la ayuda, ella sola lo hará.

Dexter investigará a quién persigue Lumen para cerrar por fin ese capítulo de su vida, sin embargo después de capturar al principal sospechoso, de tumbarlo en la mesa y prepararse para matarlo, Dexter, gracias a la insistencia de Harry, se dará cuenta de que ese hombre no es el que está buscando, que no fue culpable del daño que le hicieron a Lumen y asume que ha estado a punto de cometer un gravísimo error.

Dexter está preocupado porque Lumen puede cometer una locura y la seguirá hasta el lugar que antes él había visitado para secuestrar al sospechoso. Allí se encontraba la joven, pistola en mano, dispuesta a acabar con la vida del hombre que ella creía estar buscando. Gracias a Dexter, Lumen no conseguirá disparar contra éste y además comprenderá que se ha equivocado de persona.

Tras todo esto, Dexter por fin convencerá a Lumen para que regrese con su familia y ésta accederá. Aunque una vez en el aeropuerto, cuando la joven está a punto de embarcar, Dexter se marchará tras despedirse y ella aprovechará para salir del lugar. En la última escena del capítulo vemos a Lumen subiendo a un taxi donde la reciben con un "Bienvenida a Miami"…

OPINIÓN:

Personalmente tengo la impresión de que la trama de ésta temporada avanza más despacio que la de otras temporadas. Sin embargo éste capítulo sirve para confirmar, o casi hacerlo, algunas de mis sospechas. La primera es sobre Quinn, que ha dejado claro que no va a cesar en su intento de dejar al descubierto a Dexter. La siguiente es sobre Lumen y si ésta intentaría utilizar de algún modo a Dexter para vengarse, lo que no sé es si su intención es buena o mala… Otra duda que surge es cómo se tomará Deb lo de Quinn con su hermano cuando se entere, si se entera…

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo