Ir a FORMULATV

Dexter: 5x04 - "Beauty And The Beast"

Martes 19 de Octubre de 2010 18:46
 

Anteriormente en Dexter…

Después de que Deb y la agente Monzón visiten al propietario de una tienda de reliquias religiosas para interrogarlo sobre el caso "Santa Muerte", éste aparece muerto con la cabeza decapitada mostrando exactamente el mismo ritual que el caso anterior. Dexter por su parte tendrá algún problema para acabar con el asesino Boyd, aunque finalmente conseguirá deshacerse de él en un improvisado escenario, aunque para su sorpresa, una chica que estaba encerrada en un cuarto presenció todo… LaGuerta recibe noticias sobre el altercado en el bar y es que Batista podría ser procesado por los hechos. Quinn por su parte está decidido a comenzar a investigar a Dexter por su cuenta e intentará ponerse en contacto con la familia de Arthur Mitchell mediante un agente del FBI…

El capitulo comienza con Dexter curando las heridas de la chica a la que encontró en casa de Boyd y que presenció todo lo ocurrido…

El caso "Santa Muerte"

La investigación sobre los asesinatos de la organización conocida como "Santa Muerte" sigue su curso, Debra le pide a Dexter que les eche una mano ya que Mashuka no acaba de rendir supliéndole. Deb conseguirá dar con los autores de los macabros asesinatos, pero no lo tendrá nada fácil, uno de ellos tiene un rehén y consigue hacer que la detective caiga en su trampa para acabar hiriendo al chico y escapar por la ventana.

La investigación de Quinn

Quinn sigue empeñado en buscar una pista con la que inculpar a Dexter en el asesinato de Rita, con las copias de los retratos, el detective se dispone a seguir al agente del FBI que lleva el caso hasta la casa de protección donde se encuentra la familia de Arthur Mitchell. Después de seguirlos, Quinn consigue hablar unos segundos con el hijo de Mitchell aunque con nefastos resultados ya que éste no conseguirá ninguna respuesta y además el agente que le custodia acabará deteniéndolo.

Suspensión

Después de esto, Joey Quinn tendrá que enfrentarse también a la teniente LaGuerta que ha sido informada de todo. María mandará al detective a parar la investigación advirtiéndole además de que no lo echará de la policía por el escándalo que supondría todo el caso y para proteger a Dexter de las escandalosas 'teorías' de Quinn. LaGuerta además informará a su compañero de que ha sido suspendido de empleo y sueldo, y le aconseja que les diga a los demás que se tomará unas vacaciones.

. . .

Por su parte, Ángel será obligado por su esposa a ir a visitar al oficial herido en la pelea, que se encuentra hospitalizado. Batista acabará obedeciendo a María y hará una visita formal a su compañero. Éste informa a Batista que no presentará cargos contra él, aunque las noticias que trae después el agente de Asuntos Internos no parecen ser tan buenas…

A su vez, Debra se encuentra destrozada después de todos los acontecimientos que giran en torno a ella. Agotada física y mentalmente, Deb buscará la compañía de su compañero Quinn durante al menos una noche.

DEXTER

Por fin llegamos al punto del resumen donde trato la trama que gira en torno a nuestro protagonista. Dexter tendrá que enfrentarse a la 'huída' de la canguro de Harrison después de pasar la noche fuera sin previo aviso, esto desbordará los planes de Dex que se ha visto metido en un buen lío. Mientras trata de averiguar más cosas sobre la chica a la que salvó la vida, Dexter buscará la forma de que tanto la joven como la canguro confíen en él. Tras una breve charla, el tema de la cuidadora quedará solucionado.

Más tarde tendrá que enfrentarse a Lumen, la joven a la que Boyd estaba dispuesto a matar cuando Dexter lo eliminó, que logrará escaparse de la casa. Después de correr tras ella, Dexter lleva a la chica hasta el lugar donde se encuentran los cuerpos de las demás jóvenes sin vida y le explica que gracias a él aún sigue con vida.

Dexter conseguirá ganarse la confianza de Lumen tras contarle que su esposa también murió a manos de alguien como Boyd. La sorpresa llega cuando ella le cuenta que éste no ha sido el único caso en el que alguien intentó dañarla, confesando que ha habido otros y que la pesadilla aún no había terminado…

OPINIÓN:

Por primera vez vemos a Dexter intentar ayudar directamente a alguien, algo que Harry le recrimina. Esto nos vuelve a mostrar el lado más humano del asesino. Por otro lado vemos cómo Deb ya no puede disimular que está rota por dentro. Después del capítulo me surgen un par de dudas: una es si Quinn cesará en su intento de descubrir a Dexter, a la que tengo una respuesta casi segura, NO; la otra es si Lumen no intentará manipular a Dex para vengarse por algo o de alguien, es decir, si no hará que Dexter acabe con alguien con quien tenga cuentas pendientes…

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo