Ir a FORMULATV

Dexter: 5x02 - "Hello, Bandit"

Lunes 4 de Octubre de 2010 17:32
 

Anteriormente en 'Dexter':

Un viejo 'conocido' del FBI ha vuelto a Miami para comenzar una serie de asesinatos. El agente Lundy vuelve para investigar el caso que sigue el mismo patrón que las matanzas que tuvieron lugar hace muchos años. El asesino Trinity se convertirá en objetivo de Dexter después de que su hermana resulte herida y éste sospeche del famoso asesino, sin embargo una serie de inesperados acontecimientos cambiarán el rumbo y la manera de ver las cosas de Dexter, que verá en el asesino un espejo en el que fijarse. Tras varias complicaciones, Dexter se deshará de Trinity que, antes, ya había comenzado un nuevo ciclo cobrándose como víctima a Rita, la esposa de Dexter. Esto supondrá un fuerte cambio en la vida del protagonista que tendrá que enfrentarse por primera vez a sus sentimientos y a su lado más humano...

"Hello, Bandit"

En éste capítulo vemos más consecuencias de los hechos, toda acción tiene una reacción, y los errores de Dexter le pueden salir caros. En primer lugar tendrá que enfrentarse al interrogatorio con el FBI después de la inesperada espantada del primer capítulo. La cosa no irá nada mal, pese a un momento en que Dexter pareció malinterpretar los comentarios de los agentes, éstos le aclararán que saben que no tuvo nada que ver con la muerte de Rita y que, mientras sucedía él estaba en el caso de Arthur Mitchell.

Dexter tendrá que enfrentarse a la difícil tarea de ser un padre soltero, trabajador y a la vez asesino en serie... pese a contar con la ayuda de Deb, y tratar de hacerlo lo mejor posible, Dexter verá como Astor se muestra cada vez más rebelde en su contra, Cody al contrario odia la situación y les pide que dejen de pelearse.

Por otro lado, aparece la cabeza de una joven junto a un parque, sin ojos y sin lengua, y junto a unos símbolos que parecen pertenecer a una especie de secta, "Santa Muerte".

En la comisaría, Ángel se sorprende al ver la cuenta corriente de LaGuerta tras abrir su correo, éste se siente molesto y tras consultar con algunos compañeros recrimina a María que le haya ocultado ese tema.

Herido tras la discusión se marcha a un bar a beber, junto con Masuka, allí verá a alguien conocido con quien, después de unas palabras desafortunadas sobre María, tendrá una fuerte pelea que puede tener consecuencias negativas. Masuka, se encuentra haciendo el trabajo de Dexter en ausencia de éste, lo cual le resulta incómodo y desagradable.

Dexter en su intento de volver a la normalidad, sigue la pista de Boyd Fowler, una especie de cuidador de animales de quien Dexter sospecha, tras colarse en su casa y seguirlo parece no tener nada contra él, además mientras está fuera recibe la llamada de Deb quien le comunica que Astor y Cody han desaparecido. Dexter acudirá a la casa donde vivieron él y Rita con los niños, donde éstos se encuentras mirando la escena del crimen donde murió su madre.

Tras otra recriminación por parte de Astor, ésta acaba diciéndole a Dexter que quiere marcharse con sus abuelos, a lo que Dexter tendrá que resignarse y dejarlos marchar. Cody por el contrario no quiere irse y defiende a Dexter ante su hermana. Más tarde tendrá que ver cómo ambos se marchar, en un principio, para una temporada.

Tras pasar una noche en casa de Quinn, Debra le dejará claro que ni ha pasado, ni pasará nada entre ellos, aunque una charla entre ésta y su hermano le hará cambiar de perspectiva y acabará reconociéndole a su compañero lo que hubo entre ellos. Quinn, que sigue sospechando de Dexter, le pide a María una documentación sobre el caso Kyle Butler, relacionado con Trinity, y tras montar su pequeño rompecabezas con unos retratos robot, verá algo que puede meter en problemas a nuestro protagonista.

Tras perder a dos de los miembros de su familia temporalmente, Dexter decide volver al lugar donde siguió a Boyd, esta vez atreviéndose a abrir uno de los cubos que éste arrojó al agua. Allí descubre que dentro de estos, se encuentran cuerpos sin vida de jóvenes mujeres, a quienes electrocuta y les corta un mechón de pelo (como el que Dexter encontró en casa de Boyd).

Puede que estemos ante un nuevo objetivo para Dexter, una nueva víctima a la que dar caza, aunque esta vez nos encontramos con un Dexter dudoso, para el que todo esto podría no tener ningún sentido, podría no hacerle sentir bien...

OPINIÓN:

Después del desgarrador comienzo de la 5ª temporada, comenzamos a ver las primeras pinceladas de lo que puede dar de sí ésta que, según se rumorea, podría ser la definitiva tanda de capítulos de la serie.

Personalmente me ha gustado que Dexter por fin muestre el cariño que siente por Astor y Cody. Y lo hemos visto roto por su pérdida, además ahora tiene dudas sobre si su condición de asesino le hará bien o si no tendrá ningún valor para él. Aún tenemos 10 capítulos por delante para ver hacia dónde nos llevan esta vez los guionistas, eso sí, auguro que nos harán pasarlo mal si Quinn sigue tras Dexter...

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo