Ir a FORMULATV

Ainhoa Cantalapiedra MÁS VIVA QUE NUNCA .

Jueves 23 de Diciembre de 2010 12:56
 

Voy a hacer un pequeño recordatorio de ainhoa que hasta hace poco la dabamos por muerta pero va resurgiendo de sus cenizas ...

Ganó OT 2(2003) , no fué facil tuvo que callar muchas bocas . Casi ocho millones de espectadores siguieron la gala final de 'Operación Triunfo'»

a mi me enamoró con sobreviviré y caruso :

Esencia natural su primer disco :

En 2003, salió a la venta su trabajo de debut en solitario Esencia natural, vendió en su primera semana más de 500.000 copias

Mi tiempo roto segundo disco :

El 19 de octubre,Ainhoa vuelve al mercado con su segundo trabajo discográfico, Mi tiempo roto. Un disco con el que rompe su estilo anterior para definirse en el Rock. El disco es la fotografía de como se rompió su tiempo a partir del accidente, y como fue recogiendo los cristales poco a poco... Un disco producido por Pablo Pinilla en donde Ainhoa participa con sus letras en varias de las canciones. Con él, el single "Seguiré estando yo" comenzó a sonar en las radios, en tv y revistas. Mientras Ainhoa promocionaba el single por España un accidente de tráfico la volvió a frenar. En este caso tuvieron que operarla de la nariz (tabique nasal), por dificultades al respirar. Se tuvo que parar la promoción durante 2 semanas. Más tarde, retomó su promoción en diciembre, participando en algún programa... 100.00 discos vendidos.

Imperfecta tercer disco :

Entre el 06-09 Imperfecta : Un trabajo un tanto curioso ya que empieza por descarga gratuita ( todo un éxito) y termina con el tiempo Ainhoa decidiendo publicar su disco físico en el mercado español en una edición limítada para fans y coleccionistas en Abril del 2009 en tiendas FNAC.

En Junio del 2010 el disco también se puede adquirir en las tiendas EL CORTE INGLÉS de toda al geografía Española, siendo un echo destacable que dicho CD llegué a esas grandes superfícies 2 años después de su lanzamiento.

Intento por ir a eurovisión 2010

La cantante intentó representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema "Volveré", con el que se clasificó para la fase final en una gala de TVE-1, tras quedar entre los diez primeros en las votaciones de la web (décima) con un total de 179.912 votos.

En el programa especial 'Destino Oslo' de TVE-1 que se celebró el 22 de febrero de 2010, actuó en segundo lugar y por votación del jurado y del público quedó en la sexta posición con 49 puntos (24 del jurado y 25 del público). El programa fue seguido por el 15,6% tras seducir a 2.630.000 espectadores. Respecto al programa del pasado 2009 -emitido en sábado- ganó 9,1 puntos y 1.831.000 espectadores.

Hoy en día y sus proyectos

-Confirma su cuarto disco en 2011.

-Protagonista de un musical según informa su web del que no da más detalles.

-Desde el 8 de octubre colabora en que tiempo tan feliz (T5) cantando junto a más triunfitos de OT .

-Tambien se la ha podido ver hace un escaso mes en salvame interpretando my prisioner .

Espero que os haya gustado este repaso de una gran artista , un saludo .

Información relacionada

Programas

Operación Triunfo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

pensamientos , opiniones ...
Creado por
Archivo