Tras el desgaste de audiencia que sufrió en su última temporada 'El Barco' y la posterior finalización de la serie, Atresmedia pone punto y final a la otra serie de misterio que les unía con Globomedia, 'Luna, el misterio de Calenda'.
La primera temporada de 'Luna, el misterio de Calenda' cerró en Antena 3 con un aceptable 15,2% de media. Los directivos de la cadena tardaron varios meses en tomar la decisión que conllevaba el futuro de esta serie, pero finalmente, decidieron darle una segunda oportunidad a la serie. La serie de Belén Rueda comenzó su andadura televisiva ante más de 3,5 millones de espectadores (19,2%). Pero poco a poco, la serie fue bajando progresivamente hasta estabilizarse en torno al 14% de share. Pese a todo, la media de la primera temporada se quedó, como ya he indicado antes, en un 15,2%, y Antena 3 decidió renovar.
Hace unos meses, Atresmedia comenzaba a emitir la 2ª temporada de la serie. No llegó destacando demasiado, y es que, se estrenó ante 2.402.000 espectadores y el 13,6% de la audiencia. Como era de esperar, la serie de hombres lobo no consiguió levantar cabeza, y se ha estado moviendo en todos su capítulos entre el 13,7% (máximo de temporada) y 12% (mínimo de temporada), datos que han hecho que Antena 3 corte por lo sano y ponga fin a esta serie tras anotar hasta día de hoy (a falta de los 2 últimos capítulos por emitir) una media de 2.318.000 espectadores y 13,1% de share
Pero ¿por qué no ha funcionado realmente esta serie? Yo creo que el principal problema al que se ha enfrentado la serie de Globomedia ha sido a un ritmo lento en su primera temporada, que no logró enganchar a los suficientes espectadores como para garantizar una aceptable segunda temporada, ni siquiera una destacable primera temporada, ya que anotó un 15,2% de media. En la segunda etapa, los guionistas parecieron comprender que la serie no iba a durar mucho en el panorama televisivo, y escribieron una segunda tanda de 8 episodios con un final cerrado que pondría punto y final a la serie. Esta segunda temporada, ha aumentado el ritmo de cada episodio, los cuales se han hecho mucho más fáciles de ver y disfrutar para el espectador y han entrado más en contacto con la audiencia. Pero el problema estaba en que ya apenas había audiencia, puesto que en la 1ª temporada de la serie, la gente ya había abandonado "Calenda".
Ahora, tan solo queda disfrutar de los dos episodios restantes de la serie que se emitirán los miércoles a las 22:40 en Antena 3.
De esta forma, Globomedia busca una nueva conexión con la cadena de Atresmedia con la que tantos éxitos ha tenido (El internado, Los hombres de Paco, El Barco...) y reavivar ese "espíritu" que ha parecido perder la productora en los últimos años en favor de la audiencia adolescente, la cual es la que más mala pasada le ha jugado a la productora. Entre los nuevos proyectos que prepara con Antena 3, destaca 'Lolita Cabaret', una serie dramática de la que poco se sabe aún.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte