Ir a FORMULATV

Boardwalk Empire, ¿la serie más esperada del 2010?

Martes 15 de Junio de 2010 19:39
 

Posiblemente sea la serie más esperada del 2010 en Estados Unidos. "Boardwalk Empire" es la nueva serie sobre el mundo de los gángsters con el sello de calidad de la cadena HBO, y el piloto ha sido dirigido nada más y nada menos que por Martin Scorsese. El proyecto comenzó a gestarse el año pasado, con un período de producción inusualmente largo, ya que la HBO tuvo que preparar a conciencia la recreación del periodo 1920-1930. Finalmente, en septiembre del año pasado se dio luz verde a la filmación de once episodios que completarían, junto con el episodio piloto, la primera temporada de la serie, que estará protagonizada por Steve Buscemi y Michael Pitt. En este sentido, "Boardwald Empire" explicará la historia de Nucky Thompson, interpretado por Buscemi, que destacó tanto en la política como en la mafia, convirtiéndose la persona más influyente de Atlantic City durante los días de la Ley Seca. Además de dirigir el episodio piloto, Scorsese también hará de productor ejecutivo de la serie, que aún no tiene fecha oficial de estreno.

Sin embargo, la HBO ya ha empezado a difundir los primeros tráilers de "Boardwalk Empire". Otro de sus productores será Terence Winter, uno de los habituales en "Los Soprano". La serie está basada en un libro que ha tenido bastante éxito, Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, de Nelson Johnson. "Boardwalk Empire" mostrará como Wilson se enfrentó a sus rivales y a las autoridades, para mantenerse en lo alto en un negocio que no permitía ningún tipo de debilidad, y en la que sólo sobrevivían los más fuertes. La verdad es que, vistos los primeros tráilers, la cosa promete. Tanto la ambientación como la recreación de la Atlantic City de la época de la prohibición son excelentes. Además, esta producción para la televisión se nos presenta con una factura técnica digna de cualquier obra cinematográfica, y se nota a la legua la mano de Scorsese. De entrada, nadie puede poner en duda que será uno de los platos fuertes del año.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog para hablar de series, programas y todo lo que ocurre en la televisión.
Creado por
Categorías
Archivo