Ir a FORMULATV

Series para el verano

Domingo 20 de Junio de 2010 15:06
 

Entrando ya el verano las series americanas se han tomado un respiro para volver en septiembre con nuevas tramas en las season premieres. Es por eso que esta época del año es perfecta para recordar, ponerse al día o engancharse a cualquier serie. Y las hay para todos los gustos. Lo que yo escribo aquí no son más que algunas sugerencias que podéis tomar o no en consideración.

Para aquellos que quieran pasar un buen rato entre risas deberían (si no lo han hecho ya) echar un vistazo a The Big Bang Theory y How I met your mother. Ambas son series de 20 minutos de duración y emitidas por la CBS en EEUU. Aquí en España podemos disfrutar de ellas bien por Neox o por TNT (Big Bang Theory) o por Fox (Cómo conocí a vuestra madre). Con tres y cinco temporadas, respectivamente, ambas series han encandilado a buena parte del público estadounidense y también del mundo en general, convirtiendo a sus dos personajes más característicos en verdaderos iconos: Sheldon y Barney.

Y teniendo en cuenta lo mucho que ha dado de hablar últimamente, no se puede pasar por alto Lost. Durante seis temporadas los misterios de la isla han enganchado a millones de personas, convirtiendo a esta serie en un auténtico fenómeno. Amantes del misterio, la acción y la ciencia ficción encuentran en esta serie la combinación perfecta para quedarse pegados a la pantalla. Y aquí una pequeña muestra de lo que es la serie, la promo que realizó cuatro para la sexta temporada y que incluso llegó a usar la ABC en EEUU.

Pero para los que prefieran procedimentales con UST (Unresolved Sexual Tension o Tensión Sexual No Resuelta para aquello cuyo fuerte no sea el inglés) entonces lo suyo es Bones y Castle. Emily Deschanel y David Boreanaz (Dra. Temperance Brennan y Agente Seeley Booth en Bones) son una de las parejas con más química en la pequeña pantalla, y en esta quinta temporada nos lo han demostrado con cada capítulo y en especial en el capítulo número 100 y en el final de temporada (que aún no se ha emitido en España). Respecto a Castle, el peso de la serie lo llevan el escritor Rick Castle y su musa la Inspectora Kate Becket. Se hacen de rabiar, se gastan bromas pero también nos dejan momentos de indiscutible atracción. Estando sólo en su segunda temporada podemos decir que entre Rick y Kate aún queda mucho por contar.

Otro detalle común entre ambas series es el toque de comedia que se entremezcla con las tramas más dramáticas, dándoles ese adjetivo de dramedias.

(Siento que el video de Castle no esté subtitulado, pero no he encontrado nada en español)

No nos podemos olvidar de la revelación de este año: Glee. Tan contentos están los de Fox que no solo la han renovado para una, sino para dos temporadas (¿Aguantará como hasta ahora? Eso tendremos que verlo en septiembre). Por el momento la primera temporada venía precedida de la sombra de la saga High School Musical (otros musicales ambientados en un instituto), pero Glee ha sabido demostrar que no son ninguna imitación y hasta sus fans tienen nombre propio: los gleeks. Entre canción y canción se mezclan problemas de adolescentes, mentiras maritales, amores secretos y los intentos de la entrenadora de las animadoras por acabar con el club Glee.

Pero el verano también puede ser un tiempo para recordar aquellas series que marcaron un antes y un después tanto en al televisión como en nuestras vidas. Dos ejemplos claros son la inigualable Friends y la recién estrenada en cine como secuela Sexo en Nueva York.

Friends nos presentó a un grupo de seis amigos neoyorquinos en plena crisis de los 30. Tampoco necesitan mucha más presentación, puesto que durante diez años formaron parte de nuestra vida y aún no los hemos podido olvidar. Nos han dejado grandes momentos y escenas legendarias, por lo que es difícil quedarse con una sola. Yo he escogido esta como podría haber elegido cualquier otra.

Sexo en Nueva York nos presenta a cuatro amigas de la gran manzana, también. Y aunque la serie acabó en 2004, Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha siguen siendo actualidad gracias a la segunda película que sigue los pasos de la serie original. Relaciones y sexo eran sus temas favorito para hablar, pero por encima de todo estaba la amistad y también el futuro y la familia.

Esta es solo una pequeña muestra, pero las series que tenéis a disposición son muchas más. Dejad aquí aquellas que penséis que también merecen la pena echar un vistazo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Abro este pequeño blog para comentar series, programas, noticias y spoilers de aquello que triunfa en este lado del charco y en el otro.
Creado por
Archivo