Ir a FORMULATV

El éxito de los frikis

Jueves 11 de Febrero de 2010 12:02
 

Seguro que más de uno puso cara rara cuando Chuck Lorre (Dos hombres y medio) y Bill Prady (Las chicas Gilmore) le describieron su nuevo proyecto. Al fin y al cabo ¿qué pueden tener de interesante la vida de cuatro cerebritos que viven por y para los comics, la ciencia ficción, los videojuegos y la física? Por no hablar de su evidente falta de sex-appeal. Pero The Big Bang Theory ha logrado encandilar a una fiel audiencia en USA (alcanzando los 16 millones de espectadores). Tan popular es, que los bielorrusos han hecho su propia versión con "Los Teóricos".

La historia comienza cuando una chica irrumpe en sus vidas. Penny es la nueva vecina de Sheldon y Leonard, y este último se enamorará de ella nada más verla. Pero por desgracia él no es le tipo de chico que sale con chicas como Penny, sino que se convierte más bien en un hombro sobre el que llorar… aunque él no pierde nunca la esperanza y al final sus esfuerzos merecen la pena.

Penny (Kaley Couco): una joven de Oklahoma que se muda a California con la esperanza de convertirse en actriz… y que acaba de camarera en la Fábrica de las Tartitas de Queso. Aunque no comparte su inteligencia, entra a formar parte del grupo de amigos e intenta convertirles en seres más sociales invitándolos a fiestas. Sus relaciones amorosas no han tenido mucho éxito y en general siempre ha salido con cachas con más músculos que cerebro. Tras un primer intento de salir con Leonard al final de la primera temporada (poco le duró la felicidad al chico en esa ocasión cuando cortaron nada más al inicio de la segunda), ahora en la tercera han vuelto a retomar su relación.

Leonard Simeon Leakey Hofstadter (Johnny Galecki): es físico experimental y compañero de piso de Sheldon. Lo suyo con Penny fue amor a primera vista, al menos por su parte, porque el chico ha tenido que sufrir mucho viendo entrar y salir hombres del piso de su vecina. Su infancia no fue feliz, con una madre (neuróloga y psiquiatra) que, tal y como cuenta él, le ponía electrodos en la cabeza mientras hacía caca. Y es que madre e hijo no se parecen en nada, lo más curioso es que ella podría ser el alma gemela de Sheldon. El pobre estaba tan falto de cariño que construyó una máquina de abrazos cuando era pequeño, con manta térmica incluida para darle calor humano… lo más triste es que su padre se la pedía.

Rajesh Ramayan Koothrappali (Kunal Nayyar) o simplemente Raj: hindú (que irónicamente odia la comida india) y astrofísico, aunque su padre quería que fuera ginecólogo como él… algo más que imposible teniendo en cuenta su mutismo hacia las mujeres. Nunca habla delante de una mujer… a no ser que se haya bebido hasta el agua de los floreros. Aún así, sin quererlo ni beberlo, es el que más liga de los cuatro. Su mayor logro fue salir en la revista People.

Howard Wolowitz (Simon Helberg): judío e ingeniero aeroespacial con un master, como tan gratamente recuerda siempre que puede. Su mayor logro ha sido enviar al espacio un retrete….el cual acabó estropeándome en mitad de una misión espacial. Vive con su madre, o su madre vive con él (tanto monta, monta tanto) y se cree el nuevo casanova, pero cuando una chica le ve acercarse lo más seguro es que planee darle una bofetada en lugar de un beso. Por fortuna ya no es un lobo solitario, pues Penny y Leonard consiguieron hacer de casamenteros y presentarle a una compañera de trabajo de Penny.

Sheldon Lee Cooper (Jim Parsons): el friki por excelencia de ese grupo de amigos. Es físico teórico. Incapaz de comprender las relaciones personales, el sarcasmo y las frases con doble sentido, además de ser un maniático del orden y mantener un estricto horario. Sus manías son innumerables (los cereales ordenados por la cantidad de fibra, ir al baño a las 7:20, sentarse en el lado izquierdo del sofá, no silbar delante de él, no tocar su comida ni el cepillo de diente bajo amenaza de tirarse por la ventana…….) y es posible que se deba a un Trastorno Obsesivo Compulsivo, aunque nunca se ha dicho abiertamente. Texano de nacimiento, tuvo que soportar a su familia católica hasta que se fue a la universidad, más o menos cuando tenía 11 años. Desinteresado en el sexo o las relaciones personales, centra toda su vida en la ciencia y en la Teoría de Cuerdas (por la cual fue capaz de viajar hasta el Polo Norte para pasar tres meses allí), mientras sus amigos discuten sobre como se reproducirá el Homo Novo (tal y como Sheldon se definió a si mismo): bien es el estado larval de una especie alienígena y un día formará un capullo para transformarse en un ser con exoesqueleto, o bien un día comerá tanta comida tailandesa que se dividirá por mitosis.

Está claro que la voz cantante de la serie la lleva Sheldon, personaje que puede pasar de ser adorable a querer matarlo con tus propias manos en un solo segundo.

Big Bang Theory es una serie fácil de ver. Cada capítulo dura 20 minutos escasos y las situaciones cómicas que se suceden hacen que no te aburras. Ha sido galardonada en los Teen Choice Awards 2009 y en los Peolple Choice Awards 2010, además de haber estado nominada en los Emmy 2009.

Pero siguieres seguir esta serie lo más recomendable es la descarga. Aunque Antena3 tiene los derechos, es difícil seguir su horario en Neox, lo cual solo te deja la opción del canal de pago TNT, que actualmente emite la tercera temporada los martes.

Frases célebres

-No, voy a pedirle que decida entre el sexo y Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y armas de nueva generación.

(Sheldon)

-Piensa Leonard, las tías se mosquean por cualquier cosa, si dices "eh, esa camarera está buena, podríamos llevárnosla a casa con nosotros" o "¿cuanto pesa tu madre? quiero saber lo que me espera".

(Howard)

-Es un milagro de Saturnalia.

(Leonard)

-Tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor.

(Sheldon)

-Soy el Dr. Sheldon Cooper. Sí, necesito cancelar mi afiliación al planetarium. Bueno, yo también lo siento, pero no hay espacio para ustedes en mi nuevo billetero. Lo entiendo, pero era entre ustedes y el Museo de Historia Natural, y francamente, ustedes no tienen dinosaurios. Los echaré de menos también. Adiós.

(Sheldon)

-No necesitamos fuerza, somos físicos... Somos los descendientes intelectuales de Arquímedes, dame un punto de apoyo y moveré el mundo, la cuestión es que si esto se me cae encima (empieza a levantar los muebles) ¡Uy, uy, uy! ¡Ayúdame!

(Leonard)

-¿Un pequeño malentendido? Galileo y el Papa tuvieron un pequeño malentendido.

(Sheldon)

-Es muy sencillo, mira. Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

(Sheldon)

Información relacionada

Series

The Big Bang Theory

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Abro este pequeño blog para comentar series, programas, noticias y spoilers de aquello que triunfa en este lado del charco y en el otro.
Creado por
Archivo