Ir a FORMULATV

Booth y Brennan y la 6ª temporada

Viernes 20 de Mayo de 2011 23:15
 

Un pequeño repaso a la relación de Booth y Brennan durante esta última temporada y como hemos llegado a la impactante season finale.

ATENCIÓN: si aún no has visto los últimos capítulos de la temporada y no quieres enterarte de los spoilers que nos deja la season finale, será mejor que retrocedas.

-I'm pregnant....you are the father.

Son las últimas palabras pronunciadas por Brennan en esta temporada, seguidas de la sonrisa de Booth y un fundido en negro, dejando a los fans catatónicos y agonizantes a la espera de Septiembre.

Pero ¿cómo empezó todo?

La season premiere nos presenta a Hannah, la periodista que Booth conoció en Afganistán y de la que se enamoró. Su relación va viento en popa hasta que a Booth se le ocurre dar el gran paso y pedirla en matrimonio, únicamente para ser rechazado. Así Booth acaba ahogando las penas en el bar con Brennan a su lado, la misma que hacía poco le había confesado al agente del FBI que se arrepentía de haberle rechazado durante el capítulo 100. Hannah fue odiada por muchos, pero gracias a ella Brennan logró abrir un poco los ojos ante lo que sentía, aunque aún no estuviera lista para admitirlo.

La periodista desaparece y nuestro dúo comienza a recuperar esa dinámica que tanto habíamos echado de menos. Al mismo tiempo que la trama de Hannah empezaba a desaparecer, Hart Hanson (creador) nos presentó al nuevo villano, el antagonista de Booth, un francotirador llamado Broadsky cuyo meta en la vida era asesinar a aquellos que habían cometido delitos, sin importar cuales fueran los daños colaterales.

¿Cómo evolucionan Booth y Brennan?

Tras el desengaño amoroso Booth no tiene ganas de celebrar San Valentín, como es de suponer, y en su lugar celebra el "Día de la matanza de San Valentín", por lo que Brennan le regala la oportunidad de disparar con unas Thompsons originales de los años 20.

Poco después los encontramos encerrados en un ascensor, obligados a hablar de su relación. Él admite que sigue enfadado, ella que no se cree los suficientemente fuerte. Hacen un pacto, o un rito mejor dicho, y escriben en un papel la fecha en la que cada uno de ellos cree que ya no estarán enfadados y serán fuertes para comenzar una relación, y después lo queman.

¿Cómo acaba?

El penúltimo episodio de la temporada, "The hole in the heart" (El agujero en el corazón) supone una gran pérdida para el laboratorio. Broadsky quiere quitar a Booth de su camino, pero se equivoca y acaba con la vida de Vincent Nigel-Murray, el becario británico del Jeffersonian, el chico que estaba todo el día soltando datos irrelevantes.

Un choque emocional para todo el equipo, en especial para Brennan que le ve morir y escucha sus últimas palabras "Please, don't make me leave".

Por seguridad, por miedo o por lo que sea, Booth le dice a la antropóloga que pase la noche en su casa. No es una oferta, es una orden. De manera que, en mitad de la noche, a las 4:47 exactamente (recordemos el reloj que aparecía al inicio del 4x26, durante el coma de Booth), Brennan se cuela en la habitación de Booth porque no puede dormir. Llora desconsolada por la pérdida de su pupilo y acaba en los brazos de su caballero con brillante armadura del FBI.

No es hasta el último minuto de la season finale cuando nos enteramos de lo que pasó después en esa habitación. Tras visitar a Ángela, que acaba de dar a luz a su pequeño Michael Staccato Vincent Hodgins, Brennan para en mitad de la calle a Booth para soltarle la bomba y dejar a los fans con ganas de más.

Y ahora ¿qué?

Stephen Nathan (el segundo al mando tras Hart Hanson) ha dejado claro que la temporada 7 traerá a Booth y Brennan como pareja y futuros padres. Seguirán discutiendo, sus ideas se seguirán enfrentando y seguirán resolviendo crímenes. Bones seguirá siendo Bones pero con otro pequeño squint en el camino.

Por mi parte esto no me podría agradar más. Tras seis temporadas se hace raro pensar que acaban juntos de esta manera, pero desde luego Booth y Brennan no son conocidos por hacer las cosas como la gente normal. Es un buen cambio para la serie y para los personajes, y tendremos la oportunidad de verles desenvolverse en circunstancias en las que nunca antes les habíamos visto.

Información relacionada

Series

Bones

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Abro este pequeño blog para comentar series, programas, noticias y spoilers de aquello que triunfa en este lado del charco y en el otro.
Creado por
Archivo