Ir a FORMULATV

Las notas de la temporada

Domingo 4 de Julio de 2010 18:53
 

Como cada comienzo de verano, llegan las temidas notas de los estudiantes y con ello, un periodo de descanso antes de comenzar el nuevo curso...

Las televisiones no son menos, y tras una temporada marcada por la entrada plena de la TDT, la desaparición de la publicidad de la pública, el mundial de fútbol y la mayor fragmentación de la audiencia, los canales hacen balance de esta temporada 09/10 que ya queda atrás...

Es hora de dar las notas, y para ello, nos centraremos en los porcentajes de aciertos de cada cadena, respecto de los estrenos de la temporada. Se dejan de lado los especiales, tv-movies y eventos deportivos, para tener una visión más amplia del estado actual de nuestra televisión.

Es de tener en cuenta, que se mide en función de las medias de la cadena, es decir, un 12% de Informe DEC sería un gran tropiezo en la1, pero para la media de 11,6% de Antena3, hace que se considere un acierto para los de Planeta.

MATRÍCULA DE HONOR_ANTENA 3

La cadena de Planeta, es la que más desgaste ha sufrido en esta temporada actual. A pesar de ello, y gracias al gran número de estrenos que ha realizado, ha conseguido ganarse la mayor nota, a causa de los 8 aciertos (datos por encima de su media) entre los 22 espacios estrenados. Es decir, un porcentaje del 36%. En cambio, solo ha conseguido situarse tercera en el ranking de cadenas más vistas de esta temporada, la inestabilidad de su parrilla y el deterioro de sus grandes bazas, han hecho que la cadena de San Sebastián, sea la que mayor número de estrenos ha realizado.

Aciertos: Curso del 63, Los protegidos, Gavilanes, Deberías saber de mí, 90-60-90, La escobilla Nacional, Informe DEC y el Club del Chiste.

Tropiezos: Operación Momotombo, Cómplices, Tc Exprés, CitaxCita, Karabudjan, Quiero Cantar, 3D, Invisibles, Padres, La noche Mix, Decídete, Objetivo Mediación, La Jaula, Miénteme.

SOBRESALIENTE_LA 1

La cadena pública, líder de la temporada, ha estrenado un total de 9 espacios, consiguiendo tres de ellos, asentarse en la parrilla habitual. Es decir, un porcentaje de acierto del 33'3%, es por ello que la 1 se lleva un Sobresaliente, ya que ha conseguido superar con ellos, su media habitual. El mayor grado de asentamiento de su parrilla, hace que sea la cadena que menos estrenos ha realizado.

Aciertos: Gran Reserva, líder de los jueves, y las novelas de la tarde: Bella Calamidades y Mar de Amor.

Tropiezos: Cántame cómo pasó, Destino España, La mañana de la 1, Volver con…, Sacalalengua y Versión Española. Todos ellos, por debajo de la media de la cadena pública.

NOTABLE_LASEXTA

La benjamina de las privadas, ha sido la única cadena generalista capaz de incrementar su audiencia en la actual temporada. Ha estrenado 10 programas, de los cuales, 3 han conseguido pasar su media habitual, es decir, un 30% de aciertos. Lo que le otorga un notable en esta temporada, a pesar de los sonados fracasos.

Aciertos: Yo detective, Mujeres Ricas y Quien vive ahí.

Tropiezos: Generación Nini, Periodistas Futbol Club, Debate al límite, Vuelta y Vuelta, Urgencias, Policías de Nueva York y El aprendiz.

APROBADO_CUATRO

La nueva cadena del grupo Mediaset consigue aprobar por los pelos, en esta temporada, en cuanto a aciertos se refiere. Con un porcentaje del 26%, ha conseguido superar su media en 4 de los 15 estrenos que ha realizado, lo que le ha valido un aprobado en nuestro particular ranking.

Aciertos: Matinal Cuatro, Castle, Malas Pulgas y Casadas con Hollywood.

Tropiezos: Hotel, dulce Hotel, Soy Adicto, Tonterías las Justas, Uau, Lo que diga la Rubia, Caiga quien Caiga, Cracks, Vaya Tropa, Bodas Cruzadas, Justo a Tiempo y Fiesta, fiesta.

SUSPENSO_TELECINCO

Siendo la cadena privada más vista, Telecinco, ha suspendido la actual temporada. A pesar de su asentada parrilla, el canal de Fuencarral ha estrenado un total de 19 programas, consiguiendo solo asentar 4 de ellos, lo que le vale un suspenso por su 21% de aciertos. En cambio, la fidelidad de su audiencia y el empujón del mundial, ha conseguido que lidere este último mes.

Aciertos: GH el reencuentro, Resistiré, vale?, MQB y Mira quien Mira.

Tropiezos: Me cambio de Familia, La Guillotina, Toma Cero, De repente los Gómez, Cántame una Canción, Vuélveme Loca, Que tiempo tan feliz!, Al ataque Show, Mientras Duermes, Enemigos Íntimos, I love Casi, La pecera de Eva, Infiltrados, G-20 y Fresa Ácida.

En definitiva…una temporada más, en la que han sido mucho mayor el número de tropiezos que de aciertos. Las cadenas nos preparan ya para una nueva artillería de prometedores estrenos: Hispania, Tierra de Lobos, El barco….se sortean ya sus pociones para las notas del año próximo. ¡A ser buenos!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Muchas veces no es lo que buscas...si no lo que encuentras, y en la televisión...no iba a ser menos.
Creado por
Archivo