Ir a FORMULATV

las estrellas, no brillan en Planeta...

Lunes 3 de Mayo de 2010 18:22
 

No sé sabe, si también fruto de otra maldición de Antena3, las caras más conocidas de la pequeña pantalla no consiguen hacerse un hueco en la tecla tres del mando, mientras brillaban en la competencia. Seguro que éste dato, en las altas esferas de Planeta, no impide hacer suculentos contratos a las tentadas estrellas, como el reciente fichaje de Antena3 a Gloria Serra. Querida Gloria...tenlo en cuenta:

Ana Obregón: en el año 2000 la actriz, modelo, directora, guionista, stripper, presentadora, bióloga...aterriza en una primera etapa en Antena3 con El patito feo, programa de cambio de imagen, donde la protagonista nos deleitaba con bailes y shows varios entre cambio y cambio de imagen de las invitadas. Tras las malas audiencias se retira de la parrilla y provoca la vuelta de la misma a por entonces La Primera, donde triunfaría con Ana y los Siete. Tras el final de la misma, Anita la fantástica volvería en 2006 a la cadena de Planeta, para el que sería el fracaso más sonado en mucho tiempo, Ellas y el sexo débil. Lo débil fue la audiencia, tres capítulos y finiquitada.

Isabel Gemio: 2002 es el año que la extremeña vuelve a la pequeña pantalla tras el famosísimo Sopresa Sorpresa. Hay una carta para ti, era el título del prime time de los domingos, pasando posteriormente a viernes. Si bien es cierto que no fue un fracaso, el programa no destacó nunca por sus datos. El intento de la presentadora por reflotar el mítico espacio de sorpresas en el año 2007 con seis especiales, no hizo sino recalcar la idea de un espacio ya caduco. Actualmente triunfa en Onda Cero, los fines de semana.

Emilio Aragón: el que fuera el rey Midas de las audiencias con Médico de Familia en Telecinco, se embarca en el 2004 en un nuevo proyecto, en la cadena que ya triunfó con El Gran Juego de la Oca. Se trataba de Casi Perfectos, comedia familiar que tras una irregular primera temporada, con serranazo de por medio, consigue una segunda temporada de apenas cuatro capítulos. Es retirada y posteriormente el protagonista montaría su propia cadena (laSexta).

María Teresa Campos: la que fuera reina de las mañanas en Telecinco, se muda a San Sebastián de los Reyes en 2005, realizando prácticamente el mismo programa pero con diferente nombre, Cada Día. A penas tres meses le duraron las alegrías, hasta la llegada de Ana Rosa Quintana, que le arrebataría el cetro y conseguiría dejarla sin programa en apenas año y medio. Arrepentida de la maniobra de traslado, la malagueña vuelve a Telecinco hasta la actualidad.

las estrellas, no brillan en Planeta...

Terelu Campos: tras brillar con luz propia en la autonómica madrileña, la 'script' ficha junto con su afamada madre para la cadena de Planeta. Tras presentar con éxito una primera edición de La Granja de los famosos, la malagueña prueba suerte con una segunda edición, relegada al olvido tras sus modestos datos. Para posteriormente volver a T5.

Monserrat Domínguez: a la par que la anterior y anterior, la periodista abandona Fuencarral y se traslada a Antena3 para realizar El Ruedo Ibérico, poco más que la Campos duraría en pantalla, a pesar de las más que buenas audiencias que consiguió en Telecinco, fue incapaz de levantar los pobres datos en tu tertulia matinal de la tres. En la actualidad, presenta con éxito los fines de semanas en la SER.

Juan Y Medio: conocidísimo en todo el país por programas varios, con grandes éxitos a sus espaldas, gran promoción y un mejor contrato de larga duración con la cadena. Su primer encargo en el 2006, el revival de El Precio Justo, fue retirado en tres meses, dando paso a otros tantos fracasos como 1vs.100, Aeropuerto HelloGoodbye, Paranoia Semanal...hasta que es justo, cuando está a punto de finalizar contrato con la cadena cuando consigue sacar aceptables datos con Pánico en el plató. Todo un chasco...Hoy en día, triunfa en las tardes de Canal Sur.

Carmen Maura: una de las actrices más queridas y admiradas del país, vuelve a la pequeña pantalla en 2007 de la mano de Círculo Rojo. La serie, que partía con grandes expectativas por sus actores y siendo de los mismos creadores de la exitosa Motivos Personales en Telecinco, no consigue pasar del 13% de share hasta su último capítulo, todo un fracaso que Antena3 emitió hasta el final (política que agradecemos).

Ramón García: a pesar de haber comenzado en Antena3, pronto se hizo conocido e imagen de TVE, tras años de éxitos y campanadas, decide marcharse a S.S. de los Reyes en 2007. Tras un primer verano aceptable con ¿Sabes más que un niño de primaria?, vuelve una segunda temporada, dando como resultado un descalabro en cuanto a audiencias. Se encarga durantes dos años de dar la bienvenida al nuevo, con éxito relativo, lejo de las audiencias millonarias de la pública e intenta en sus últimos meses de contrato, mejorar la audiencia e imagen de Rico al instante, todo ello en valde. El vasco, se retira hoy en día en las ondas de Punto Radio.

Javier Cámara: éxitos en taquilla y televisión como 7vidas, gran promoción por parte de la cadena, el apoyo de un gran reparto y productora, no sirvieron para lanzar al éxito la comedia de abogados LEX. Tras dos débiles temporadas, la serie se despide por la puerta de atrás.

Marisa Porcel y Pepe Ruiz: la famosa pareja de Matrimoniadas, que también comenzaron su carrera en Antena3, volvieron a la cadena en noviembre del 2007 con gran expectación, tras dejar en la estacada a José Luis Moreno y Escenas de Matrimonio, en pleno éxito en Telecinco. Pero lejos de trabasar parte de la audiencia, éste se limitó al capítulo de estreno de la pareja, donde la comedia La Familia Mata, marcó máximos de share. Enseguida, la audiencia se fue diluyendo, hasta finiquitar la serie en su tercera termporada. La pareja, que contaba contrato con la cadena durante dos años, volvió a Fuencarral al terminar el mismo.

Óscar Martínez: tras un comienzo en la cadena de Planeta junto con Juan Ramón Lucas, se marcha a la cadena de Fuencarral, junto con AR, para conducir con éxito las mañanas de la cadena durante varios años. Pero decide fichar por Antena3 para presentar en el 2009, en solitario y de su propia cadena, uno de los grandes fracasos del momento. La vuelta al mundo en directo, se suma a la lista de Los últimos 20 metros, que tampoco cueja en el verano de la cadena. Actualmente, intenta sacar cabeza en el magzine de tarde Tal cual.

Lucía Riaño: el último de los ejemplos, por el momento. Al igual que otros mencionados anteriormente, comenzó su carrera en la cadena donde hoy en día no consigue triunfar. Tras varias sustituciones y fracasos en la cadena amiga, emprende su marcha a Antena3 en marzo de este año, para protagonizar el chasco de CitaxCita, que tras dos emisiones no consiguió superar el 5%de share. Actualmente, está a la espera de ofertas según ella misma...

En fin Gloria, tienes imagen, promoción, un buen plató, un gran equipo, éxito en la competencia...y ¿te sumarás a esta lista?Pronto saldremos de dudas. Suerte, la necesitas.

Información relacionada

Profesionales

Glòria Serra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Muchas veces no es lo que buscas...si no lo que encuentras, y en la televisión...no iba a ser menos.
Creado por
Archivo