Ir a FORMULATV

¿buenas tardes?

Jueves 13 de Agosto de 2009 12:34
 

Ya en tiempos de AR (su último año fue más de espinas que de rosas) Sabor a ti apenas llegaba al 17% (¡bendito 17% pensarán ahora en la cadena!) en su última temporada, lejos de los 25 y largos de las primeras...Fue irse la actual reina de las mañanas en verano del 2004 y empezar una mala racha que ya dura cinco años.

¿Qué tienen en común...Paula Vázquez, Loles León, Juan Y Medio, Cristina Lasvignes o...Marge Simpson? A continuación, un detallado análisis de las tardes de la cadena Planeta:

Se fue Ana Rosa, dejando a la Sopa Boba de Lolita en un 15% de share, y junto a ella, llegó Agustín Bravo y su A la carta, pues...seis meses duró. En octubre del 2004 hizo su máximo, ¡un 19% de media! pero fue llegar el frío...y en diciembre ya rozaba el 12% de share. Adiós Agustín, adiós Lolita...bienvenido de nuevo el cine de sobremesa (con datos del 14%).

En Enero del 2005 llegó Paula Vázquez a partir de las cuatro de la tarde con sus resúmenes de Aventura en África y justo a las cinco La vida en Rosa, con Rosa Villacastín y Olga Marset (¿realmente se llevaba tan mal como nos parecía?...nunca lo sabremos). Tras mes y medio y 14% de share respectivos, se intercambiaron los horarios...y aguantaron pues eso...hasta Marzo, con los mismo pésimos datos. La cadena puso entonces toda su confianza en la que fuera su salvadora de las mañanas en más de una y dos ocasiones...la embarazadísima Alicia Senovilla y Jaime Bores, llegaba La Buena onda de la tarde, y la onda, buena o mala, duró poco, otros tres meses y a penas llegó al 15% en todo ese tiempo.

Y aquí llega la gallina de los huevos de oros de Antena 3, todo un oasis en medio de su particular desierto...el verano del 2005 es para Pasión de Gavilanes, todo un fenómeno que superó en multitud de ocasiones el 27% de share, y que bien supo aprovechar la cadena con El cuerpo del deseo (23.5%) y Rubí con el 20% de share, y a eso le sumamos el éxito de Estoy por ti con Anabel Alonso (20%) que duraría hasta enero de ese mismo año con uno famoso gavilán...

Hasta abril de 2006 o así le duraron las alegrías en San Sebastián de los Reyes. A la marcha en ese mes de la Campos de la mañanas, se le suma el declive total de las tardes, ahí empezó realmente la cuesta abajo...Contra viento y marea y los resúmenes de Pasión de Gavilanes aguantaron hasta junio en la antena con cuotas por debajo del 13% de share. La vuelta en abril de Anabel Alonso no alivia los malos datos de la cadena, y retiran su Tal para Cual con un 14%. El verano de 2006 Antena 3, nos bombardeaba con pancartas, carteles de publicidad, anuncios, pegadizas canciones, diarios, radio..."llega la tentación del verano" y en eso se quedó, en tentación. Rebelde se convirtió un éxito en venta de discos, pero los datos de audiencia...hablaban por sí solos, rondaba como mucho el 13% de share, aunque menos duró La fea Bella (la Betty mexicana), ¡dos semanas! y eso que hacía datos del 15% de share...

Llegó un nuevo curso, y en septiembre de 2006, Antena 3 apostaba por Juan Y Medio y Jaime Cantizano para sus tardes; el breve paso del almeriense por la cadena arrojó un 13% con su El Precio Justo, al que le sustituirían la novela El color del Pecado con un 9% de share y retirada en dos semanas. Llegan con el cambio las reposiciones de la gran Aquí no hay quien viva con datos algo mejores en torno al 12%, o la también brevísima Cafetería Manhatan con datos pésimos del 9% de share. A Cantizano y su En Antena le fue algo mejor la cosa y duró la temporada entera, tras un comienzo tímido en torno al 15%, le empezó a coger gustillo al polígrafo, en noviembre-diciembre del 2006 llegó a cuotas cercas al 19%, convirtiéndose en líder frente a Emma García en Telecinco. Pero las navidades...no le sentaron nada nada bien, a la vuelta, el programa empezó su caída libre, y apenas rozaba el 14%, llegando al verano con un 12% y dando el paso a Ximo Rovira y su EA splash, con datos similares y su posterior retirada en agosto. Poco antes la cadena estrenaba el Zorro, una gran producción donde la cadena puso esperanzas...que no se vieron satisfechas hasta poco antes de sus capítulos finales, con cuotas del 18%, habiendo estado anteriormente en torno al 12%. Tras la salida de Ximo llegó la novela Amores de Mercado, retirada con un pésimo 8% de share en tan solo...¿adivinan cuánto?...dos semanas...Mientras los Simpsons aterrizaron también en la sobremesa como sustitutos, quedándose con malos datos cercanos al 14% de share...

Antena 3 estrenaba curso a finales de agosto del 2007 y lo hacía con el estreno de CLA y Madre luna, los comienzos fuero halagüeños, en torno al 15%, pero tras la nueva llegada de Cantizano a las tardes y su nuevo A3bandas, empezó, otra vez más, la caída libre de la franja maldita de la cadena. CLA se retiraba con datos pésimos del 8% y Madre Luna...ahí aguantó, con un 11% de share. La nueva llegada del jerezano a las tardes se saldó con un 15% y al día siguiente con un 16%, se las prometían felices en la cadena...Pero obligados a hacer cambios de parrilla, Jaime pasó a las cinco, y ahí su particular penitencia, no hay día que superase el 11%. Jeopardy presentado por Carlos sobera, no logra superar el 14% de share justo antes de la noticias, empeorando los datos de Juan Y Medio y su 1vs100. Las cosas no pintaban nada pero que nada bien en Antena 3, cuando parece que no les podía ir peor...el resto de la tarde estaba más que resentida, El diario de Patricia no llegaba al 18% y la vuelta de Sobera y El millonario ya hacía tiempo que olvidaban el 14%.

Tras la retirada del magazine de Cuarzo, y la finalización de Dame chocolate, con otro 12% de share...le sustituyen dos nuevas novelas que no hicieron sino ahondar en la grave crisis de la cadena. Las tontas no van al cielo, ni al estrellato...tras un prometedor comienzo, no alcanzó el 12% de share, al igual que Pura Sangre. Tantos desastres consecutivos uno tras otro, hacen que Antena 3 confíe sus nuevas tardes a El método Gonzo.

Pero parece que en la cadena cuánto mayor son las expectativas...mayor es el batacazo. Gonzo, totalmente desubicado, y aburrido como sí solo, apenas llegaba al 9% de share en cuatro meses, y ni si quiera la llegada de Lalola y otro prometedor comienzo (empezó por el 20% y finalizó con un 11%) hizo modificar sus datos. La llegada de sus sustitutas temporales con el Método por dos, terminó echando al cajón del olvido con los mismos pésimos datos. Pero por fin una alegria para la cadena, tras la marcha del Patricia Gaztañaga de su diario, llega un sustituta temporal, Sandra Daviú, que tras la proeza de levantar un formato que parecía apagado, ahí sigue todas las tardes. Ven a cenar conmigo, se sumaba a la lista de fracasos con un 13% de share, y desapareció al igual que su sustito, el nuevo millonario con Antonio Garrido, que dijo adiós con un 11%.

La que de momento no ha dicho adiós, aunque parece que no tardará, es Cristina Lasvignes y Tal cual lo contamos. La vuelta al magazine original, como vendían desde Antena 3, en octubre del 2008 no ha tenido la trayectoria que se esperaba, tras muchos cambios horarios, no ha conseguido moverse del 12% de share, a pesar de los numerosos intentos de la cadena por reflotar el programa de la gallega. Ni siquiera la llegada en verano del 2009 de Patiño y Cía. con ¡Vaya par!, de media similar en torno al 12% ha conseguido mejorar los números de la guapa periodista.

¿Mejorará algún día Antena 3 sus datos, o ya se ha acostumbrado a vivir con ellos? Veremos cuánto tardan en ofrecer nuevas propuestas, lo malo...es que ni ellos mismos tienen la solución a su auténtico agujero negro, solo se espera la llegada de Cómplices...Desde aquí...¡Ánimo!

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Muchas veces no es lo que buscas...si no lo que encuentras, y en la televisión...no iba a ser menos.
Creado por
Archivo