Ir a FORMULATV

La sobremesa: la franja maldita de Antena 3

Martes 17 de Agosto de 2010 21:23
 

A principios de año, saltaba la noticia del fichaje de la colaboradora del programa "La noria" por Antena 3, para conducir un nuevo magazine en las tardes de Antena 3. Sin embargo, tras unas cuantas semanas en emisión, sus resultados no son muy exitosos que digamos, ya que apenas ha mejorado los datos de audiencia que marcaba el programa de Cristina Lasvignes. Por otra parte, esta misma semana la cadena de Planeta retiraba tras una sola semana de emisión la telenovela "¿Donde esta Elisa?" tras marcar un minimo de 4,5 % y quedando como ultima opción de las cadenas generalistas.

http://universotv.com/files/2010/05/gloria-serra.jpg

Sin embargo, para los directivos de Antena 3 esto ya no supone ninguna sorpresa, y es que desde el fichaje de Ana Rosa Quintana por Telecinco y el fin de la telenovela "Pasión de Gavilanes" las tardes de la cadena no han levantado cabeza, y es que se ha probado con practicamente todos los formatos: concursos, realities, telenovelas, magazines, repeticiones. Aqui os dejo algunos de los programas que no pudieron hacer nada contra las potentes ofertas de Telecinco y TVE.

Complices

Y comienzo con una de las mayores apuestas del año pasado y uno de los fracasos más estrepitosos, y es que el serial tán solo duró !dos dias! con un 5,5 % de audiencia.

'Somos cómplices" narraba la historia de Harvey Slater (Martijn Kuiper), hijo de una pareja de millonarios estadounidenses. Al final ya de su vida, su padre, personaje que encarna Larry Hagman, le confiesa que en realidad es adoptado, y Harvey decide buscar a su familia biológica en España. Sin embargo, todo se complicará y el joven millonario topará con una pícara estafadora, Soledad Méndez (Cristina Peña).

Quiza las pobres tramas o la poca paciencia de los programadores de Antena 3 hicieron que este serial no se hiciera un hueco en la parrilla.

Donde esta Elisa?

Unos de los intentos mas recientes, de la primavera de este mismo año, fue la telenovela mejicana estrenada con un rotundo exito en su país, que no cuajo en España. Pese a las intensas promociones realizadas por la cadena en televisión, radio, prensa y marquesinas, la serie nunca paso del 10 % y a las dos semanas fue retirada de emisión.

La jaula

Uno de los posibles causas de la pobre audiencia de Antena 3 en esta franja puede ser la de intentar imitar los formatos de su principal competidora, Telecinco. Concretamente, este programa se basaba en un magazine realizado por pintorescos, por llamarlos de algun modo, personajes del cotilleo nacional para intentar minar la audiencia de Salvame: resultado, un 5,8 % al cuarto dia y retirada de emisión.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo aquello que entre o salga de la television pasara por este blog
Creado por
Archivo