Ir a FORMULATV

Corazon de propaganda

Viernes 23 de Abril de 2010 22:53
 

Todos los dias a la hora de la sobremesa, por diversas razones, me toca ser un espectador mas del programa "Corazón", presentado por Anne Igartiburu desde hace casi 15 años ya.

Nunca he sido muy aficionado a los programas de corazón, siempre los he visto prescindibles de la parrilla de la televisión, aunque este tenia algo diferente. No se dedicaba a la casqueria y el morbo como lleva haciendo Telecinco desde hace muchos años con diversos programas de su cadena ("Aqui hay Tomate", "TNT", "A tu lado", "Salsa Rosa" o el actual "Salvame"), sino que se dedicaba a una cronica de actualidad, de sociedad, totalmente respetuosa y cuidando la profesionalidad, a la altura de una cadena como la publica.

PERO HE DICHO ERA, porque desde hace un tiempo a esta parte, el programa ha dado un giro de 180º, comenzando por el nombre, que ha perdido su mutación con las estaciones del año, y continuando con los contenidos del espacio. Todavia mantiene algunos contenidos de cronica social, como por poner un ejemplo la separación de Paco Marsó o la gira europea de David Bisbal, pero sin embargo, ha introducido otros que son totalmente ajenos a la estructura de un programa de cronica social (¿que pinta un amplio resumen del Barça - Inter en un programa de corazón?) o, lo que es mas escandaloso e irritante para mí, la inclusion de espacios de promoción de programas de la cadena en este espacio.

Es logico que las televisiones utilicen los programas de la cadena para promocionar sus nuevos programas y hacerse publicidad, pero lo que no es comprensible es que, tratandose de una cadena publica,que no debería preocuparse por la audiencia, se incluyan amplios reportajes de los espacios de la cadena, todos, todos los dias en "Corazon", como si se tratara de un asunto de autentica relevancia, no entiendo que "la serie más vista de los jueves" o, las aventuras del "Tio la Vara", deban tener un amplio resumen en un espacio de cronica social, no de televisión.

Por otra parte, está la presentación de estos reportajes por la presentadora, Anne Igartiburu, que me parece una gran profesional y una de las mejores presentadoras de la television española, sin embargo, en el programa de Corazon ya no da más de sí. El tratamiento que da a las noticias cada vez que tiene que presentarlas roza la melosidad absoluta, pareciendose cada dia más a la parodia de Paco Leon.

En definitiva, creo que si TVE quiere convertirse en un referente, debe de seguir una linea de calidad en sus programas, y recuperar el espiritu de los primeros programas de "Corazón,Corazón", presentado por Cristina Gª Ramos, o la primera etapa del "Corazón de..." y dejar de ser lo que es ahora, un panfleto autopromocional de " la uno de Television Española"

Información relacionada

Programas

D Corazón

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo aquello que entre o salga de la television pasara por este blog
Creado por
Archivo