Ir a FORMULATV

Nuestros programas de sketches

Sábado 15 de Agosto de 2009 01:05
 

Un pequeño recordatorio a nuestros programas de sketches que solo tenían y tienen la pretensión de hacer reír a la audiencia, consiguiéndolo unos más que otros o simplemente de forma diferente, con el humor mas "cañí" o el más puro surrealismo.

Martes y Trece

Conocidos por su número de "las empanadillas de Móstoles" Martes y Trece (un dúo cómico que comenzó siendo un trío) triunfaba en la televisión española de los años 80 y 90. Actualmente separados, el dúo formado por Josema Yuste y Millán Salcedo dio muy buenos momentos humorísticos al panorama nacional, su humor, fácilmente entendible para todos marcó una época.

Cruz y Raya

También otro dúo cómico que hizo las delicias de los españoles, José Mota y Juan Cruz formaron el dúo cómico Cruz y Raya; además de los personajes creados por ellos mismos como Tomás o Repu "La cerda" se atrevieron con las imitaciones y parodias de personajes famosos e incluso de series o programas como "CSI" o "¿Quién quiere ser millonario?".

Los Morancos

Creadores de una gran cantidad de personajes propios y originales para sus sketches como Omaíta, Antonia, Jossua… el dúo formado por los hermanos Cadaval comenzó a triunfar hacia 1985 tras la parodia de dos jóvenes extranjeros que cantaban flamenco. Actualmente, colaboran en el programa DEC tras sus apariciones en "Tu si que vales" de telecinco.

Vaya Semanita

Vaya Semanita es un programa de humor con sketches variados la mayoría referentes a la vida de los vascos pero que cuenta con un gran número de seguidores en toda España por la difusión de sus sketches por Internet. El programa cuenta con un reparto de actores fijos que desarrollan diferentes personajes en cada sketch además de las secciones fijas del programa. Los actores de la "primera hornada" del espacio apostaron por la introducción del programa a nivel nacional con "Made in China" pero no resultó y fue retirado al poco tiempo.

Made in China

La versión nacional de "Vaya Semanita" no contó con el éxito esperado y fue retirada de la parrilla tras pocas emisiones, la adaptación del programa de ETB no tuvo el respaldo de la audiencia, en el proyecto se embarcaron los actores del programa de ETB (Gorka Otxoa y Óscar Terol entre otros), los cuales tras el fracaso del programa tuvieron que dividirse en distintos programas.

Agitación + IVA

Agitación + IVA fue otra forma de adaptación del programa de ETB, cuando la cadena vasca vendió los derechos del programa a la cadena Telecinco para crear un espacio de similares características, narraba situaciones cotidianas llevadas al humor y desarrolló algunos personajes propios como "El Moñas". Al igual que muchos otros programas de sketches sirvió como cantera de actores ahora más reconocidos como César Camino, Javier Cifrián o Miriam Benoit.

Homo Zapping

El programa Homo Zapping parodiaba los programas de televisión con imitaciones a concursos, profesionales, series… Dirigida por José Corbacho, el programa contaba con un invitado famoso en cada emisión, normalmente uno de los parodiados que compartía espacio con su imitador. La cantera de actores de Homo Zapping (Paco León, Silvia Abril, Yolanda Ramos…) dio lugar tras su desaparición a nuevos personajes y nuevos programas de humor.

Polonia

Polonia, sigue la estela de otros programas de humor pero centra su ironía en el mundo de la política, cuenta con un reparto de actores que desarrollan distintos personajes referidos tanto a la política española como catalana.

Splunge

Splunge fue un programa de sketches en el que se reunieron seis caras bastante conocidas en el panorama humorístico nacional (Florentino Fernández, Eva Hache, Agustín Jiménez, Miki Nadal, Patricia Conde y Quequé). El programa contaba con gags de corta duración en los que se representaban con humor diversas situaciones a las que estamos acostumbrados.

Muchachada Nui (Anteriormente La Hora Chanante)

Calificados muchas veces como surrealistas, alternativos, diferentes o simplemente raros el programa de sketches capitaneado por Joaquín Reyes se dio a conocer como "La hora Chanante" en Paramount, pero tras un cambio de cadena el nombre actual del programa es "Muchachada Nui". El espacio cuenta con secciones fijas como "Celebrities" o "Al fresco", en la primera el elenco de actores imita a un personaje famoso adaptándolo a su propio estilo, además el programa cuenta también con gags de animación como "Enjuto Mojamuto" o "Los Klamstein".

Saturday Night Live

La adaptación española de Saturday Night Live se ha formado con un reparto de actores consolidados en el panorama cómico actual, Eva Hache, Edu Soto, Gorka Otxoa, Secún de la Rosa y Yolanda Ramos como reparto principal. El programa cuenta con unos sketches diseñados en diferentes escenarios que se emiten en directo y otros que están pregrabados para separar los gags en directo y que los actores tengan tiempo para preparar su próxima actuación.

La Tira

La Tira cuenta con varias historias en tono de humor en las que en cada emisión se trata uno o varios temas diferentes, las diferentes ficciones consisten en un piso que está en una reforma constante (anteriormente las reformas se desarrollaban en el piso de una pareja, actualmente en el de una chica soltera), los dos porteros de una discoteca, tres astronautas que conviven en una nave, cinco madres que esperan a sus hijos a la salida de las clases y los trabajadores de un supermercado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este espacio trataré los temas de la televisión en general, de cualquier rama del panorama.
Creado por
Archivo