Ir a FORMULATV

No solo de Belén vive el hombre, ¿o sí?

Viernes 11 de Septiembre de 2009 20:49
 

Estoy hablando, como no, de la ya archiconocida Belén Esteban, de la que últimamente, aunque no quieras saber, siempre estamos informados.

Conocida por su relación sentimental con Jesulín de Ubrique, Belén Esteban se ha convertido en uno de los ingredientes principales de los programas de corazón en los últimos años, casi hasta el punto que no hay ninguna emisión de este tipo en el que su nombre no sea pronunciado al menos una vez durante el transcurso de todo el programa.

Su polémica relación con el padre de su hija ocupa la mayoría de los espacios del corazón actuales, que se lucran (tanto alabando como criticándola) de la figura de "La Esteban", ya que es por todos conocido que la aparición en distintos programas de televisión de este "monstruo televisivo" (aunque tan solo sea a través de videos o menciones a su nombre por parte de periodistas) representa un buen dato de audiencia asegurado. Su actitud exagerada, su expresión "de barrio", su forma de hablar, sin pelos en la lengua, su desparpajo para cantar o al ponerse delante de una cámara, su carisma y sus famosas coletillas representan todo un filón.

Esta misma mañana y tras la "explosión" de una noticia relacionada con ella, distintas cadenas "abrían" sus debates sobre el tema. En el programa "Espejo Público" de Antena3, Susanna Griso conducía un debate sobre la noticia con comentaristas de lo más dispares como la escritora Lucía Etxebarría que se ha visto envuelta en el debate sin comerlo ni beberlo o la abogada Teresa Bueyes, poco antes era "El programa de AR" (donde trabajaba anteriormente Belén Esteban) el que se hacía eco de la noticia y desvelaba el nombre de la "famosa" y fue escudándose en esta "revelación del nombre en la competencia" en lo que se escudó el programa de Antena3 para comenzar su debate. Mientras, en TVE1 organizaban su propio debate sobre el mismo tema.

Sorprendida porque la cobertura que hacían de la noticia por la mañana era mayor en otras cadenas que en la que trabaja la propia aludida, he sentido la curiosidad de ver como trataban el tema en "su" propio programa y sus rivales más directos, los programas "Vaya par…" y "Tal cual lo contamos" de Antena3.

He de admitir que mi sorpresa ha sido, si cabe, mucho mayor por la tarde, mientras en el programa "Sálvame" de TeleCinco, donde colabora, el presentador se limitaba a leer el comunicado enviado una y otra vez haciendo referencia a que en el comunicado se pedía una "no difusión" de la noticia, poner un video del ex-defensor del menor, los colaboradores han opinado muy brevemente sobre el tema haciendo referencia a una "guerra de audiencias" como la razón principal por la que se ha dado la noticia esta mañana en el programa "Espejo Público" y una pequeña referencia a su estado de salud. Mientras en esta cadena se intentaba tratar con el máximo respeto la noticia e intentando no dar más "bombo" al hecho han cambiado de tema, sin hacer muchas más alusiones a Belén Esteban.

Mientras, su competencia más directa, los programas de Antena3, abrían sus debates, durante el transcurso del último programa de "Vaya par…" todo ha girado en torno a Belén Esteban, videos, referencias a "la gente de la calle", a su sueldo, e incluso un debate con otros personajes además de "Patiño y Mariñas". Cuando ya no esperaba nada más de la tarde, ya que el tema parecía ya zanjado y muy saturado, el programa "Tal cual lo contamos" volvía a sacar el tema y otorgaba todo el tiempo de su programa a tratar el tema con otro debate en el que colaboraban otros personajes como "Nuria Bermúdez" o "Mónica Hoyos" con las que, los colaboradores habituales del programa intentaban relacionar sus casos particulares con el propio tema del que trataba el debate.

El hecho de que durante un programa de aproximadamente dos horas de duración solo de haya tratado un único, tema me ha hecho plantearme la misma pregunta una y otra vez: ¿De que vivirían algunos si se extinguiese "La Esteban"?

Se verá, pero, por lo que parece aún queda tema para rato… y carroñeros dispuestos a despellejar a quién se ponga por delante, señores, esto es un todo por la audiencia, sin importar las personas, ni los adultos, ni (aunque intenten aparentar que sí) los niños, bienvenidos, y siento la expresión, al circo de la mierda.

Sólo hay una cosa clara: De Belén Esteban guste o no, comen todos, propios y extraños de este mundillo del corazón.

Información relacionada

Profesionales

Belén Esteban

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este espacio trataré los temas de la televisión en general, de cualquier rama del panorama.
Creado por
Archivo