Ir a FORMULATV

Neuróticas y perturbadas

Viernes 6 de Noviembre de 2009 22:25
 

Os voy a confesar un secreto. Amo la neurosis y la demencia en televisión. Quizá porque en el fondo yo también sea un poco demente.

Abro este nuevo blog dedicándole la primera entrada a los personajes más neuróticos de la ficción televisiva. No están todos los que son, pero sí aquellos que mayor aprecio y recuerdo tengo. "Abróchense los cinturones, despegamos", como diría Cindy Chandler si estuvieramos a bordo de un avión de Oceanic.

Bree Van De Kamp, la neurosis llevada con elegancia

La neurosis de la desesperada con más clase de la pequeña pantalla se presenta en forma de obsesión, obsesión por el órden, las apariencias, el qué dirán o los valores morales típicamente cristianos de una buena "mujer de a pie". Lejos de caer mal, Bree es un personaje que por su firmeza y especialmente por sus formas a la hora de defender aquello que ella cree "natural", se ha ganado la simpatía del público y el derecho a estar presente en este top particular.

Meredith Grey, suicida compulsiva

¿Como se puede ser la protagonista de una serie, dar nombre a la misma, caer mal al 90% de sus seguidores y que con todo la serie sea un éxito en medio mundo? Que se lo pregunten a Meredith Grey.

En realidad, todos amamos a Meredith Grey. Sí, como oyes, o es que acaso Anatomía de Grey habría sido lo mismo sin sus neuras mentales, sus decisiones irracionales o sus incesantes intentos de llegar a mejor vida? Qué otro médico en el Seattle Grace hubiera tenido los bemoles, y la poca lucidez, de meter la mano en el cuerpo de un hombre con una bomba en el interior a punto de explotar?

Marisa Cooper, rebelde con causa

Llego al final del ránking con el personaje más transtornado de toda la historia de la televisión, Marisa Cooper, de The OC. Ella es la neurosis personificada.

Una familia desestructurada, y el peso de tener que aparentar ser una buena niña de papá en un mundo de glamour y dinero que no era el suyo, acabó llevando a Marisa Cooper a la locura, en parte acrecentada por su temprano contacto con las drogas y el alcohol. Todo ello brindó la oportunidad a Mischa Barton de darnos los que sin duda han sido los mejores momentos de las cuatro temporadas de The OC, serie que por cierto, firmó su sentencia de muerte el mismo día en que decidieron dejar a Mischa fuera de la serie.

He aquí una muestra de porque Marisa Cooper merece estar en lo más alto:

Y también en español, a cada cúal más desgarradora.

Marisa Cooper era una infeliz que nos hacía felices.

¿Y para ti?

¿Cuáles son los personajes más neuróticos de la televisión?

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Tan sólo otro punto de vista más sobre la ficción televisiva
Creado por
Archivo