Abro este nuevo blog dedicándole la primera entrada a los personajes más neuróticos de la ficción televisiva. No están todos los que son, pero sí aquellos que mayor aprecio y recuerdo tengo. "Abróchense los cinturones, despegamos", como diría Cindy Chandler si estuvieramos a bordo de un avión de Oceanic.
Bree Van De Kamp, la neurosis llevada con elegancia
La neurosis de la desesperada con más clase de la pequeña pantalla se presenta en forma de obsesión, obsesión por el órden, las apariencias, el qué dirán o los valores morales típicamente cristianos de una buena "mujer de a pie". Lejos de caer mal, Bree es un personaje que por su firmeza y especialmente por sus formas a la hora de defender aquello que ella cree "natural", se ha ganado la simpatía del público y el derecho a estar presente en este top particular.
¿Como se puede ser la protagonista de una serie, dar nombre a la misma, caer mal al 90% de sus seguidores y que con todo la serie sea un éxito en medio mundo? Que se lo pregunten a Meredith Grey.
Marisa Cooper, rebelde con causa
Llego al final del ránking con el personaje más transtornado de toda la historia de la televisión, Marisa Cooper, de The OC. Ella es la neurosis personificada.
He aquí una muestra de porque Marisa Cooper merece estar en lo más alto:
Y también en español, a cada cúal más desgarradora.
Marisa Cooper era una infeliz que nos hacía felices.
¿Y para ti?
¿Cuáles son los personajes más neuróticos de la televisión?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte