Ir a FORMULATV

Crónica de una muerte anunciada. Adiós a OT.

Martes 15 de Febrero de 2011 23:58
 

Operación Triunfo 'OT' el reality musical más longevo y exitoso hasta la fecha en España cierra sus puertas precipitadamente en su octava edición. Y ante lo inesperado o sorpresivo de la noticia, la mayoría estaréis conmigo en que se trataba ya de la "crónica de una muerte anunciada".

Tras 5 galas, 4 en domingo y una en lunes (ayer), la cadena de Mediaset ha prescindido se su exitoso concurso con el que pretendía arrasar en audiencia y producir una auténtica revolución despues de "casi" 8 ediciones durante este comienzo de 2011. Sin embargo, la revolución, o simplemente los cambios, llamesmoles mejor así, no han servido sino para acabar con un OT que ya comenzaba la edición con "O Te callas ... O Te callo" ya que han sido muchas las voces criticas con los concursantes y su "manera" de cantar.

Las causas interiores por supuesto que han echo mella en el concurso, las que más, sin olvidarnos ante todo que se emite en una cadena con mucha audiencia y mucho popurrí social pero que, a estas alturas no nos cabe la menor duda, basa su programación en la telebasura. Y le pique a quien le pica, eso es cierto.

Primero nos encontramos con unos castings muy cortos, emitidos en una cadena secundaria y que no han acaparado la atencion como se hacia en años anteriores con hasta 1 mes de resumenes diarios en la cadena principal.

Segundo, los concursantes. Las melodicas voces que aun quedaban por descubrir en este país parece que se han esfumado o han decidido hacerle un boicot a Telecinco. Hasta las axilas de Torrente cantan mejor. Se cuestiona que los concursantes no hayan conseguido alcanzar un objetivo primordial para un concurso como OT: cantar bien. Ni mucho menos la culpa es de ellos, que al fin y al cabo son los más perjudicados por esta situación. Hacia ello ante todo va mi apoyo y mi respeto. ¡Ánimo!

Tercero, Risto Mejide se va. Arrasaba en OT, arrasaba en G-20 y Telencinco decide prescindir de él. Se va tambien Angel LLacer.

Cuarto, vuelve Nina ... ¿y que? Telecinco pretendia arrasar solo con su vuelta. Y al final ha sido todo lo contrario. Muy buena la imitacion de hoy en SLQH, valga decirlo. Vaya para ella tambien mi respeto y mi apoyo.

Quinto, Pilar Rubio presentadora. Quizás halla sido este el cambio que "menos ha encajado" en la "casi" octava edicion de OT. No es que Pilar sea mala, sino que en un concurso en el que llevas 4 ediciones viendo al mismo presentador, cambiarlo no encaja. Es como si quitas a Mercedes Milá de GH o a Juan y Medio de Menuda Noche. Ánimo para ella también.

Y por ultimo, y resumiendo, están las causas externas. Domingo noche: arrasan la 1(+) y Antena 3(-). Lunes noche: arrasan la 1(-) y Antena 3(+).

Y si poner OT en domingo era meterse en Málaga, meterlo en Lunes era meterse en Malagón. Los domingos tenian 3 millones asegurados en Antena 3 pero la peli de la semana es cambiante, aunque arrasa. Pero los lunes, con casi 8 millones de espectadores consolidados en sendas series, la muerte de OT comenzaba a vislumbrarse.

Le pese a quien le pese, Antena 3 hace muy buenos datos ambos dias y ha demostrado que la consolidacion y el continuismo a la larga favorecen.

Le pese a quien le pese, la politica de Telecinco es de libro, es de verguenza. Y parece mentira que aun asi la gente vea sus series, sabiendo a los mareos a los que los somente.

Y le pese a quien le pese, Telecinco es muy inconformista y a la larga lo pagará. Las cosas han cambiado. Antes, hacer un 20% y 5.000.000 era una cutrez. Ahora hacer un 13% y superar los 2.000.000 es todo un logro. Pero Telecinco solo entiende de Salvados, Belenazos, Quintanazos, Viceversos y "basurilla". Toca apechugar.

Información relacionada

Programas

Operación Triunfo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Bienvenidos a mi nuevo blog. Gracias a todos. Un saludo.
Creado por
Archivo