Ir a FORMULATV

¿Es el fin de las descargas?

Sábado 20 de Marzo de 2010 22:45
 

Esa es la pregunta principal después de la aprobacion de la Ley Sinde, pero, la pregunta deveria ser, ¿es el fin de las descargas y de las compañias de internet?

Porque, al hablar de descargas estamos hablando de páginas webs que visitan millones de personas, de muchas personas que solo tienen internet para descargar y ver cosas, series, programas que se perdieron.

Yo mismo, soy uno de ellos, aunque eso si, siempre que puedo apoyo a los canales, al cine... viendo alguna serie en la página oficial, llendo al cine a ver una pelicula que me gusta...

Yo mismo tengo dos ordenadores, uno de mi hermana y otro mío, pero, yo creo que si cierran todas las páginas de descargas, yo, me quitaria internet en un ordenador, porque, es lo principal que yo ago por aquí, porque, con un ordenador aguantaria.

Pero mucha gente se quitaria internet, ya que es la respuesta que se esta viendo por foros...

Aquí os dejo un ejemplo: http://www.seriesyonkis.com/2010/03/20/jornada-de-reflexion/

Leer los comentarios y opinad vosotros mismos.

Con la Ley Sinde...

Podrán, no sólo cerrar webs, sino, cualquier web que se les antoje con excusa de proteger la propiedad intelectual, cuando lo que deberían hacer es fomentar las nuevas tecnologías y la difusión de la cultura en éstas. Lo que ha pasado hoy ha sido sólo un pequeño ejemplo de lo que podría ocurrir si sale esta ley adelante dándole a la industria todo el poder de controlar algo tan importante como es hoy en día Internet en nuestra sociedad.

Y es que esta ley, no es solamente anti-constitucional, sino que además le da el poder que debiera residir en un juez a una comisión integrada por personas que defienden únicamente sus propios intereses y no los de la mayoría. Se equipara la propiedad intelectual a un derecho fundamental. En realidad, esta manera de legislar sólo prentende satisfacer los intereses económicos de una élite con tintes oligárquicos, en lugar de favorecer el bien común de toda la comunidad. Una élite que no está dispuesta a compartir la parte de un negocio que asumen de su propiedad y no están dispuestos a considerar nuevas formas de financiación y distribución que satisfagan a las diferentes partes litigantes. Tenemos que ser conscientes de que los verdaderos perjudicados vamos a ser los propios usuarios y se está atentando directamente contra nuestros derechos. Por ello tenemos que aunar esfuerzos y constituirnos como una verdadera fuerza opositora a iniciativas despóticas y unilaterales como ésta.

Espero sin duda vuestras opiniones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aqui podras encontrar las mejores noticias sobre la TV, audiencias autonomicas, noticias, estrenos... Bueno espero que disfrutes!
Creado por
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad