Ir a FORMULATV

LYDIA BOSCH: Angel o demonio

Domingo 8 de Noviembre de 2009 15:46
 

Repasamos la carrera de Lydia Bosch, que ha tenido etapas muy diferentes unas de otras, por lo que nos tiene algo despistados: En los 80 la vimos primero como la más simpática azafata del 1,2,3, para después pasar a ser una actriz liberal, con gran proyección y mucha naturalidad que se codeaba con los Rabal o los Molina. En los 90 la vimos como un rostro muy familar y encasillado, para pasar ser la Isabel Preysler del siglo XXI y convertirse en una mujer amargada y estirada a la que prácticamente sólo veíamos entrando y saliendo de misa. Y, en los últimos años parece que renace la actriz con encanto a la que volvemos a ver en grandes proyectos.

LYDIA BOSCH: Angel o demonio

- AÑOS 80: TVE (1984- 1989) A Lydia la vimos en la cuarta y quinta temporadas del 1,2,3 y pronto comienza a destacar sobre sus compañeras. Tanto es así, que, simultáneamente a la emisión del 1,2,3 comenzó a hacer sus primeros trabajos en cine, rodando "el disputado voto del señor cayo" (junto a paco rabal) y "el caballero del dragon". Cuando termina el concurso, en 1987, continúo en la nómina de TVE, presentando "sábado noche" junto a Tony Cantó. En esta época hace sus únicos trabajos en teatro hasta la fecha, es presentada en "pato a la naranja" junto a Arturo Fernandez y continúa con la obra "los 80 son nuestros" bajo las órdenes de Ana Diosdado. Entre el 88 y el 89 rueda dos miniseries para TVE en formato cine, "el olivar de atocha" y "la forja de un rebelde" y, con la llegada de los 90, lydia pasa a ser un rostro habitual de las cadenas privadas.

LYDIA BOSCH: Angel o demonio

- ANTENA 3 (1990- 1995) Hasta 1995 permanece en Antena 3, donde presenta el magazin "domingo en rojo", el concurso "los segundos cuentan" y el show "el gran juego de la oca" siendo junto a Emilio Aragon, las grandes estrellas de la cadena en esa época. Como actriz la vimos en las series "lleno por favor" (inolvidable, junto a micky molina), "quien da la vez" y "todos a bordo". La química con Micky Molina llega al cine y protagonizan "adiós princesa" (1994) y, un año más tarde, Lydia protagoniza la primera película española de cine mudo "hotel palace", junto al trío catalán "tricicle"

LYDIA BOSCH: Angel o demonio

- TELE 5 (1995-1999) En el 95 se pasa a Telecinco, donde interpreta a Alicia Soller en "médico de familia" hasta el 99. Obtiene un éxito brutal, pero, quizás influenciada por el papel que representa empieza a ganarse la fama de mujer cursi y pastelona. En el 97 comparte cartel con el mismo Buds Spencer en "al límite" donde interpretó a una implacable jueza.

LYDIA BOSCH: Angel o demonio

- DÉCADA 2000-2010. En esta década, Lydia vive prácticamente retirada, primero por su nuevo matrimonio y el proyecto familar que inicia y, posteriormente, por el escándalo que supuso su divorcio. Pero curiosamente, aunque en esta década apenas realiza proyectos interpretativos (sus ingresos provienen prácticamente de sus trabajos en publicidad, donde fue la imagen de distintas marcas comerciales), los pocos trabajos que realizan tienen gran calado, como su papel en "you are the one" o la serie"motivos personales": En el 2000, hace su papel más reconocido, el de julia en "you are the one" a las órdenes de Jose Luis Garcia que le valió una nominacion al goya. En ese año retiran por baja audiencia la comedia romántica "dime que me quieres" para A3 y junto a imanol arias. Todo da un giro cuando se casa en el 2001 y se retira de la vida pública, reapareciendo entre el 2005 y 2006 con la serie "motivos personales" que creó también una auténtica legión de fans y puso de moda las series de misterio en nuestro país, terreno poco explorado hasta entonces, convirtiéndose en una serie innovadora que creó escuela para futuros proyectos de ficción realizados en nuestro país. En 2007 presenta en telemadrid el talkshow infantil "no te enrrolles" y en 2008 participa en la última temporada de "los serrano". Entre 2009 y 2010 se ve envuelta en escándalos familiares con su exmarido, por lo que vuelve a alejarse de la profesión durante dos años.

- REAPARICIÓN: Lydia vuelve en 2011 interpretando a una monja en la cuarta temporada de Aguila Roja :Eso es, apostar a caballo ganador! Y, ya en 2012, su ansiada vuelta al cine, 12 años después, como protagonista en "la hermandad", una cinta de terror psicológico muy en la línea de los últimso trabajos de belén rueda, se estrenó dos años después.

LYDIA BOSCH: Angel o demonio
; En 2013 se incorpora a los rodajes de Gran Hotel y Los misterios de laura", con dos papeles secundarios en los que aparece en varios capítulos de ambas series, para volver en 2014 con un nuevo episodio fijo, en la exitosa Sin identidad de Antena 3, donde comparte protagonismo con Victoria Abril y que la devuelve a la cabecera de un proyecto ambicioso, como en su día lo fue "motivos personales" casi diez años después y que abordó un género que se trató mucho en la ficción de la época: El robo de niños en el pasado. TRas las dos temporadas de "Sin identidad", se prevee que en la temporada 2016-2017, se estrene su nueva serie como protagonista, "La verdad", donde comparte protagonismo con Jon Kortajarena y, de la que se desconocen por lo pronto, detalles de la misma.

Información relacionada

Profesionales

Lydia Bosch

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Bienvenidos al rincón de las estrellas: Empieza el espectáculo
Creado por
Archivo