Ir a FORMULATV

AQUELLOS GRANDES HERMANOS

Martes 16 de Febrero de 2010 22:31
 

En estos días, me entero por youtube que, hace dos sábados, estuvieron casi todos los concursantes de GH1 en el programa de la Campos con motivo del décimo aniversario de GH en España. La curiosidad me pudo y, después de ver el programa íntegro, paso a comentar mis impresiones. Tranquilos, no voy a hacer el típico ranking de cómo han sido sus vidas diez años después, que más o menos lo sabemos todos, sino que intentaré diseccionar lo que se desprendió de una reunión muy esperada por los fans de aquella primera edición.

AQUELLOS GRANDES HERMANOS

En general, el ambiente era de buen rollo. Al grupo les une, por encima de todo, un clima de buen rollo (sobre todo comparado con lo q se ha visto en ediciones posteriores) y de sinceridad y sentimientos que no se ha vuelto a repetir en ninguna otra edición, posiblemente fruto de la experiencia tan fuerte que vivieron juntos. Incluso personas que en su día no guardaban mucha simpatía, como Ania e Iván, parece que con los años tienen una relación más calmada y de aprecio mutuo. Sin embargo, enseguida, los colaboradores-carroñeros como Carlos Ferrando empezó a acusarles de que en el reencuentro había percibido algo de tensión y de mal rollo entre ellos a pesar del tiempo transcurrido, sobre todo entre las parejas que se formaron.

Lo cierto es que, el principal asunto que enturbió aquella convivencia sigue pendiente y salió a relucir en mitad del programa: Rebobinamos: El grupo hizo un pacto para que nadie saliera nominado y fuese el público quien decidiera, sin embargo, en la segunda expulsión, todos los concursantes se pusieron de acuerdo para nominar a Ania, con quien ninguno había congeniado especialmente. Silvia e Israel se opusieron a este complot y, el grupo, como represaria, los nominó a ellos. El público echó a Israel y Silvia abandonó voluntariamente con él. Acto seguido volvieron al pacto, que no rompieron hasta el final del concurso. La imagen de Ania salió reforzada y consigió llegar a la final. Pues bien, en mitad del programa salieron a relucir viejas heridas:

- Israel (en tono de broma): \"Sí, mucho buen rollo, pero a nosotros fuísteis a los únicos que nos nominasteis\"

- Jorge: \"Es cierto, y debió salir otra mucha gente antes que vosotros\"

- Silvia: \"Sí, y esos que tanto alardean de amistad y buen rollo, ninguno pidió salir ni que lo echaran\" (no tengo ni idea de lo que se pudiera referir)

Comentar dos cosas: 1- Me dió la impresión que la mayoría de los reproches iban para Ismael, no sé porqué. En ningún momento se dirigieron a él y, si hace diez años se sabía que el pischa tenía una relación especial con silvia e israel, el otro día percibí tensión y frialdad. 2- Otra que yo pensaba que estaba eternamente agradecida a Silvia e Israel era Ania, pues gracias a ellos llegó a la final. EN la época del concurso y posteriormente tenían muy buen rollo, y el otro día eché eso en falta.

AQUELLOS GRANDES HERMANOS

Capítulo aparte merece María José Galera. Esta mujer sigue siendo la estrella del grupo. Tiene algo que destaca sobre los demás. La vi con muy buen rollo con Ismael y, cosa que me sorpredió con Silvia (recordad que Silvia se opuso al acuerdo que hicieron todos de que, ganara quien ganara, le daría el dinero a María José para su hija) Con Jorge parece que ha llegado a una aparente calma y, son capaces de sentarse en un mismo plató sin liarla. Incluso pareció emocionarse cuando pusieron las imágenes de ellos dos en la casa. Desde luego, con los años las cosas se ven de otra forma. Y sigue algo molesta con sus compañeros (especialmente con Ania e Iván) porque, según ella, en su ruptura todos se posicionaron al lado de Jorge, porque era a él al que vieron sufrir y, nadie sabe lo mal que lo pasó ella, porque estaba sola fuera de la casa.

Si bien Jorge y María José están más civilizados que antaño, los que se ve que no se pueden ni ver son Silvia e Israel. Al principio no quisieron sentarse juntos y, tras el corte publicitario, los colocaron juntos para que quedaran mejor en cámara (al fin y al cabo les tocaba hablar del mismo tema: su relación) y practicamente ni se miraron.

AQUELLOS GRANDES HERMANOS

Otra sorpresa del programa: Ismael e Iván ya no tienen esa amistad inquebrantable. Me extrañó que no se sentaran juntos (Ania se interpuso entre ellos) y que no hicieran esas muestras tan histriónicas de exaltación de la amistad que siempre hacían hasta que, ellos mismos lo aclararon: Ya no se llevan tan bien ni tienen tan buena relación. No dijeron el motivo. Ismael bromeó con casi todos sus compañeros (Jorge, Ania, Iñigo, María José...) pero recibió un buen rapapolvo: En imágenes que no se llegaron a emitir, Nacho y Vanessa hablaron pestes sobre él, llamándole juguete roto, que no se ha retirado a tiempo etc etc... Por cierto, Nacho y Vanessa son la única pareja que siguen juntos: Llevan diez años, viven en Salamanca y desde que se retiraron de la vida pública no han vuelto a aparecer. No estuvieron en el programa.

AQUELLOS GRANDES HERMANOS

Por lo demás, comentar que Jorge sigue siendo ese inadaptado insoportable junto al cual no aguantas más de 3 minutos y que Iñigo sigue siendo más simple que el mecanismo de un guante y todos lo tratan como lo que es... Reapareció Mabel, quién bromeó con Ania (o más bien al revés) de lo mal que se llevaban en la casa y, los únicos que faltaron fueron Koldo, Monica y Marina. En fin. Así vi yo la reunión: Y vosotros??

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Bienvenidos al rincón de las estrellas: Empieza el espectáculo
Creado por
Archivo