Ir a FORMULATV

La television que tenemos

Sábado 19 de Marzo de 2016 19:08
 

Hola forer@s

España,junto con Reino Unido y Brasil,es de los paises que mas ediciones de GH tienen

Con este dato,empiezo esta nueva entrada,que lejos de ser una critica,va a intentar dar una explicacion del porqué del fenomeno de la telerealidad en este pais.

Hace unos dias,JoeMcmillan en su entrada explicó el tema de los audimetros.Es un tema que da para muchas conjeturas,pero yo partiré de la base que todo es 100% fiable y todo el mundo que tiene uno,hace un uso correcto de él-

Vivimos en una sociedad de consumo,esto es ,ley oferta y la demanda.Las empresas lanzas productos al mercado,y en funcion de su consumo,siguen produciendolo o no.Así funciona nuestra sociedad en general,y la television no es una excepcion

Las televisiones,los programas de television,giran en torno a audiencias,en torno a la aceptacion que un producto por parte del espectador.Pero porqué los programas como Salvame,GH,(incluso Casados,que suele lidera el PT cuando se emite),tienen esa audiencia?que ofrecen para que la gente se enganche?

Pues ofrecen algo que a la gente le gusta,que es morbo,conflicto,enfrentamiento,porque aunque nos cueste creerlo a la mayoria de la gente le gusta todo eso...En España esto es así.Interesa mas saber quien se ha acostado con quien,o quien se ha peleado.Es una cuestion cultural,en España una polemica vende mucho,bueno en general creo que tambien.

Muchas veces en el foro,a los seguidores de GH les he podido leer "vaya muebles"..." a ver si entra esta o aquel y se lia"..."que aburrimiento,todo es buen rollo".Es decir,a la gente le aburre el buen ambiente,suena raro,pero es la realidad.Las televisiones esto lo saben y cuando no hay conflicto,lo crean.

O acaso alguien cree que si no hubiera conflicto,polemica,estos programas tendrian esta audiencia.Evidentemente no.El morbo,los conflictos, venden,y cuanto mas mal rollo,mejor.

Para acabar,queria dejaros con una pregunta...en una hipotetica situacion,en la que una canal de television de España,pudiera retransmitir la ejecucion en directo de un preso,cuanta audiencia creeis que haria?

Espero vuestras opiniones,gracias.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte