Ir a FORMULATV

El guerrero pacífico: Sólo existe el presente.

Lunes 10 de Octubre de 2016 23:11
 

TÍTULO: El guerrero pacífico

AÑO: 2006

GÉNERO: Drama/Romántico/Deportes

DIRECTOR: Victor Salva

PROTAGONISTAS: Scott Mechlowicz/Nick Nolte/Amy Smart

Hola a tod@s

Hoy cambio totalmente de registro para traeros una película basada en hechos reales.

Es la adaptación cinematográfica del libro "El Camino del guerrero pacífico", escrito por Dan Millman, ex atleta, campeón del mundo, que tras una serie de sucesos y búsqueda espiritual ,decidió dedicarse a la enseñanza y a dar clases y conferencias sobre la vida, la sociedad, los negocios. Es un hombre que se encontró a si mismo. Ha escrito 14 libros y esta película es la adaptación del primero

Como curiosidad os diré que el propio escritor hace un cameo como cliente de la gasolinera en la que trabajan los protagonistas.

¿De qué va El guerrero pacífico?

Dan es un estudiante de la Universidad de Berkeley,y es el prototipo de "triunfador": guapo, inteligente, capitán de su equipo de gimnasia, popular en el campus....

Pero el destino a veces es cruel,y a Dan le toca sufrirlo en sus propias carnes. Un día como otro cualquiera, conduciendo su moto, sufre un terrible accidente que lo envía directamente al hospital.

Al despertarse las noticias que recibe no son nada buenas: debido a lo sucedido ,sus piernas quedan terriblemente dañadas, y los médicos le dicen que nunca mas podrá competir. Recuperará la movilidad, pero ha de olvidarse del deporte de élite para siempre (a solo unos meses de los JJOO). Con la moral por los suelos, viendo que todo lo que tiene va desapareciendo poco a poco y sus sueños se le escapan, un día dando un paseo cerca del campus va a dar con una gasolinera.Allí conoce a un hombre que le cambiará la vida para siempre, Sócrates.

Al explicarle como se siente y expresar su pesimismos, Socrates empieza a darle una serie de lecciones de vida, aprendizajes que poco a poco Dan irá asimilando, no sin reticencias al principio, para recuperar la confianza en sí mismo y volver a luchar por su sueño.

El guerrero pacífico no tiene efectos especiales, ni sorpresas finales, ni giros de guion,....pero tiene algo mejor que eso: Enseñanzas. Desde como somos dominados por el ego, hasta darnos cuenta de todo lo que nos rodea, pasando por saber que la felicidad no es la meta si no el camino y acabando en una de las mayores verdades que existen: Solo existe el aquí y el ahora. Pero todo explicado de una forma natural.

Para mi no es una película de 2 horas, es una clase de 120 minutos sobre lo que realmente es importante en nuestra vida. Aquí cito algunas de las mejores frases de la película:

1-Primera lección, sacar todo lo que no necesitas de tu cabeza.

2-Primera acción de un guerrero consciente: no saber.

3-Rabia, miedo y violencia son la base del mal.

4-Lo más importante es ser consciente de tus facultades y responsable de tus actos.

5-Toda acción tiene consecuencias positivas y negativas, al reconocer ambos lados uno acaba siendo responsable y realista de sus actos.

6-A quien cuesta más tener es quien necesita más amor.

7-Conocimiento no es sabiduría, sabiduría es hacerlo.

8-La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir.

9-Cuando puedes dejar atrás el pasado, dejando atrás miedos e inseguridades, es cuando puedes afrontar el presente.

10-Un guerrero encuentra el amor en lo que hace. Un guerrero es frágil es su único coraje.

11-La vida es elegir.

12-Un guerrero actúa, el tonto sobreactúa.

13-No hay que empezar o parar, sólo hacerlo.

14-Tres reglas:

Paradoja: La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola.

Humor: No pierdas su sentido sobre todo en ti, te dará una fuerza colosal.

Cambio: No hay nada que perdure.

15-El viaje aporta la felicidad, no el destino.

Sé que a priori parece la típica película de superación personal, pero si uno accede a ponerse en el lugar de Dan como alumno de Sócrates, os aseguro que se pueden sacar muy buenas conclusiones sobre lo que realmente significa VIVIR.

Os dejo con el tráiler

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte