Ir a FORMULATV

Cuatro no acierta a las cuatro

Viernes 18 de Diciembre de 2009 23:47
 

La cadena de Tres Cantos no consigue acertar con su programación de tarde. Y es que, después de más de cuatro años de andadura sólo le ha funcionado el Formato de Fama.

Son numerosos los programas que ha probado en la remesa, pero que no le han dado el resultado esperado. Todo comenzó con Chanel 4 presentado por Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz. Pero, el paso del tiempo y los bajos datos de audiencia convirtieron el perfume en una simple colonia.

Su puesto lo intentaron cubrir con varias series nacionales y algún concurso. Pero, después de meses la cadena privado quiso volver a intentarlo con un Magazine vespertino. "Visto y Oído", en mi opinión tenía muy buena pinta, pero sólo se quedó en eso, en buena pinta. El formato prometía y tenía grandes aptitudes no para conseguir grandes datos, pero sí para ocupar un puesto importante en la parrilla. En mi humilde opinión lo que le faltó a este programa fue más dotes de ingenio y realizar un programa más dinámico. Es decir, menos vídeos que quejas vecionales y más conexiones en directos y reportajes novedosos.

Ahora, Cuatro prepara nuevos formatos para el nuevo año. Según hemos podido conocer todos aquellos que estamos pendiente de las nuevas novedades para la televisión, la cadena prepara una adaptación de la novela argentina "Valientes" y una Magazine para las tardes. Este Magazine lo presentará Luján Argüelles, debido al éxito que ha tenido conduciendo Password. Tras este cambio repentino, estoy super contento con el cambio de presentadora del Concurso, debido a la incompatibilidad de horario para Luján. La nueva presentadora de Password será Ana Millán.

Como siempre suelo decir sólo el tiempo o, mejor dicho, la audiencia nos dará la respuesta a la dichosa pregunta de siempre. ¿Surtirá efecto? o mejor dicho ¿Nos gustará?

miguelverez.blogspot.com

"Volviendo Loca" a la audiencia

Sábado 12 de Diciembre de 2009 16:07
 

Después de meses, hoy Telecinco ha estrenado, finalmente, "Vuélveme Loca". Tras acabar el programa sentí como si hubiera perdido el mayor tiempo de mi vida. Este programa matutino no aporta nada y, aún más, es un refrito de toda la semana, pero cutre.

"Volviendo Loca" a la audiencia

Pero, que decir de las presentadoras y los colaboradores. Patricia y la Celia, son las típicas presentadoras de la década de los noventa e, incluso, de los ochenta muy artificiales y poco naturales. Algo que resulta cargante durante toda la emisión. Pero, si no fuera suficiente, un colaborador llamado Don Mauro, intenta hacernos reir - y no lo consigue- con imitaciones burdas y gags aún peores. El único, que por el momento, puedo decir que se salva es el colaborador encargado de los temas de televisión. Es, sin duda, el más natural y el que mejor se enfrenta a la cámara.

Después, de esta análisis sólo puedo desear una cosa a "Vuélveme Loca". Que la audiencia no le respalde y deje espacio para formatos innovadores. Espero no equivocarme y poder comentar otro programa para las mañana de Telecinco. Eso sí, desde aquí afirmo que este programa necesita una vuelta de tuerca y estaría mejor presentando, sin duda, por Pilar Rubio.

miguelverez.blogspot.com

Gran Hermano sigue ganando por goleada

Lunes 30 de Noviembre de 2009 16:08
 

Tras la expulsión de Indhira en Gran Hermano, el formato se ha consolidado una vez más. Mirando los datos de audiencia es un tanto revelador que el reality Show saque más de 30 puntos porcentuales a la entrevista del Presidente del Gobierno. Sí, son 11 ediciones las que lleva este programa en nuestro país, pero parece ser que no cansa a la audiencia.

¿El principal motivo? Para mí está claro. Cada año produtores y guionistas del programa se reinventan y consiguen mantenernos delante del televisor gala tras gala. También, creo en mi humilde opinión que nuestra maravillosa presentadora española es buenísima. Mercedes Milá ha sabido impregnar su experiencia en la televisión y su carácter al formato. Aunque a veces se deja llevar tanto que pierde los papeles.

Mercedes se enfrenta a la madre de Arturo

Lo que está claro, que Gran Hermano por lo pronto tendrá décimo segunda edición. Algo que me alegra y me emociona. Aún espero con ansias conocer el ganador de esta edición. Y desde aquí apuesto por Saray. No me preguntéis por qué, pero es mi ganadora personal y espero que la vuestra.

Abro campaña desde este mismo momento para que gane Saray.

miguelverez.blogspot.com

Mantener el formato como sea

Jueves 26 de Noviembre de 2009 22:21
 

La última noticia de Sin tetas no hay paraíso es que la serie continúa una temporada más, pero pierde a su segunda protagonista. Y es que Amaia Salamanca abandona la producción española para centrarse en el teatro. Su nueva faceta sobre las tablas la convierte en La Marquesa de O. Esto la ha hecho pensarse si se encuentra aún cómoda en el mundo de la televisión o prefiere abrir mundo a otros horizontes.

Aunque en estás tres temporadas ha perdido - por muerte programada o por abandono- a "El Duque" y a "Cata", la cadena de Fuencarral ha decidido continuar con una de sus series de más éxito en los últimos años. Ahora me pregunto ¿Continuará con la aceptación por parte del público en su cuarta temporada? ¿Qué giro realizaran ahora los guionistas?

Eso sólo lo podremos conocer cuando se estrene dicha temporada. Pero, esta no es la única serie que ha continuado con su emisión con nuevos actores. Un claro ejemplo fue Compañeros, que tuvo que cambiar de estudiantes, debido a que ya no podían continuar con 25 años en el colegio. Todos recordamos a Kimi y a Valle que aparentaban tener más de 30 años y aún no acababan la época escolar.

Pero no fue la única, ¿Quién no se acuerda de los años de Al Salir de Clase? Esto hizo que durante todos estos años pasarán por el Instituto 7 Robles actores y actrices que se han consolidado en la pequeña pantalla y se han convertido en auténticas estrellas. Entre ellos, Elsa Pataky, Pilar López de Ayala y Rodolfo ancho entre otros.

En cambio, no son la únicas. Más reciente aún, es el estiramiento que se realizó a Yo Soy Bea. Tras finalizar, la transformación del patito fea, Ruth Mendez y Alejandro Tous decidieron continuar sus carreras fuera de la serie que les dio el éxito. Una vez casados se terminó la historia original de este formato suramericano. Pero, Telecinco decidió continuar con la telenovela. Esta vez su protagonista no era una chica fea y con pocos recursos, sino todo lo contrario. Patricia Montera, la nueva BE, se convirtió en la flamante protagonista de una serie que no dejó de dar tumbos de una trama a otra.

Ahora me vuelvo a preguntar. Es necesario, mantener un formato sea como sea. O terminada una trama se debe terminar finalizar su historia en la pequeña pantalla.

miguelverez.blogspot.com

Visita a Informativos Telecinco

Jueves 19 de Noviembre de 2009 22:07
 

Hoy he vuelto a mi antiguo trabajo de verano. Estos pasados meses estuve haciendo práctica en Informativos Telecinco durante tres maravillosos meses. Volver a ver a mis compañeros de redacción ha sido una auténtica emoción. Todo estaba igual, pero esta vez lo observé desde fuera y me dio mucha añoranza.

El motivo era un trabajo universitario. Teníamos que conocer y grabar con nuestra cámara como funciona un informativo nacional desde dentro. Yo ya lo conocía, porque como os he dicho tuve la oportunidad de conseguir forjarme dentro de la cadena.

Tras, hablar con Pachi Rosés, editor de La Siete Noticias y que él nos comentará como eran los entresijos de la misma. Grabamos toda la redacción y también el plató de Informativos. En mi blog (miguelverez.blogspot.com) podréis ver las fotos mías en el plató del informativo y también de la redacción.

Espero poder seguir contando este tipo de anécdotas.

Un saludo

miguelverez.blogspot.com

Sobre este blog...

Seguidor del mundo de la televisión. Comentaré todo aquello que sorprenda y consiga innovar en este apasionante medio. Eso sí, si de algo sé es de Realityshow. Espero que os gusten mis entradas.
Creado por
Categorías
Archivo