Ir a FORMULATV

AtresSeries

Domingo 29 de Noviembre de 2015 23:21
 

Atresmedia hizo oficial hace poco el nuevo canal que iba a crear con la licencia dada por el gobierno. El nombre Atreseries no dejaba lugar a dudas de cual va a ser la nueva apuesta del grupo. Este nuevo canal nos crea una serie de dudas en cuanto a su éxito, y a la sorpresa que supuso el que no regresase Todocine, canal que tantos éxitos cosecho en su momento.

Atreseries nace de la gran apuesta que el grupo Atresmedia está realizando en el terreno de las series, en los últimos años con series de gran calidad e innovadoras. Ahora bien, ¿un canal de repeticiones tendrá éxito?. Muchos han comparado la creación de Atreseries como una competencia directa con FDF, si bien el éxito de este canal viene de la repetición de comedias como La que se avecina o Aida, genero en el que Atresmedia no ha tenido tanta suerte( con fracasos como Fenómenos o Algo que celebrar).

También me viene a la cabeza los malos datos de audiencia que han cosechado repeticiones en otros canales de series no cómicas como Velvet en Nova. Y que van a hacer con series de comedia que si han tenido buena acogida en Neox ( Con el culo al aire, Alli Abajo). Pero este canal no se va a quedar en repeticiones de series nacionales. También tendrán acogida series internacionales ( supongo que series del corte The Following, The Good Wife, etc). Series maltratadas en su emisión y olvidadas que difícilmente podrán volver a conectar con la audiencia. En este aspecto tengo malas expectativas pues Mega también nació como un canal de series y ya en tan poco tiempo han maltratado sus emisiones.

Por ultimo se habla como un canal de estrenos de cine. En este aspecto rescataran un poco de la esencia de Todocine aunque supongo que los estrenos serán películas patrocinadas por Atresmedia Cine, que difícilmente tienen cabida en las cadenas generalistas.

En conclusión se trata de un nuevo canal que presenta muchas dudas al inicio tanto por como puede encajar en el panorama audiovisual como por los contenidos. Un canal que en principio tiene que nacer para sumar y no restar al resto de cadenas del grupo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog para aportar ideas de como puede mejorar cualquier canal. Te gustaría que tu canal favorito remontase en audiencias, como sería tu canal ideal, cambiarías de imagen algun canal. Aquí tu eres el programador.
Creado por
Categorías
Archivo