Ir a FORMULATV

¿Mentes Criminales en Cuatro?

Miércoles 22 de Diciembre de 2010 11:15
 

Parece que hasta ahora, los efectos producidos por la fusión entre Cuatro y Telecinco se limitaban a los "trasvases" de presentadores de una cadena a otra y poco más, pero parece ser que ha comenzado a afectar también a los formatos.

Si hace unos días conocíamos que Cuatro iba a emitir una nueva edición del concurso '¡Allá Tú!' con Jesús Vázquez presumiblemente en la caída franja de tarde de la cadena, ayer, durante una de las pausas publicitarias de 'House' en Cuatro, pudimos ver una promo de la serie 'Mentes Criminales', cuyos derechos pertenecen a Telecinco.

Cuando vi a los personajes de 'Mentes Criminales' en una promo, pensaba que sin querer había cambiado a otra cadena, a Telecinco o FDF, pero no, seguía en Cuatro: "Mentes Criminales. Muy pronto, en Cuatro" afirmaba el anuncio.

Resulta bastante sorprendente, pues la única noticia en este aspecto que teníamos fue el rumor de que 'CSI' podría pasar a Cuatro, pero ésto se acabó desmintiendo.

Ahora, sin que ningún medio supiera nada al respecto, Cuatro nos lanza esa promo. Lo que no está claro todavía es cuándo la emitirán ni en qué horario, pero seguramente la traten mejor que en Telecinco, cadena donde la serie pasó por infinidad de horarios y días, para acabar siendo explotada hasta la saciedad en el canal secundario FDF, donde la serie ha sido repuesta gran cantidad de veces y también en varios horarios.

Tampoco sabemos si Cuatro comenzará a emitirla desde la primera temporada o pasará directamente a estrenar los nuevos episodios, los cuales parece haber olvidado Telecinco.

En lo personal, 'Mentes Criminales' es una serie que me gusta, pero que, por culpa de los cambios de horario y cadena que le dio Telecinco, he dejado de seguir, así que pienso que Cuatro le dará un trato meidanamente digno y podré reengancharme de nuevo.

También me resulta sorprendente este cambio, pues yo pensaba que los cambios de series iban a ser justo al revés, es decir, que las series que Cuatro tiene compradas hace mucho y de las cuales no hemos vuelto a oír hablar (Dollhouse, White Collar, y otras que estrenaron pero que desaparecieron, como Betty o Weeds) iban a pasar a rellenar huecos en la parrilla de FDF, pero, sorprendentemente, ha sido al contrario: Una serie de FDF pasará a Cuatro.

Yo creo que ha sido un movimiento acertado, pues las series de tipo procedimental suelen tener bastante éxito, y, desde luego,seguramente van a conseguir un rendimiento mejor de ésta serie en el prime time de Cuatro que en el de un canal secundario como FDF, pero claro, en el mundo de la televisión es muy difícil saber estas cosas, así que sólo el tiempo y los datos de audiencia decidirán si 'Mentes Criminales' se convierte para siempre en una serie de Cuatro o acaba regresando a FDF.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Podéis seguirme en Twitter: @Sergiano93. En este blog hablaré sobre televisión, cine, música, videojuegos... En fin, de todo un poco.
Creado por
Categorías
Archivo