Ir a FORMULATV

Cuatro: Experta en acumular series.

Lunes 27 de Febrero de 2012 14:54
 

Todos sabemos que muchas veces, las cadenas españolas compran muchas series extranjeras que tardan eones en acabar viendo la luz. En este aspecto, Cuatro es una experta.

Hace tiempo, Cuatro anunciaba cada poco la compra de una gran cantidad de series: Algunas fueron estrenadas con poco tiempo de retraso, otras años más tarde y otras directamente no han dado señales de vida.

A continuación, un repaso de las series que Cuatro ha dejado cogiendo polvo en el cajón.

Esta entrada llega a raíz del hecho de que, muchas veces parece que las cadenas compren series por comprar, y acaban estrenándolas meses (O incluso años) más tarde y algunas, de tapadillo.

Este es el caso de 'Being Human', una serie británica que mezcla el drama, la comedia, y lo sobrenatural: Un vampiro, un hombre lobo y una fantasma comparten piso. Probablemente el argumento os suene, ya que Antena3 se hizo con los derechos del 'remake' estadounidense y lo emitió hace algunos meses en Neox bajo el título 'Casi Humanos'.

Resulta llamativo que la versión americana, estrenada 2 años después que la británica, haya terminado viendo la luz antes, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de canales que tiene Mediaset.

Lo peor de todo, es que, aunque Cuatro ha estrenado varias series directamente en late night (True Blood, Mad Men, más recientemente la 5ª temporada de Invasión Jurásica...) siempre las anunciaba, aunque fuese poco, pero el caso de Being Human ha sido un visto y no visto. De hecho, yo me enteré de que la habían estrenado porque un amigo mío la pilló en Cuatro haciendo zapping y me lo dijo.

Bajo el título de 'Quiero ser Humano' , Cuatro estrenó la versión británica de 'Being Human' el pasado 16 de Febrero, a eso de las 2 de la madrugada, tras 'House'.

No digo que le diesen un prime time, ni que la estrenasen a las 23.30 justo después de los nuevos episodios de House (Si no lo hicieron con series con más tirón como 'Mad Men', no iban a hacerlo con una serie del estilo de 'Being Human'), pero por lo menos, podrían haberla anunciado.

Ni un sólo anuncio en televisión, y lo que es peor: A día de hoy, 11 días después de haberla estrenado (Y casi 3 años después de haberla comprado) nos encontramos con que ¡Ni siquiera aparece en la página web de la cadena! Ni rastro, como si fuese un fantasma.

Otra serie que ha tardado años en ver la luz ha sido 'Sons of Anarchy', que fue estrenada en Energy el pasado lunes, pero había sido comprada por Cuatro hace varios años.

Pero, dentro de lo malo, al menos estas series han tenido la suerte de acabar viendo la luz. Otras, todavía siguen cogiendo polvo en los archivos de Mediaset; compradas hace mucho tiempo y sin que tengamos noticias de ellas (Algunas incluso ya fueron canceladas hace tiempo en EEUU). Por ejemplo, allá van algunas: Dollhouse, The Kennedys, Blue Bloods, No Ordinary Family, Life On Mars, Rookie Blue, Wallander, y unas cuantas más que seguro me dejo en el tintero.

Así como nuevas temporadas de series que están tardando demasiado en estrenar: La precuela de 'Spartacus', las temporadas restantes de 'Cinco Hermanos' que acabó desaparecida, la 7ª de 'Anatomía de Grey' que acabó relegada a Divinity...

He mencionado el caso de Cuatro (Y Mediaset en general) porque es el más llamativo, ya que suele ser la cadena que más series extranjeras compra. Antena3 también ha tenido varios casos parecidos, pero suelen tardar menos en estrenar las series (Aunque las maltratan también lo suyo). Parece que, ni teniendo 30 canales en la TDT, vamos a poder ver una serie sin esperar años en ver los nuevos episodios, sin que empiecen a marear al espectador con cambios de horario, o sin que desaparezca de repente.

Luego se extrañan de que veamos las series por internet.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Podéis seguirme en Twitter: @Sergiano93. En este blog hablaré sobre televisión, cine, música, videojuegos... En fin, de todo un poco.
Creado por
Categorías
Archivo