Ir a FORMULATV

Alaska & Mario: El descubrimiento de la temporada

Viernes 8 de Julio de 2011 14:48
 

Antes de nada, tengo que advertir que yo no soy nada fan de los realities, es más, aborrezco a la mayoría y el único que puedo soportar es Pekín Express.

Pero esta temporada llegó este "pseudorreality" a MTV sobre la vida de Alaska y Mario Vaquerizo. He de confesar que cuando lo anunciaban me llevé las manos a la cabeza y pensé "Madre mía, lo que puede salir de ahí" y la verdad, no me motivaba demasiado ver el programa, porque no me gusta que personajes como éstos ganen dinero sin hacer nada.

Si hace unos meses me llegan a decir que iba a escribir una entrada hablando bien de un programa como 'Alaska y Mario' no me lo hubiera creído.

No obstante, decidí darle una oportunidad, y me enganché irremediablemente [...]

Al principio pensé que iba a ser todo muy guionizado, muy preparado (Y seguramente haya bastante guión de por medio), pero Alaska y Mario son lo suficientemente carismáticos como para darle naturalidad al programa. Basta ver un episodio para engancharse, como me pasó a mi (Y eso que a mi esta pareja hasta hace bien poco me caían regular tirando a mal).

Las locuras que pueden llegar a oírse en un solo capítulo son tantas que me darían para llenar varias entradas del blog.

Alaska y Mario se complementan perfectamente, son tal para cual: Son extravagantes, dicen lo que se les pasa por la cabeza, y mientras que Alaska es la parte más sensata de la pareja, Mario Vaquerizo es todo lo contrario: Alocado (O 'locaza', según se mire), espontáneo, y con ese punto de idiota que desconozco si es natural o lo exagera, pero que en gran parte es el protagonista del programa.

Así, nos encontramos con que Mario piensa lo justito, es un negado para aprender inglés, lo de las nuevas tecnologías no se le da muy allá y es un adicto a la cerveza y las cortezas. Por esto mismo, casi todos los 'greatest hits' del reality salen de la boca de Mario:

> -"¿Las fotos te las traemos en un disquete no?

-En un Pendrive

-¿Y eso qué es?"

> "Olvi, que es de bromi"

> "They are from the 'yunaitin esteision' "

> "Como siga lloviendo así en Aranjuez van a salir las fresas como chochos esquizofrénicos"

> "Pablo, la mami de Olvido se llama América, como el país"

> "Ten cuidado Olvi, que ahí tienes una vaca que la han hecho sillón"

> "-¿Cómo se dice viaje en inglés?

-Travel

-No, es trip

-¡Pero trip es viaje de droga!"

> "¿Reloj en inglés? Swatch, ¿no?"

> Mario: Mira Olvi, esto es lo que me quiero tatuar, aunque es lo que llevan las mariconas.

Alaska: Mira, estás loca chocho.

> Mario: Ay, esto son como gaviotas ¿no?

Alaska: Son golondrinas

Mario: Ay, es verdad, las gaviotas son las que se comen.

> (En los autos de choque del SOS): "¡Dejadme conducir hijos de puta! ¡Indies de mierda!"

> "Me tenéis destrozaíta entre las dos"

> "¿Pero los contactos de la agenda del móvil los tengo que pasar todos uno a uno? ¿De la A a la... ¿Cuál es la última? ¿La X doble?"

> "Templo del House mis cojones"

> "Edison no inventó la bombilla, fue 'Heminguei'"

> "Hay que ver, somos un par de gordas..."

> "Es que me he morreado con una bollera que había allí en primera fila. Pero no te enfades Olvi, que son bolleras. Las bolleras están equivocadas, no saben lo que quieren. Son mujeres que les gusta la tortilla"

> "Estoy loca"

> "Como el cantante ese esté más delgado que yo me enfado"

> "Estoy muy nervioso, igual tendría que tomarme un 'marsupial' de esos" (En referencia al Sumial)

> " A mí me parece difícil hasta el fax..."

> "Entre ser ordinaria y lo siguiente hay un paso, y ésa es Mariah Carey"

> "Viva la química y vivan las cosas que nos transforman y...nos hacen ser mejores"

Pero no sólo de Mario Vaquerizo vive este reality, ya que hay una buena colección de amigos y parientes de la pareja que son también muy divertidos: América, la madre de Alaska, es una ternura de señora; Carmen Lomana sigue demostrando que es lo que todos pensamos que es: Una señora con mucho dinero y bastante justita de inteligencia; Topacio, esa mujer que pensaba que tendría que ir vestida de cura cuando Alaska y Mario le propusieron oficiar su matrimonio; Juanillo, el señor que decía que la boda de Farruquito fue una boda étnica; y a destacar Juanpe, la Nancy Travesti que es igual de divertido o más que el propio Mario, con frases lapidarias como:

> "Yo no sé por qué ahora en Japón tienen tantos problemas con las centrales nucleares. Eso les pasa por ser tan avanzados"

> "Oye, ¿Pero las centrales nucleares qué hacen, qué procrean?"

> "Pero cuando Edison inventó la bombilla había luz y no existían las centrales nucleares"

> "Qué buenorra, hija. Hay que ver. ¡Qué sensualidad!"

> "No, no mates a la lombriz, que también la hizo Dios y a mi no me molesta"

En definitiva, el programa se ha convertido en el 'guilty pleasure' por excelencia. Sí, será un programa banal y sin sentido alguno, será incluso casi telebasura, pero es muy divertido y engancha.

Los que seáis reticentes a verlo, probadlo y tras 1 episodio seguramente acabéis enganchados, que yo antes de empezar a verlo tampoco pensaba que me fuese a gustar un programa de este estilo.

Sin duda, enhorabuena a MTV porque además el programa ha funcionado bastante bien, rondando el 1,2%-1,5% de share en sus emisiones en prime time, lo cual para una cadena como MTV cuya media mensual es del 0,6% está muy bien.

Esperamos próximamente una 2ª temporada, aunque de momento este próximo miércoles 13 de Julio a las 21.30 MTV emite un especial del reality con imágenes inéditas.

Información relacionada

Programas

Alaska y Mario

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Podéis seguirme en Twitter: @Sergiano93. En este blog hablaré sobre televisión, cine, música, videojuegos... En fin, de todo un poco.
Creado por
Categorías
Archivo